Granja Aventura Park: la granja para niños cerca de Barcelona

Hoy os traigo un planazo para esta Semana Santa. Si vivís en Barcelona y tenéis ganas de huir de la ciudad con los niños, os recomiendo la Granja Aventura Park, una granja diferente y divertida para pasar un día en familia. .

granja-aventura-park

Hacía mucho tiempo que quería ir a una granja cerca de Barcelona pero no encontraba lo que buscaba. Sinceramente fue a través de Barcelona Colours que vi un día esta granja y me enamoró. Casualmente tuve la gran suerte de poder conocerla el finde pasado y quedamos encantados.

La Granja Aventura Park no es una granja cualquiera ¿por qué? Pues porque además de estar en un entorno ideal y muy cuidado, el personal que trabaja en el lugar es encantador. Los monitores son un equipo jóven con ganas de pasarlo bien, no pierden ojo de los pequeños y hacen actividades muy chulas.

Lo que más me gustó de la Granja Aventura Park:

– Está a 25 minutos de Barcelona, en Viladecavalls.

– El entorno permite desconectar a tope y pasar un día diferente con los peques.

– Se pueden tocar cabras, ovejas, conejos, gallinas, cerditos, serpientes, iguanas, etc. y además los animales están impecables. Además de los típicos animales de granja también encontramos animales exóticos.

– El entorno está super cuidado con zonas de picnic por lo que puedes llevar la comida de casa o bien, comprarte algo en el bar del recinto.

– Hay talleres para conocer los animales que habitan allí, desde conocer qué come una cabra hasta aprender cosas de animales exóticos como una serpiente. Además también hacen recorridos para grupos o talleres pintacaras.

– Existen 2 circuitos muy chulos para niños pequeñitos hasta 5 años y otro para niños de 5 a 12 años con tirolinas, casetas y todo en medio de los pinos. Además hay lianas para adultos por si queréis hacer el Tarzán un rato largo!

– El precio de la entrada está más que amortizado porque puedes estar todo el día y además entran todas las actividades.

– Dispone de varias zonas para que los peques puedan jugar. Hay un miniparque frente el bar para comer y tener los nenes controlados y también hay otras zonas con areneros bien grandes para que disfruten de lo lindo. Los nenes más mayores pueden estar en los circuitos y campar a sus anchas.

– Hay cambiadores para los bebés y todo está pensado para disfrutar al máximo con la familia.

Recomendaciones en Granja Aventura Park:

– Sólo apto para personas rurales y con ganas de granjear con los peques.

– Si eres alérgico tómate una Ebastina si vas en primavera y ponte protección solar porque hace calor.

– Si vas con un bebé usa portabebés. Puedes llevar el carro porque hay rampas aunque el camino es de piedrecitas y no es fácil manejar el carro, a no ser que sea de rueda grande.

Personalmente me encantó poder tocar las serpiente y algún lagarto extraño. Intenté estar atenta a las explicaciones pero con el niño detrás tirándome paja me enteré de la mitad.

La visita a la Granja Aventura Park está bien porque es completamente libre excepto algunas actividades que debes realizar en la hora acordada. Al llegar nos fuimos directos al circuito-parque para que la fiera se desfogara un poco después del viaje en coche (media hora sentado es demasiado). Le gustó tanto el circuito que costó horrores sacarlo de allí para ir a ver los animales que nos esperaban más abajo.

granja-aventura-park-2

unnamed-3

Una vez en la zona de “la granja” pudimos entrar a tocar las cabras. Después vimos las ovejas, los caballos, la vaca Ramona y nos metimos en la zona central “Toca Toca” donde se concentran unos conejos, unos cerdos vietnamitas y gallinas que corretean sueltas.

DSCN5859 copia

FUENTE copia

ocas copia

cabras2

La idea de la zona “Toca Toca” es que los niños pueden entrar allí y tocarlos el tiempo que quieran. Me encantó ver como dentro de ese espacio se limitaban unas zonas para los animales que ponía “zona relax” (se ve en la foto más abajo). Cuando los bichejos se agobian se van para allá y pueden gritar eso de “casa!”, así nadie los toca.

DSCN5821 copia

DSCN5822 copia

DSCN5824 copia

La fiera se enamoró de un conejo que saltaba por allí.

DSCN5836 copia

Yo me enamoré de los cerditos con aquellas caritas tan graciosas.

DSCN5837 copia

Al salir de aquel lugar vimos más gallinas, gallos, los perretes de la granja y fuimos de cabeza al taller de animales exóticos. Allí pudimos ver serpientes, iguanas, tarantulas, etc. El chico explicó las características relativas a cada especie y luego nos dejo tocarlas con cuidado.

DSCN5825 copia

granja-aventura-park

granja-aventura-serpiente

La fiera pedía a gritos salir a correr así que fuimos a otro taller que enseñaba los diferentes alimentos para los animales. Allí la chica ofrecía unos vasitos para dar de comer a los animales.

DSCN5838 copia

(en este caso mi fiera salvaje se metió en un castillo y no quiso saber nada de clases magistrales… él es así….)

DSCN5833 copia

DSCN5834 copia

En fin, que la mañana pasó pitando y nos fuimos al bar a comer. Después fuimos otra vez al circuito y ya nos fuimos a casa.

DSCN5840 copia

DSCN5848 copia

DSCN5849 copia

DSCN5846 copia

Me consta que nos perdimos la zona del huerto que está muy bien porque los peques pueden ver qué hay sembrado y plantar ellos mismos lo que quieran. También había taller de pinturas de cara pero ya nos dieron las 15.30h. y estábamos derrotados. La fiera disfrutó de lo lindo en el circuito (como veis le hice un book en la Granja Aventura Park). La pequeña estaba que se dormía por las esquinas para variar.

La verdad es que hizo un día espectacular y nos sentimos súper a gusto en la Granja Aventura Park. No dudo en volver en breve y recomendarlo a todo quisqui! Merece mucho la pena, además en Semana Santa o Halloween realizan actividades familiares.

 

Pd. Que sepáis que la Granja Aventura Park también ofrece la posibilidad de celebrar la fiesta de cumple de los peques así como visitas escolares. Además hay descuentos en Atrápalo!

Aquí os dejo la ubicación y el mapa del parque para que os hagáis una idea de las zonas de la granja!

granja-aventura-park-mapa

OTROS POSTS QUE OS PUEDEN INTERESAR:

Port Aventura con niños pequeños: atracciones, consejos y más

Cuevas del Toll en familia, descubriendo la prehistoria en Moià

 

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

15 Comentarios

  • Planeando ser padres

    Anda que iba a tocar yo la serpiente y el lagarto. Como tu peque, me hubiera quedado con el conejito. Está bien lo de saber que ir con el carrito es complicado, porque la verdad es que llevamos tiempo pensando en lanzar a mi bichilla al contacto directo con los animales.

  • remorada

    me ha gustado mucho el reportaje! a mis sobris de lima los llevábamos mucho a sitios así y no sabía que aquí también habían xD

    pero sobre todo me han gustado las fotos, dan ganas de ir ^^

    • batmami

      a que sí? lástima que mi fiera culoinquieto no me dejo casi tocar a los cerditos pero eran tan monos que me hubiese metido uno en la mochila! merece la pena pasar el día si eres amante de la naturaleza! besotes!

  • Irene MoRe

    Es lo bueno de tener pueblito bueno y de tenerlo a 15 minutos de casa, que Peque puede ver gallos, gallinas, patos, ovejas, cabras, vacas, cerdos, gatos y perros todas las semanas. No le gustaban las tortillas francesas, pero desde que es él quien recoge los huevos, es otra cosa, jejejeje.

    • batmami

      jajajajaja! hay que ver! eso de saber de donde sale la comida tiene su aquel! Aquí la fiera se negó a darles de comer… estaba tan eufórico con el lugar que solo quería correr y saltar por todas partes! jajaja! y la tortilla no le gustaba pero desde hace unos días le pongo un poco que queso rallado y ale, pa dentro! Besotes guapa!

  • Bego

    plan molón donde los haya. yo también me hubiera quedado en el castillo con tu fiera, qué chulada con todas esas cajas, es el espíritu del reciclaje hecho castillo ?

    • batmami

      yo me quedé pasmada cuando lo vi! me pareció muy original además estaba muy bien hecho! Por dentro era enorme 😉 La zona chula que no sale en fotos era la zona de lianas! era tarzán total, muy divertido ver a la gente colgando! jajajaja!

  • Mamá sin oídos

    Yo hace tiempo que tengo ganas de ir y ahora que he visto tu post, un domingo de estos nos plantamos en Viladecavalls. El PequeMayor es un apasionado de los animales y le encanta perseguir a las gallinas de su yayo. Por cierto, no sé que pasa con tu Santa y mi Pequeñajo, nacen el mismo día, comparten hermanos fierecillas, son unos buenazos y hasta tienen el mismo chupete! Jajaja Un besazo!

    • batmami

      jajajajaa! son almas gemelas sin saberlo! jajaa!
      escápate un día porque merece la pena! eso sí, no esperes demasiado porque sino os vais a torrar vuelta y vuelta! 😛 hay que quedar para vernos las caras y presentar a la prole! a ver si los salvajes hacen de las suyas! besos!

  • eva

    anda que leo tu post con MESES de retraso, ya nos vale!!! muchas gracias por la mención!! y sobre todo nos alegra que te gustara el sitio, nosotras somos super fans!! besos y a ver si nos vemos en el próximo evento :=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: