Kuvut, la comunidad de marketing participativo

Hace unos meses tuve el placer de asistir a la gala del producto del año en el Hotel Majestic. Una velada genial presentada y amenizada por Blanca Gener y Fede de Juan.

Grandes marcas de consumo y periodistas se reunieron para conocer de cerca cuales eran los productos más innovadores del año. Al principio pensé que había un producto número uno en el mercado de la innovación, pero luego descubrí que habían diferentes categorías y se premiaron hasta 47 productos. Uno de los partners de esa gala es Kuvut, y como pude asistir gracias a ellos, hoy os quería explicar qué es exactamente esta plataforma.

¿Qué es Kuvut?

Kuvut es una comunidad que te da la oportunidad de conocer y probar nuevos productos. A través de esta web podrás descubrir nuevas tendencias en alimentación, productos de belleza, del hogar, electrónica… Lo mejor es que entres y descubras las campañas que tienen activas por si te interesa alguna y apuntarte en su web. Podrás recibir productos gratis por opinar sobre los mismos y participar en otras iniciativas.

Cada mes hay nuevas campañas, una vez se lanzan, podrás inscribirte en la web y habrá un proceso de selección para conseguir los productos. Si resultas elegida, te enviarán el producto a casa y tendrás un tiempo para testearlo y compartir tu opinión con tus seguidoras o amigas.

Hay varios tipos de campañas dentro de Kuvut:

Podrás probar productos de forma gratuita, también podrás recibir reembolsos en compras del producto que te interese. Las encuestas de opinión también cuentan, gracias a ellas también podrás conseguir tarjetas regalo y conseguir los Kuvis (las monedas virtuales de Kuvut). También hay concursos y retos en redes sociales, que te darán la posibilidad de conseguir productos.

La nueva caja de Kuvut, la #KuvutboxPDA

Otra forma de probar productos nuevos es comprando la nueva Kuvutbox, una caja con casi 20 productos innovadores por valor aproximado de 60€ por tan sólo 19,99€. Las últimas novedades en productos de alimentación, belleza, hogar, cuidado personal… ¡Las unidades son limitadas! 

No es una caja por suscripción, sino que siempre sabrás que hay en la caja y los productos se envían en formatos habituales, es decir, no se trata de minimuestras.

El producto del Año 2019 – Premio a la innovación

Kuvut también es uno de los partners de la gala del Producto del Año. Es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, qué productos son los más innovadores del año.

Tras un estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española, se dieron a conocer las 47 candidaturas como producto del año. Mediante la innovación consiguen cada año presentar productos más interesantes y conquistar a los consumidores.

Aquí con gente más maja que las pesetas

Según las estadísticas;

Al 62.6% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 68.7% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 18 y 24 años. Además el 51.1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 56.3% se fija en el origen del producto a la hora de adquirirlo y el 30’8% prefiere comprar productos de pequeñas empresas.

Con todo, el papel de los influencers, familiares, amigos también funciona ya que casi el 38% de las personas, compran un producto nuevo por recomendación.

La verdad es que la gana estuvo genial porque fue una gala bastante interactiva y entre todo el público pudimos dar nuestra respuesta como consumidores. Algunos de los productos que más me soprendieron fueron el Chorizo de Quinoa de Ortiz, el Champú Micelar de Nivea o el Kintsuglue de Loctite.

Y ya por último ¿Quieres ganar una bolsa llena de productos?

Este mes en Kuvut puedes ganar una de las 5 bolsas con la “Compra del año” si te apetece participar, tienes tiempo hasta el 10 de marzo! Una bolsa repleta de productos innovadores y que seguro que te vendrán genial.

¿Conocías la plataforma de Kuvut?

¿Compras productos nuevos con facilidad o eres fiel a tus marcas favoritas?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: