Insta tips para no morir con el algoritmo de Instagram

Hoy me apetecía hablar de algo diferente.

El otro día compartí por mi Stories de Instagram algunas cosas que leí el otro día sobre los cambios en el algoritmo de Instagram para el 2018. En realidad lo hacía para una amiga y aunque aquí solo hay 10 tips, los instatips son infinitos. 

Instagram es una red bastante puñetera, más que nada porque ahora todo el mundo quiere estar ahí y todo el mundo quiere ser visible. En muchos casos, no money, no party: la publicidad nos puede hacer llegar más lejos y los bots nos pueden catapultar al éxito o a un agujero negro en el espacio. Si no tienes dinero o lo tienes pero lo inviertes mal, también tienes un problema. Mucha gente se puede escandalizar de malas prácticas pero es fácil dejarse llevar.

Entiendo que cada persona, empresa o blog es un mundo y que en muchos casos los followers, los likes y los comentarios es lo único que cuenta de cara a establecer ventas. Un influencer querrá venderse demostrando unos números, una empresa querrá demostrar que tiene followers, etc.

Gestionar una marca no es fácil y más cuando ves no obtienes los resultados esperados, por eso es importante marcar unos objetivos. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo decía Einstein.

En el Blogs & Cava con Albert y Fer lo vimos claro, tuve la oportunidad de contar en primera persona aquel eventazo. Instagram te puede abrir muchas puertas, pero también te puede volver loca: debemos ser originales, generar contenido, impactar a nuestra audiencia, publicar en horas determinadas, mantener un diálogo. Hay que estar online pero también offline, pero NO hacer las cosas a la fuerza.

Instagram no vive del aire y las apps que giran en su entorno, tampoco. El algoritmo seguirá cambiando y orientándose a fastidiarnos (o no) y como se dice por aquí: Qui paga, mana! (quién paga, manda). Invertir en Bots, en herramientas, en publicidad puede darnos en empujón. A día de hoy todo se puede comprar: likes, followers, visualizaciones de stories, coments y mil cosas más. No solo en insta, sino en cualquier red social aunque muchas personas no lo vean lícito.

En fin, que ya no me enrollo más que el temita da para mucho, pero a grandes rasgos aquí van mis Insta tips. 

 

Pooor cierto, el día 24 de marzo se celebrará el evento de Bloggers Training en Zaragoza, por si os interesa aprender más cosillas sobre bloggers y social media.

¿Y tú, te peleas con el algoritmo?

¿Tienes algún Instatip que quieras compartir? 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: