Feliz día de la lactancia

Me he enterado a través de twitter… y no quería dejar pasar mi mono por postear una vez más.

(Estoy de vacaciones desde hace días…
Es lo que tiene tener un maridín con una de las profesiones con más vacaciones del panorama laboral…)

FELIZ DIA DE LA LACTANCIA

Y es que me está brindando tan buenos momentos esto de ser mamavacalechera que recomiendo la experiencia.
Al principio puede resultar un poco de locos, pero dar el pecho es una de las cosas más bellas después de traer al mundo a una criatura.

No quiero extenderme demasiado, el móvil no da para tanto pero sí que haré un post más elaborado sobre los mitos de la lactancia que estoy viviendo aquí. Creo que hay mucha incultura y siguen habiendo muchos mitos sobre la lactancia y muchas historias de madres que han sufrido por no poder amamantar a sus crías. Más en los pueblos.
Las mujeres que amamantan son las reinas, en cambio las que no lo hacen son mujeres que van con tara.
Aquí en el pueblo, en los pueblos de España… la lactancia sigue siendo un hecho mágico… casi mezclado de brujería… de cuarto milenio…

Por eso, hoy en el día de la lactancia me gustaría que se siguiera informando, creando comunidad, estableciendo lazos, reivindicando la lactancia materna… me encantaría que se creara un protocolo común en todos los hospitales y que se ayudara a esas mujeres que tarde o temprano serán madres o ya lo son.

Ese es mi deseo.

Feliz día!

Besos a todas las fieras que me leen… siento no poder estar en vuestras conversaciones.

Volveré!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

6 Comentarios

  • Un saltamontes en mi cama

    Batmami disfruta de esas vacaciones. Todas las experiencias son la mejor información. Tal y como empezamos nosotros nunca pensé que llegaría al año. Ahora ya no pongo fechas :))

  • colometa llopis

    La lactancia materna es dura, pero merece la pena pasar x lo duro para llegar a lo bello, yo repetiria un y mil veces xq ver como mi hija m tira de la camiseta y abre la boca xa pedirmela, m compensa todo lo malo x lo q pase al principio.Feliz semana de la lactancia xa ti tmb Batmami

  • batmami

    Desde luego! Existen tantos mitos y las madres primerizas son tan débiles que pronto se agarran a un biberón sin dudarlo. Hasta que no hayan charlas y apoyo a la lactancia desde los hospitales, de forma sistemática, desde la sala de partos, iremos mal!Besotes!

  • batmami

    enhorabuena por esa lactancia! yo aún no sé cuando dejaré de dar pecho. Iré sobre la marcha pero no creo que lo alargue de forma infinita. Máximo un añito porque tengo cosas pendientes con mi oftalmólogo 🙁 Besetees

  • batmami

    Ver como se agarran, como dices tú "se tiran" en picado para obtener su recompensa… ver esos momentos y como se duermen.. aii… qué bonito y a la vez saludable 😉 besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: