La magia de la desvirtualización #17N BCN

Ayer se celebró la maravillosa jornada Bloggers & Family a la que tenía muchas ganas de asistir. Lástima que no pude ir a la cena, porque no era plan de golfear sabiendo que tengo un bebé de seis meses a mis espaldas… seguro que fue lo mejor del evento y yo, cómo no, me lo perdi!!!

Llegué tarde. Bueno, a las 13.30h. Pude ver a Mónica estresada de un lado para otro pero no pude ver a Peineta… (más tarde la conocería). De las 14-16h era la hora de comer, así que después de mil años, pude comer en un restaurante japo con la family. Qué ilusión! Qué bueno estaba todo!

Cuando volví, tuve la oportunidad de asistir al taller de little muna y laucreativa. Decoramos algunos adornos de Navidad con washitape, un árbol de selfpackaging y otros adornos de cartón. También se hicieron guirnaldas con washi y todo muy washimolongo. Cada día estoy más ansiosa de gastarme un montón de euros y llevarme una caja bien llenita de washis para casa… los que más me gustaron fueron los de tela. Eran estupendos!

Más tarde pude asistir a la charla del «¿abogadoo? abogaaado!!!» Muy cachondo el tio. Me gustó mucho como expuso el tema de la seguridad en internet aunque tampoco fue muy exhaustivo… si te interesa, paga! jajaja!

Cosas interesantes: si no quieres que las fotos de tu hijo circulen por internet, no las cuelgues. Tu bebé se parece a otros por lo tanto, así que si no es un bebé con una característica muy especial, la mejor época para compartir fotos de tu hijo es cuando es un bebé cambiante. Google es puñetero indexando fotos e información tuya que puede perjudicarte. Hay que saber distinguir lo profesional de lo personal. Intentar mantener el anonimato en el blog, depende como sea, porque sí, las empresas buscan tus datos. Los whois de los dominios, deben ser privados o bien, no completar todos los campos. Cosas un tanto evidentes pero que a veces se nos olvida.  El principal quebradero de cabeza de un blogger com

o yo digo, el trastorno bipolar… soy blogger y cuento mi vida, o cuento mi vida a medias… me identifico, guardo el anonimato…. En fin, es un tema complicado pero que creo que con un poco de cabeza, todo el mundo sale airoso… lo que no quieras que se sepa, no lo cuentes y punto pelota.

Y después pude ver el desparpajo y salero de Laura de Baseecho. Contó novedades de la nueva página de Madresfera, de su diseño realizado por Esther, de su nuevo ránking, de las nuevas cositas… Vamos, ideal! Y ahí ya tube que salir corriendo porque se me fue la pinza y pasó demasiado tiempo sin ver a mi Beibi… él estaba con batpapi y el clan Monita Salero Family.

Momentos de #17NBCN

– El saludo con Núria de la Invasión Twin. Me hizo mucha ilu conocerla, ella fue quién me dio la acreditación.

– El saludo con @lareinabruja. Pobrecita estaba estresada y dándo viajes arriba y abajo para que todo saliera bien.

– El saludo con @peinetapinxosmo. Tenía muchas ganas de conocerla pero apenas pudimos intercambiar 4 palabras del estrés que llevaba.

– El encuentro con @miriamtirado. Justo me senté a su lado durante las charlas. Al poco rato me di cuenta que era ella. Total que acabé tuiteándole y diciéndole que estaba sentada a su lado. Cuando acabo la conferencia del abogado, le di un par de besos y estuvimos hablando. Fue muy gracioso.

– Saludote a Laura de @baseecho con recuerdos a mi novata

– El momento en el taller washitape con @madredefresa. «aahh!! sí, me suena tu nombre. Que tienes una imagen de perfil así rara, que da miedo… te imaginaba más mayor, con esa foto!»

– Saludote de @trandafiras. En un momento me quedé un poco descolocada con el saludo de Sheila. Sí, luego ya caí. Guapísima morenaza y embarazada, radiante vamos!

– Y más desvirtualización fugaz de @ypapatambién, @mama2puntocero, @e

lsueñodeteresa, @dandocoloralosdías . Me hubiese gustado hablar más con todos.

Sinceramente, tuve muy poco tiempo para poder hablar con gente y compartir algo. Además creo que el momento cena hubiese sido el lugar de las risas y el cachondeo pero….

También reconozco que desvirtualizarse es difícil sino tienes un poco de morro y tampoco era plan de ir, «hola soy batmami!» de hecho, sólo lo hice con Dandocoloralosdías. Las desvirtualizaciones masivas es lo que tiene, que da corte todo. Además como mi foto de perfil no tiene que ver nada conmigo, pues eso… cuesta reconocer! Aunque también había gente irreconocible con fotos de perfil reales (no voy a decir quién… jajaja!). También, ya puesta a decir verdades, esperaba encontrar más mamis jóvenes. O yo llegué tarde, o tengo mal ojo para las edades (que nadie se me ofenda!). 

Desde luego, me gustó mucho la experiencia y quiero felicitar a toda la organización: Mónica, Nerea, Teresa y demás personas que se lo han currado un montón para que todo el mundo saliera contento. Creo que lo han conseguido y si no ha sido así, por lo menos se ha intentado y ha sido la primera edición (hay que tenerlo en cuenta).

Y desde aquí, quiero pedir disculpas a Siendo Madres (guapísima), me quedé con ganas de saludarte y achucharte pero tuve que irme. De hecho volví al hotel después de haberme ido para ver si te pillaba pero estabas en la charla de family blog. Lo siento de verás. También eché de menos a personas míticas con las que comparto ratos de TL y que no pude conocer. En fin, otra vez será chicas!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: