Maternidad

La fauna de mis parques: madres, abuelas, padres…

Hacía mucho tiempo que quería reunir todos los especímenes que me he ido encontrando en el parque de mis barrio. Suelo ir a parques distintos porque me aburre encontrarme siempre a la misma fauna y no siempre hace bueno para ir a jugar a la arena, así que vamos buscando parques de «goma» o de arena, o con sombra o solete dependiendo el día.

SIN ÁNIMO DE OFENDER, AHÍ VA MI CLASIFICACIÓN…

(basada más bien en cuidadores de bebés hasta 3 años…) 

madagascar_01_0925

FAUNA DEL PARQUE: 

El/la abuelo/a. Hay varios tipos, digamos que podría realizar otras subdivisión…

  • El Abuelo Enrollado. Ese que está encantado de la vida de cuidar de su nieto y siempre está hipermotivado jugando con la criatura explicando todas sus proezas y lo listo que ha salido el niño. Juegan a todo y parece que tienen más energía que los mismos nietos. Aparentan menos años de los que tienen.
  • La Abuela del Columpio. Es esa mujer que sufre mucho si su nieto se cae o se mancha por lo que se instalará en el columpio del parque y no se moverá de ahí para nada. El nieto se pasará media hora columpiándose y ale, para casa! Así ni se ensucia, ni se cae.
  • La Abuela que deja dos palmos. Son esas que dejarán a sus nietos moverse y mancharse pero no se alejarán dos palmos. Estarán todo el santo rato encima de los nietos llegando a provocar escenas surrealistas de lo agobiantes que llegan a ser.
  • La Abuela/o hecha/o polvo. Son abuelos que no están para hostias. Les ha tocado la china de cuidar a los nietos cuando en realidad deberían estar en un casal o jugando a la petanca o petando la charleta con las amigas en el mercado. Se mueven a marchas forzadas, regañan al nieto cada dos por tres, sólo cuentan amarguras de sus hijos y están hasta más arriba de hacer de canguros.
  • La Abuelísima. Es la señora del parque que siempre va dando consejos y preguntando todo sobre crianza: si toma teta, si come, si duerme… Se hace querer porque también tiene su delicadeza al contar sus cosas, es respetuosa y se ha adaptado a la crianza actual.

Las madres (extensible a padres también):

  • La madre del móvil, la de las gafas de sol o la madre-banco. (que para el caso son lo mismo, el misterio de la santísima trinidad) Es una mujer cansada de criar que va al parque porque hay que cumplir. Está aburrida de estar en el parque así que lo que hace es sacar el móvil y mantener su culo quieto en el banco. Nada ni nadie la moverá. A veces llevan gafas de sol para pasar totalmente desapercibidas. Suelen ser madres de niños a partir de 5 años…
  • La madre hippie. Es esa madre que lleva a su hijo descalzo, le deja jugar con agua en pleno mes de noviembre y no-pasa-nada. Las madres hippies, por llamarlas de alguna manera, llegarán al parque con su churrumbel medio disfrazado con un pantalón de pana del año de la polka junto con una falda de tul y unas sandalias. Son madres que dan libertad total a sus hijos, como si quieren ir vestidos de flamencos. Suelen pautar poco, aunque son muy de «vive y deja vivir». No suelen compartir los juguetes si sus hijos no quieren.
  • La madre quejica. Es esa madre harta de no dormir y de criar que tiene que lidiar con una maternidad que no esperaba. Son madres que no paran de quejarse de lo duro que es ser madre y de lo agotadas que están porque sus hijos son puro nervio.
  • La madre asocial. Es esa madre que se dedica a estar por su hijo y pasa tres mil de relacionarse con nadie. Estará pendiente de su churrumbel si más, responden con una sonrisa y desaparecen.
  • La madre social. Es la que buscará cualquier tema de conversación para darle a la sin hueso. Da su opinión sobre lo que le da la gana pero tampoco busca respuestas, digamos que le gusta hablar por hablar.
  • La madre mala hostia. Es la típica madre que se pasa todo el rato dando órdenes a su pobre hijo y que se la lía parda si el niño no hace lo que ella quiere hasta el punto de amenazar con «nos vamos a casa» y así se quita de sufrir. Obliga a compartir los juguetes y en ocasiones acaba todo en una bronca monumental.
  • La madre y el padre normal. Son pocos pero ¡existen! Son personas cordiales, que parecen consecuentes y están por sus hijos. Lo malo es que no suelen ir demasiado al parque, quizás por salud mental o por prescripción médica.
  • El padre o madre que quiere ser tu amigo. Son padres que buscan conversación de lo que sea, incluso te proponen quedar al día siguiente si hace falta. Suelen ser personas enrolladas que dan un poco de miedo porque se toman unas confianzas que no son normales y a veces solamente los has visto 3 veces. Pueden confundirse con «la madre social» pero no es lo mismo…
  • La canguro. Dependiendo de la edad del bebé se romperá poco los cuernos, así que puede pasarse el rato hablando por el móvil o bien, no despegarse del churrumbel.
  • La hermana o el hermano mayor. Son aquellos que se hacen cargo de los pequeños mientras la madre no hace más que mirar el móvil o hablar con las amigas. Siguen siendo niños pero les toca apechugar gracias a sus malasmadres.

En fin, seguro que me dejo a alguno. Hoy sin ir más lejos he descubierto un espécimen nuevo: el padre amigo de mi hija…

Suelo coincidir con pocos padres, aunque alguno hay por ahí… luego vendrá la clasificación de los niños salvajes…

¿Y tú? ¿qué clase de padre o madre te has encontrado por tu parque? 

Para saber más sobre madres y padres y otras bestias del parque os dejo con la megaenciclopedia ilustrada de tipos de padres del parque: 

Crónicas del parque II – Las madres, esa fauna

Crónicas del parque III – Las madres, esa fauna

Clasificando a las mamás y papás del parque…

Y otra enciclopedia elaborada sobre los tipos de niños en el parque elaborada por Aidixy!

 

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

7 Comments

    • batmami

      soy madre asocial-normal. Cuando estoy en el parque dejo el móvil a no ser que quiera hacer alguna fotillo. Serás madre móvil porque alcalo va contigo no? 😛

  • Primeriza en Apuros

    Me meo!!!!! No sabría definirme en ningún grupo pero diría que soy normal y un poco asocial con el resto de adultos aunque educada (hola, adiós y contesto si me preguntan). Por lo general me meto en el sorral, hago figuras con la arena, me tiro por el tobogán y estoy por el peque. También me la suele pelar bastante si se ensucia o mete los pies en el barro. Eso si… sufridora soy un rato, aunque procuro dejarle libertad y le resto importancia a las caídas, necesito estar cerca aunque solo sea para ayudarle a levantarse. En fin, me ha encantao el post! Un abrazoooooo!

    • batmami

      jjjajaja! entonces estamos igual, entre normal y bordeasocial! jaja! por qué no vienes a mi parque y así nos hacemos sociales? Besotes guapa! Yo también hago un poco de todo, aunque a veces también me siento a descansar un poquito 😛

  • Sra. Gafapasta

    Digievolución de la abuela columpio: Ayer estuvimos en un parque al que vamos poco. Cuando llegamos había un bebé en el columpio, que ya llevaba raaaaato, el niño era menado intermitentemente por la madre o por cualquiera de los dos hermanos.
    Estuvimos 45 minutos en el parque y no bajaron al niño ni una vez, nadie más podía usar el columpio.
    Nos fuimos y el niño seguía colgado cual jamón salándose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *