«Envàs on vas?» o cómo hacer que los más pequeños reciclen

En nuestra casa reciclamos, eso está claro pero ¿lo hacemos bien?

Al cabo del día no os podéis imaginar la cantidad de basura que generamos… ¡y eso que sólo somos 3!

En la Generalitat de Catalunya se lo han tomado en serio y han querido implicar a los niños en este tema. Esto no es algo nuevo sino que llevan tiempo recordándonos la importancia del reciclaje en casa. Y es que sólo será un éxito si conseguimos inculcar esos valores a nuestros pequeños. Si ya causaron impacto con la campaña «Envàs on vas?» consiguiendo incrementar un 6% el reciclaje de vidrio…  Ahora vuelven a la carga con un spot pensado para los más pequeños «Separar bé els residus, un joc de nens»  

«Envàs on vas? Un joc de nens»

 

Al parecer no siempre clasificamos bien nuestra basura así que con este simple juego de niños se pretende que todos aprendamos a reciclar y acordarnos que en caso de duda, nos dirijamos al centro de reciclaje más cercano 😉

En Barcelona existen infinidad de puntos de reciclaje, así como lugares de gestión de residuos más peligrosos como aceite, pilas, bombillas, electrodomésticos, etc. Además de las campañas televisivas también nos lo recuerdan por correo. Tengo un imán en mi nevera que a veces lo acabo mirando para saber donde van las cosas 😛

A mi parecer el problema de hoy en día está en los pueblos, que hay ayuntamientos que no se lo están tomando tan en serio por cuestiones que no vienen al caso.

Empezando desde casa ¿os tomáis en serio el tema del reciclaje? ¿y en vuestras comunidades autónomas?

Post patrocinado

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

3 Comentarios

  • Bego

    sí, sí, yo reciclo a tope. es más, me da mala conciencia no hacerlo. primero intento reutlizar y luego si no se puede reciclar. en madrid se recicla bastante bien y hay muchos puntos de reciclajer excepto en los barrios del centro.
    un beso

  • Marta

    En casa si lo tomamos en serio. Reciclamos responsablemente. No llegamos a los niveles de Remorada. Aunque… Hay dudas que aún tenemos, pero la mayor parte si la reciclamos. Y de eso, suelen encargarse las Genovevas. Les «gusta» clasificar» el plástico o el papel para ponerlo en uno u otro sitio.
    Buenos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: