5 escapadas en familia en Cataluña

Aprovechando que llegan las vacaciones y que hay mil planes por hacer, os quería proponer 5 escapadas en familia en Cataluña. Seguramente iré ampliando para hacer una recopilación de planes en familia.

Tengo algunos posts en los que hablo de escapadas y excursiones como la que hicimos a les Coves del Toll o bien a la Granja Aventura Park, que me gustaría volver a compartir de nuevo con vosotras.

Escapadas en familia en Cataluña: 5 excursiones diferentes

  • La Cerdanya en familia

Para mí es un lugar precioso y los niños disfrutan un montón en este entorno. En su día estuvimos en cuando el fiera era peque y me gustó mucho. Es un lugar perfecto para ir en familia y disfrutar de la naturaleza. Cuando estuvimos disfrutamos del entorno rural en los campos de Prullans, pudimos ver la granja de del Resort y la granja donde hacen queso llamada «30 cabres», en el pequeño pueblo de Éller.

Os dejo todo el plan completo que hicimos en el post del Cerdanya EcoResort. El Resort da mucho juego si vais en familia y desde luego vais a desconectar y además, no os vais a aburrir.

  • Escapada a Berga en familia

Para nosotros Berga es un lugar cerca de Barcelona y que nos permite desconectar. Me encanta el Berga Resort porque es perfecto para las fieras, tiene un parque de bolas inmenso y las instalaciones son geniales.

Lo mejor es subir a Rasos de Peguera a jugar con la nieve y también a pasear entre campo. Si tenéis oportunidad, no dejéis de comer en Els Roures. De bajada siempre podéis parar en Vic y daros una vuelta por su plaza, que es una maravilla.

  • Fin de semana en Port Aventura.

Ir a un parque de atracciones siempre es un buen plan. Además la zona infantil del Barrio Sésamo es perfecta para disfrutar en familia. Nosotros pasamos un día en Port Aventura y luego  nos alojamos en Salou. Al día siguiente hicimos plan completo en la playa.

  • Setcases, perdidos en medio de la montaña.

Setcases fue un descubrimiento, un pueblo pequeñito con casitas de piedra. Nos alojamos una noche en el Hotel La Coma que está genial porque las habitaciones cuádruples son súper completas. En invierno queda súper cerca de la estación de esquí y en verano debe ser una pasada disfrutar de sus montañas.

De todas formas si vais por allí o por Camprodón, también disfrutaréis de lo lindo. Tengo pendiente visitar Molló Parc, un lugar fantástico para descubrir animales y hacer deporte en su bosque vertical. 

 

  • L’Escala

No hace falta decir que me encanta el Empordà. Cualquier pueblo de la zona me parece precioso, así que la cuestión es que busquéis un punto estratégico para visitar els Aiguamolls, las ruinas de Empúries, Sant Martí d’Empúries y mil cosas más.

 

Otros dos lugares que me encantan son Rupit y Besalú pero me queda pendiente la zona volcánica y la Fageda d’en Jordà con ellos. También Girona City con criaturas y en breve os cuento más planes en zona del Delta del Ebro.

¿Qué escapadas en familia en Cataluña me recomiendas?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: