Exposición Lego Cosmocaixa – TriceLEGOps

cosmocaixa

El sábado pasado estuvimos en CosmoCaixa con motivo de la exposición de TriceLEGOps y nos encantó. Estaba todo lleno de preciosos dioramas con dinosaurios, todo perfectamente construido por los chicos de ALEBricks

¿y quién son ALEBricks? Pues unos chicos más majos que las pesetas que han montado una asociación de aficionados a Lego con sede en Madrid pero que se mueven para hacer expos con clase! La asociación comenzó en 2009 en la estación de Príncipe Pío donde se reunían de forma periódica los aficionados de LEGO de Madrid y otros puntos de España, constituyéndose en diciembre de 2010 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro.

Para esta ocasión realizaron dioramas súper elaborados, se lo toman en serio su trabajo! Me dijeron que la próxima expo que harán será en Madrid en el Museo del Ferrocarril y promete! Si queréis conocer todos los eventos que realizar, visitad su web. Os dejo algunas fotillos para que veáis lo que montaron el sábado pasado…

IMG_20140920_125729

IMG_20140920_125747

IMG_20140920_125852

IMG_20140920_131458

IMG_20140920_131509

IMG_20140920_131517

Vimos dioramas del Mesozoico, que recreaban el hábitat y los dinosaurios que poblaron nuestro planeta. Más de cien mil pequeñas piezas de LEGO que  algunas viajaron en bloque desde Madrid,como esta cabeza de Triceratops Horridus! 

Triceratops Horridus

 

Por otra parte, además de exponer sus creaciones también dieron la oportunidad a los más peques de disfrutar construyendo Lego a tope. Había una zona de Lego Duplo y otra de Lego de toda la vida. Una mesa inmensa con miles de piezas clasificadas por colores. Los más peques con hacían y deshacían a su antojo, y los que eran un poco más mayores construían sus propios dinosaurios con los que luego podían hacerse la foto para el recuerdo. Además en la exposición se realizaron sorteos de sets de LEGO. 

 

cosmocaixa-lego

IMG_20140920_130754

IMG_20140920_131851

Nos lo pasamos genial porque luego estuvimos dando vueltas por CosmoCaixa y disfrutando de una tarde de ciencia a tope. La fiera se paseó por el Bosc Inundat, vimos peces enormes, una capibara, tortugas, serpientes… y después estuvimos descubriendo otras movidas como la subida y bajada del globo aerostático. Quedó hipnotizado por el péndulo y por otros experimentos que habían con pelotas, agua o hielo. Personalmente me encantó la visita y no esperaba que la fiera disfrutara tanto siendo tan peque pero le dio tiempo a correrlo todo de arriba a abajo!

¡Feliz fin de semana! 

Otra expo de Lego que no os podéis perder es The art of the Brick! 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: