El Frutitour de Lidl y los bocatas locos de Ada Parellada
La semana pasada tuve a suerte de asistir a un taller de meriendas saludables organizado por Lidl y que se enmarcaba dentro de la iniciativa Frutitour.
¿Qué es el Frutitour?
Aprende a comer sano con 5 raciones al día
Lidl quiere fomentar los hábitos alimenticios de pequeños y grandes incrementando el consumo de productos frescos, en especial de frutas y verduras. El objetivo principal de este autobús es educar e informar sobre la alimentación, ajustándose a nuestras necesidades y nuestro entorno.
Muchos niños españoles consumen muy poca fruta y hortalizas y desde Lidl quieren hacernos saber que ellos cuentan con producto fresco de calidad y de proximidad. Con su lema “5 al día” proponen el consumo de 5 raciones de fruta o verdura con el objetivo de promover hábitos de vida saludables. Desde luego cada evento que organiza Lidl es genial, como el que hicieron en el Handmade Festival.
Taller de meriendas saludables
Os cuento mejor lo que hicimos durante el taller #FreshExperience de meriendas saludables y divertidas junto con Ada Parellada (propietaria del restaurante Semproniana) y el dietista nutricionista José Antonio López.
Debo confesar que me gustó mucho, porque Ada es una persona encantadora y muy de estar por casa. En nada de tiempo preparo unos bocatas buenísimos junto con los más pequeños del evento y además súper saludables.
Os dejo las recetas de algunos de los bocadillos locos que realizó Ada… porque a mi muchas veces se me acaban las ideas y no acostumbro a poner verduras entre pan y pan. De hecho como muy poca fruta y me he puesto el reto durante este mes de comer al menos dos piezas al día porque soy un auténtico desastre. Además ya lo sabéis, si los padres no comemos fruta ni verdura, nuestros hijos tampoco lo harán… Bueno, me dejo de rollos y voy a las recetas que propuso Ada!
El bocata loco de atún
- Pan de chapata del día de Lidl.
- Una lata de atún de 100 gr.
- 50 gr. mayonesa
- Un huevo duro
- Una manzana
- Un calabacín tierno.
Elaboración:
Triturar la mayonesa con el atún y cortar la manzana a dados. Hacer unos espaguetis con el calabacín (se puede hacer con espirilizador) y rallamos el huevo duro. Untamos el pan de chapata con la salsa de atún. Ponemos la manzana, el huevo duro y los espaguetis de calabacín.

El rollo de garbanzos
Ingredientes:
- Un paquete de tortitas wrap el tequilo
- 200gr. de garbanzos cocidos
- 1 aguacate
- 1 limón
- 100 gr. de queso fresco
- un puñado de nueces
- una bolsita de lechuga variada
- aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Primero trituramos los garbanzos con aceite y sal. Reservamos. Pelamos y cortamos el aguacate y lo rociamos con un poco de zumo de limón. Picamos las nueces y cortamos el queso fresco a dados. Untamos las las tortiras con pasta de los garbazos. Ponemos el queso fresco y el aguacate. Acabamos con las nueces picadas y enrollamos y cortamos.
Barritas caseras
Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 4 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- 100 g de arroz inflado
- 200 g de cebada
- Gotas de xocolata
Elaboración:
Trinchamos la cebada y la reservamos. En una cazuela cocemos lentamente la mantequilla, la miel y el azúcar junto con la crema de cacahuete hasta que haga burbujas. Bajamos el fuego y lo dejamos unos 3 minutos más. Apartamos del fuego y mezclamos con la cebada y el arroz. Por otra parte, en una bandeja engrasada y protegida con papel de hornear, ponemos la mezcla con un grueso de un centímetro aproximadamente. Moldeamos un poco con las manos para que quede todo compacto y ponemos las gotas de chocolate. Dejamos enfriar y cortamos al gusto. Se recomienda guardar en un recipiente hermético.
Además de estos y otros bocadillos locos, Ada también elaboró unos Smoothies muy buenos: de coco, de mango, de plátano, etc. Vamos que además de pasarlo genial probar nuevas recetas y quedamos encantadas.
Para acabar…
Os aviso de que la iniciativa «5 al día» estará dando la vuelta por España para concienciar a la gente sobre la importancia de consumir frutas y verduras. A través de contenidos interactivos y talleres para escolares desarrollados por nutricionistas y expertos de “5 al día” alrededor de 30.000 escolares de toda España podrán cambiar sus hábitos de forma divertida.
Ahora se encuentra haciendo tour por Andalucía, aunque si queréis saber más fechas y lugares lo mejor es que entréis en la web de Lidl.
¿Conocíais esta iniciativa?


8 Comments
remorada
justo miraba mi refri y tenía un calabacín y manzanas… pues voy a hacer los bocadillos locos y te cuento! xD
batmami
ese bocata estaba buenísimo, de hecho fue uno de los que más me gustó! el del rollito también… la verdad es que tengo ganas de ir al restaurante de Ada! ñaaam!
Mamá arcoíris
Esta bien enseñar a los niños (y adultos) que las meriendas no tienen que ser siempre «guarradas» sino ue pueden ser cosas sanas. Me gusta especialmente los rollos rellenos de garbanzos así que creo que lo probaré algún día a ver qué tal.
batmami
desde luego! cuesta no caer en la tentación de las guarradas y pelearte un rato con tus hijos para que coman fruta pero bueno… pruébalos a ver qué te parecen! para cenar también valen 🙂 gracias por comentar!
Aprendemos con mamá
Me encanta este tipo de iniciativas!! Es genial aprender a comer bien, que solemos comer lo que menos deberíamos.
Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.
Un abrazo
batmami
llego tarde al sorteo! lo siento! desde luego que estas iniciativas dan que pensar! al menos a mi me ayudan a darle una vuelta más a las meriendas e intentar cambiar hábitos que debería haber cambiado hace tiempo.
Celia infantil
Con la experiencia que tengo con niños, con lo que comemos fruta. Y no consigo que ninguna de mis dos hijas coman ni un platano. Y lo he probado todo. Jejeje, si es que cada niño es un mundo. Esta noche lo intentaré de nuevo como todos los días. A ver si algún día cuela. Me encanta tu blog.
batmami
luego van al cole y de repente se comen uno! a mi me pasó con el fiera! la cosa es que poco a poco cambian y deciden cosas que nos sorprenden. De momento los armarios intento llenarlo de menos dulces y más cosas saludables. Los pequeños cambios son poderosos… gracias por tu comentario!