¿Existe el grupo de crianza perfecto?

* Batbeibi estaba sentado en aquel edredón gigante rodeado de bebésbebés cuando una madre estaba a punto de sentarse a mi lado ha preguntado eso de «está ocupado?» … Cuando Batbeibi ha tosido (está un poco resfriado) esa madre con su recién nacido ha salido por patas y se ha colocado en la otra punta. Esa ha sido la tercera señal, sino la cuarta de que me había equivocado de grupo de crianza

* Batbeibi estaba mascando chupete cuando otro bebé se le queda mirando para intentar cogerle el chupete y su madre le dice «Noooo, chupete nooo! si a ti no te gusta!» Es como decirle a tu hijo… «Noooo, el helado de chocolate noo! si a ti no te gustaa!»

No sé por dónde empezar… Los grupos de crianza, círculos de madres, grupos de lactancia, llamémosle X… dan para hacer un estudio sociológico, sobre el estado de la nación y sobre la necesidad de tener una mochila portabebés como dios manda…

Hoy he ido a un lugar de esos en los que se reúnen las madres y yo debo ser de otro planeta. Otra vez me he puesto a prueba saliendo de la batcueva e intentando asistir a esas «reuniones» en un grupo de crianza. En su día, cuando L. tenía tres meses, fui a una clase postparto y no volví nunca más porque aquello no llevaba a ninguna parte y siempre me coincidia que el niño dormía…

Hoy he querido volver a intentarlo ¿El motivo? Una charla que yo creía interesante… Ahora se estilan esas charlas en las que te dejan con el caramelo en la boca sin decirte nada relevante (el saber se paga). 

Hemos entrado en la sala y hemos montado el chiringuito para dejar a los niños encima de algo mullido. De repente han empezado a llegar madres con criaturas colgando en fulares con bebés de 3 meses máximo y yo allí con mi hooligan. Por un momento he sufrido hasta que he visto entrar a madres con bebés algo más mayores ¡menos mal! Por un momento me he visto reflejada en aquellas madres, cuando tenía a mi bebé de pocos meses, con aquel cariño con el que se mece a un bebé casi recién nacido, que intenta ahuyentar todos los males de la humanidad en un mundo hecho a medida para su hijo. De repente me han entrado ganas de volver a quedarme embarazada… 

No sé si vosotras alguna vez habéis ido a un grupo de crianza de este tipo o si sois asiduas ¿cómo es vuestro grupo? ¿la gente interacciona? ¿hay madres normales? ¿o la anormal soy yo? En mi caso no he tenido conexión. Me ha dado tiempo a hacer un estudio comparativo de madres y enterarme un poco de la charla porque desde luego L. no ha parado. Ha jugado y gateado como un loco, tanto que a la vuelta se ha quedado frito… No sé si ha sido porque todo eran bebés, porque otra vez era la más joven o porque los astros han decidido señalarme que el mejor camino para mi hijo es la calle, el parque y que me deje de milongas modernas.

Lo cierto es que he mirado una asociación de madres que hay en mi barrio. Más que nada porque tienen un espacio de juego interesante y aunque se paga cuota, creo que puede ser provechoso… aunque me siguen asaltando dudas ¿es tan difícil entenderse con otras madres? Doctor, ¿soy asocial? ¿mi hijo no es adorable?

Si el otro día en el parque hicimos una amiguita sensacional!!!

grupo-de-crianza

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

11 Comentarios

  • Babbupi's mumm

    Jajaja, que te voy a decir yo, si me pasa lo mismo. Hoy mismo en un cumpleaños de una amiga de Grommy he seguido siendo el bicho raro y eso q allí son todos de la misma edad. Para juntarse con niños de todas las edades y madres en distinta evolución, locura asegurada.
    Paciencia, no se puede congeniar con todo el mundo, la verdad es que con casi nadie, afortunadamente tenemos el 2.0.
    Besos.

    • amordebatmami

      no me gustaría decir que sólo me quedar el 2.0! ajjaja! creo que sólo necesito un poco de tiempo aunque yo pensaba que la maternidad unia bastante… pero ya veo que no! xD
      Besotes y espero que tengas más suerte en otras fiestas, tarde o temprano siempre hay alguna madre con la que encajas 😉
      Un abrazo!

  • Un saltamontes en mi cama

    Cuando estaba con la excelencia asistía a un grupo de crianza. La verdad es que me gustaba. Hice algún curso, y también quedamos en el campo. Compartimos algunas inquietudes. Yo creo que especialmente al principio te invaden muchas dudas. Ahora hace tiempo que no las veo, pero sé que para consultar cualquier cosa las tengo por ahí. Yo creo que cuando son muchas es más complicado.

    • amordebatmami

      ¿Vives en un pueblo no? Creo que en mi pueblo (ahora estoy en la city) sería todo más fácil… por lo menos no tan masificado! En fin, seguiré buscando! Lo cierto es que al inicio no lo necesité y ahora quiero que Leo juegue con otros niños y no se canse de estar en casa o en el parque. A veces montar planes para cada día es difícil 😉
      Besotes guapa! Gracias por comentar!

  • Una Mama Práctica

    No creo para nada que seas asocial, o si no, es que muchas somos asociales me temo. Más bien creo que a nuestra edad y con lo que llevamos vivido, no nos interesa estar por estar con gente con la que no sentimos que encajamos o que nos enriquecen. Y claro, la maternidad tiene 1000 y un formas de ejercerse, y la probabilidad de que en estos grupos te toquen esas 1000 que no coinciden mucho con la tuya o las 900 que pueden no enriquecerte mucho, creo que es elevada. Salvo que tengas alguna referencia de alguien. ¿No sabes de ninguna amiga o conocida afín a tu estilo que haya ido alguno y le haya gustado? Yo fui a uno y también fue «una sesión y no más». Pero después gracias a una amiga di con un grupo de juegos internacional al que vamos una vez a la semana, y estoy muy contenta. Porque somos distintas pero las visiones se enriquecen, y a la vez todas coincidimos en dar libertad de juego y expresión a los niños con lo que el grupo de juegos es muy interesante para los niños creo. Así que ánimo que existir existen grupos que pueden ser interesantes, solo que creo que no es fácil dar con ellos salvo que tengas alguna referencia de alguien o así. Un beso y que tengáis buena noche!

    • amordebatmami

      Gracias por tus palabras! Ciertamente no tengo conocidas que se encuentren en mi situación… aquí nadie se embarca en la maternidad antes de los 30! jajaja! Como tengo pocas referencias voy dando tumbos y el siguiente lugar será la asociación de madres de mi barrio. Es de pago pero rollo cooperativa y pinta muy bien. Hasta ahora no he ido porque también he visto madres más mayores pero tienen un amplio programa de actividades y sala de juegos. Así que a la tercera va la vencidaa!
      Ya te contaré a ver si tengo suerte y acabo haciendo amiguitas… sino iré al parque que ya he encontrado una! jajaja! Besotes guapa! Bona nit!!!

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Amiga, ya somos 2 antisociales entonces, yo fui a una y me sentí un bicho raro por todo, lo achaque a que mi barrio es un poco así y decidí ir a otra para que no digan q no soy segundas oportunidades y que soy una Sosa y cuando salí dije q no volvía más, una pérdida de tiempo, la niña pasaba de estar allí 3 kilos y las madres me miraban como lo que era la más joven con la niña más grande, no hice migas con ninguna así que en eso se quedo. Creo que tengo que buscar en otro barrio jajajaj
    Besos guapa!

    • amordebatmami

      lo mismo digo! las madres que yo me encontré también eran más mayores… además que eran un montón! con lo salerosa que eres, joder… no te creo! jajaja! qué desastre! a ver si hacemos un puente aéreo! ajjaja!
      Menos mal, me haces sentir mejor!
      Besotes reina! me gustaría a ver a la bicha por un agujerito!

  • Luna

    Yo no soy una mamá parque y después de 3 años puedo hablar con mamas de hijos sin encontrarme rara !! Yo creo que todas ,todas lo vemos distinto y creemos tener el poder,pero cuando te van imponiendo ,ridiculizando es cuando sales huyendo

    Al final aparecen los robin !

  • Mama de Principe

    Me pasa lo mismo.. El otro día asistí a un grupo de crianza por primera vez. Todas estaban dando teta, y yo con cara de envidia (mi lactancia fue fallida), y hablando sobre alimentación complementaria para nenes grandes. Como mi buñuelo tiene seis meses recién cumplidos pues no me empapaba del todo, y claro.. eso SE PAGA.
    Además yo con 19 años.. me sentía demasiado jovencita.
    Un beso!

    • amordebatmami

      19 añicos! Eres un bollicao! A mi todas las madres me parecen mayores! Jajaja! Hay poca juventud en esos grupos, es curioso! En fin, siempre nos quedará interneee!!! Un besito y gracias x comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: