El chupete (esa relación amor-odio…)

A propósito del post de Mamá contra Corriente

El martes pasado fuimos al pediatra, mañana volveremos al fiera.

Progresa adecuadamente… ya va por 3.600 kg…
La cuestión es que come como una fiera.
Se pasaría el día enganchado a la teta, de hecho hemos tenido varias noches de teta en mano y hasta que no se ha saciado por completo o bien, hasta que a él no le da la real gana y se queda dormido soñando despierto… no se desengancha!
Entiendo que una teti caliente, blandita y olorosa es más apetecible que un trozo de plástico…
Unos te dicen que lo uses, otro que hasta el mes y medio de vida nada, …
Chupete Suavinex
(regalocanastilla)
es el elegido…
La cuestión es que ya tiene 15 días y evidentemente, ya sabe lo que es una teti y un chupete (el pulgar también lo descubrió en los primeros días, pero ahora ya solo hace puñitos). 
Por recomendación de la pediatra, le di el chupete hace una semana (la comadrona me dijo que fuera muy tacaña con el chupete, a ¿quién hacer caso? Instinto).
La boca es la fuerte de placer en un recién nacido, pero a su vez es el mecanismo de descarga… hay bebés ansiosos como el mío que necesitan descargar esas ansias por la boca, así que te recomiendan el uso del chupete, o bien ponerle el dedo…
El caso es que con el chupete, el primer y segundo día se enganchó de mala manera, se calmaba y estaba tranquilo… pero al tercer día… se hizo la luz!
El niño no quería chupete ni de coña, tal y como se lo ponía, cerraba la boca o bien le daban arcadas. Hemos estado unos días sin darselo y aguantando del tirón con la teta en mano pero es de locos, así que esta noche hemos vuelto a las andadas y se lo hemos ofrecido.
Confieso que esta noche ha sido larga,  aunque ya me lo imaginaba…
ayer se pasó todo el día durmiendo como una marmota…
Succión teti
El problema del chupete es que el niño, frente una tetina de goma, caucho o lo que sea succiona de una forma distinta, con la boca más pequeña…. ¿qué sucede entonces? pues os podéis imaginar… cuando engancha la teta lo hace con la boca más pequeña… por lo que sólo coge el pezón los primeros minutos y hay que volverlo a poner bien… las tetis empiezan a resentirse pero resisten… (Purelan de Medela es la solución)
La otra pega del chupete es que vale, sí, le calma a veces pero… de tanta succión se le hace una llaga en labio superior y eso ya si que no me gusta nada. Porque… ¿existe algún chupete perfecto?
Así que hay que agotar todas las soluciones, o mamar hasta que se quede dormido con retirada de la teta muy lenta porque sino se despierta y vuelta a empezar! o bien chupete sujeto hasta que se duerma…
Vamos alternando por el bien de la teta y de nuestro descanso…
La otra será echar mano del sacaleches y alternarlo todo…
Más feliz que Marisol

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

9 Comentarios

  • batmami

    jajajaja! ahora entiendo por qué hay madres que se pinchan para no dar teta… pues no veas el trabajo que me he buscado! jajaja!jornada completa sin sueldo pero con pérdida y aumento de peso considerable! (yo pierdo, él gana!) ;**** gracias por comentar!

  • Silvia

    Jajaja qué feliz está el tío! Supongo que ya encontrareis el equilibrio teta-chupete. Emma no lo necesitó y después se lo ofrecí y no lo quiso, ahora su relación con los chupetes es la manía que ha cogido de tratar de quitarselo a otros bebés para intentar tirarlo al suelo, no se qué se pensará que es…

  • Nieves Lopez

    Buena entrada, lo primero Leo para comérselo ;)) yo tuve el mismo problema, mi bebé tiene dos meses y está superenganchada a la teti, se duerme con ella en la boca y luego los peones se resienten, ahora ella sólo coge el chupe para dormir, y como son más listos que nada, cuando se duerme lo escupe, lo mismo hace con la teti y la verdad es que yo lo agradezco. Es acostumbrarlos, con paciencia y amor, y mirar un poco por nosotras, que nos queda mucho camino por delante. Besitos

  • batmami

    se lo tengo que poner para dormir… sino no para! hasta que no mejore mi hipersensibilidad no habrá tetaxupete, sino me va a matar! Qué bueno Emma, ahí quitando la droga a sus compis! Aún me acuerdo de mi madre cuando me lo quitó… jajaja! y de escucharla cuando les decía a mis sobrinas "chupete-caca" xD

  • batmami

    sí, desde luego! hay que mirar un poco por la salud de las tetis que sino no podemos dar de comer! xDAsí andamos por aquí, sólo para dormir, muy puntualmente… que a veces se pone un poco marranín! me da que estoy criando a un pequeño dictador… pero es que sólo tiene dos semanas… angelito! jejeje! Aún hay muuucho que aprender!Gracias por comentar!;****

  • Wilma

    jijiji, pero que cara de feliz. Yo al principio no lo necesité porque iva con ella en la teta a todas horas, y feliz, creoq ue me salió mi vena animal salvaje , era verano, no trabajaba y estaba en sola en casa con ella con las tetas al aire todo el día, jajjajaja, después cuando vinieron las vacas y tocaba salir, ahí intenté darselo, solo un par de veces se lo quedó en la boca, yo alucinando, pero flasa esperanza, el resto de veces le daban arcadas, cada vez que alguien me decia porque no le das chupete si se calman un montón, les decía, toma el chupete a ver si consigues que lo aguante, y nada, se daban por vencidos, ahora Enya no lleva y la mayoría de madres me felicitan ya que ellas se ven ahora con el problema de quitarselo, problema que yo no tengo (tenía que a ver probado lo de no ponerle pañales desde el principio, jajajja), peor bueno, como todo es cuestión de lo que mejor te vaya a ti, si la madre está bien, el bebe está bien, así que si a ti te va bien ponerselo inténtalo que no pues nada, besosss

  • batmami

    qué suertee con enya!! yo ahora no puedo prescindir, sino me da la noche… no puedo estar con la teta al viento porque la tengo resentida, así que la tetachupete es inviable… sino me saldrán grietas chungas, que ya voy en camino… se lo pongo para dormir, puntualmente y bueno, de momento vamos bien aunque espero que no se envicie demasiado. Así que tu estás en la etapa "pañal"? bueno, poco a poco, paciencia y ánimos! yo también estoy con la etapa "pañaL" porque este niño se me mea fuera constantemente… es una cosa que desconocía… los niños cada dos por tres, mean para arriba y se mojan el body hasta el cuello! jajaja! así que aún estoy investigando la técnica perfecta para encajar el pañal y evitar escapes! juajua!besos guapísima! gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: