Maternidad Ocio y viajes en familia

Fiesta pirata para niños: disfraces online, pastel, actividades y decoración para triunfar

El curso escolar se acaba y como cada año vamos a celebrar el cumpleaños de varias fieras. En nuestro cole, los cumples se celebran por trimestres, es decir, se juntan todos los cumples de los niños de la clase y se hace una gran fiesta de cumpleaños con los anfitriones que sean. Este año, hemos pensado en hacer una fiesta temática sobre piratas. Para ello compraremos unos disfraces online de piratas y prepararemos una serie de juegos de agua para dar la bienvenida al verano.

Fiesta pirata para niños

Los disfraces

Como os decía, después de ver los piratas del Caribe y el juego que da la temática habíamos pensado en hacer una fiesta pirata para niños con juegos de agua para las fieras.

Lo primero de todo será comprar los disfraces en Disfrazmanía. La verdad es que tienen una selección de disfraces pirata y complementos de todo tipo para niños y niñas. Seguro que también cogeremos algunas bolsas para meter monedas de oro y crear un tesoro pirata para una de las pruebas que debemos realizar. Así que todos los anfitriones irán con su traje pirata para liderar el grupo clase.

 

La decoración para la fiesta pirata

Por otra parte hay que mirar todo el atrezzo para la fiesta. Habíamos pensado en realizar una especie de photocall con un tiburón o algo relacionado con los barcos piratas. En Pinterest he encontrado algunas ideas muy chulas pero no queremos complicarnos demasiado.

Buscaremos unos cuantos elementos para hacer unas cuantas fotos de recuerdo pero lo que sí que haremos será una especie de gincana para conseguir recompensas.

Aún no hemos pensado como decoraremos la mesa, ni el parque pero seguro que alguna idea encontraremos. Hay muchas propuestas interesantes por internet y será cuestión de comprar cartulinas rojas o negras y ponernos a trabajar.

Pastel para fiesta de piratas

Para mi el pastel es una de las cosas más importantes en una fiesta. Así que se lo hemos encargado a una mami del cole que hace unas tartas de fondant increíbles para niños. Estas son algunas ideas, aunque no sé si nos estamos viniendo muy arriba jajaja!

Juegos infantiles durante la fiesta pirata

Durante la fiesta habíamos pensado en realizar alguna dinámica divertida para jugar un rato con el grupo clase.

Haremos un mapa pirata y dividiremos a la clase en dos grupos para buscar un tesoro con monedas. Para las pruebas habíamos pensado hacerlos cantar a todos la canción del pirata, por otra parte, llevarlos hasta una fuente que hay en el parque para ponerles tatuajes y otras pruebas para conseguir el tesoro.

La verdad es que la parte de la animación es complicada y a veces siempre es mejor contratar a un animador de fiestas infantiles.

En fin, recordando la fiesta del año pasado, lo pasamos genial y seguro que este año también saldrá estupendamente.

Como veis nos gustan las fiestas temáticas.

¿Vosotras también celebráis cumpleaños trimestrales a lo grande?

2 Comments

  • Reply Vero de La Opinión de Mamá 31/05/2018 at 15:33

    Nena,
    ya sabes que si te puedo ayudar, me dices, aunque sea en la distancia… Muacks

  • Reply LETICIA 19/06/2018 at 17:18

    Genial!!!! a mis peques les encantan las fiestas temáticas, el cumple de mi peque es ahora en julio y el año pasado le preparamos una fiesta de lo mas MINNIE jejeje, le encanta!!!! como nos fuimos de vacaciones a un pueblo pequeñito de Cádiz tuve que comprar casi todo por internet, decoración y comida…..y por cierto os recomiendo si os pasa lo mismo una tienda online de decoración y chuches que me fue genial, se llama Chuchelandia JL, me lo enviaron super pronto todo, y tienen de todo para decorar de la temática que quieras. Además como mi nena es celíaca me mandaron todas las chuches sin gluten que también es un punto a favor. Bueno que me encanta lo que hacéis!!! Saludines

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: