Sólo un mes!

Llevo un cabreo considerable!

Mi odisea para parir en el hospital que deseo es casi imposible, y como me lo pongan muy difícil, apuraré hasta el final y acudiré sin que me puedan echar a la calle.

Desde los inicios de mi embarazo, siempre se me dijo que estaba destinada para parir en el Hospital de Sant Pau (Barcelona). Ningún problema, yo encantada! El hospital es nuevo, tiene un equipo fantástico, hacen parto respetado y todos esos rollos. No sé si debe ser por los recortes o porque todas las madres de Barcelona se han emperrado en parir ahí, que desde hace unos meses, todo ha cambiado.

Resulta que yo estaba empadronada en mi pueblo, pero cuando supe que estaba embarazada, y aunque vivo desde hace tiempo años en la city, me empadroné rápidamente en casa de mis suegros (por referencias, la doctora de cabecera es un amor, y las referencias en mi barrio eran inexistentes…)

Las visitas con la ginecologa han sido siempre en Sant Pau, la comadrona fantástica, todo perfecto pero ¡oh, sorpresa! hace un mes llegó una carta desde Vall d’Hebrón… monitorización para el 28 de Abril ¿cómo?

– Sí, claro! Porque estas inscrita en Gràcia. Por zona te toca parir en Vall d’Hebrón.
– A mi eso no me lo habían dicho en ningún momento. Vivo a 5 minutos de Sant Pau, ¿qué tengo que hacer para parir al lado de casa?
– Cambiar el padrón y ser residente de tu barrio. 
– Porque la doctora de cabecera que tengo ¿puedo mantenerla aunque sea de otro barrio?
– Sí claro, por supuesto. No hay problema. Sólo tienes que cambiar el padrón. Es que desde Sant Pau se están poniendo muy estrictos y sólo atienden partos de mujeres que viven en el barrio Horta-Guinardó. Pero no hay problema, siempre puedes escoger doctor de cabecera donde quieras (MENTIRA).

Cambio de padrón realizado con éxito, que me convierte en ciudadana de mi barrio y de ejercer mi derecho a parir en Sant Pau… Visita con doctora de cabecera que me vuelve a confirmar que no hay problema en visitarme con ella…

Pasan los días…

Llaman esta mañana.

– Hola, noo… que era para decirte, que estoy trabajando con tu caso… te llamo desde el CAP… que mira, que los de Sant Pau me dicen que tienen un problema con tu dirección.. que les figura dos direcciones… que cual es la correcta…

Al cabo de un rato vuelve a llamar.

– Oye, que mira… que desde Sant Pau me dicen que no puedes parir ahí, que tendrás que ir a Vall d’Hebrón porque tu doctora de cabecera es de Gràcia… y por zona te toca ahí.
– Pero a ver, a mi me dijeron que yo puedo escoger el doctor de cabecera que quiera, del barrio que quiera y que todo era problema del padrón!!!!!
– Ya, pero es que ahora, con los recortes, sólo quieren gente de la zona…
– Pero que vivo a 5 minutos! 
– Ya hija, pero es que no hay manera! Tienes que tener el doctor y el padrón, todo de la zona…


A todo esto, me queda un mes y aún estamos con estos pelos…

Esta tarde me tocará hace el tour por el CAP de mi barrio a ver si alguien me quiere…

Yo mañana salgo a matar a SanitatRespon,
y si quiero poner el huevo aquí, aquí mismito lo pongo!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: