Cosas para bebes Cosmetica bebes

Eliminar piojos asquerosos (mi pesadilla-experiencia)

Eliminar piojos asquerosos es una de las peores cosas que a una madre le puede pasar.

Un piojo asqueroso es ese bichajo que se instala en la cabeza de tu hijo (si es propenso) y que te jode la vida. Así de claro. A él y a ti ¡pobre madre la que te ha caído!

Si tu hijo antes venía con mocos, gastroenteritis, otitis, conjuntivitis suma otro BONUS y ya tienes los piojos asquerosos

Si eres madre sabrás que en el cole se estila eso de poner una nota en la agenda rollo “Queridos padres, al loro que las cabezas de vuestras bestias pueden llevar inquilinos. Ateneros a las consecuencias!” (ya puedes ir sacando el repelente). A mi ya me pasó el año pasado en la guarde y pasé tres pueblos. Como era primeriza tuve suerte y me escapé pero esta vez, en el “cole de los mayores” no hemos tenido escapatoria. Tú dirás, 5 clases con tropecientas cabezas dan para muuuucha fauna! (en esos casos el whatsapp del grupo clase no dice ni mu).

Estaba yo tan feliz peinando a mi fiera cuando de repente me quedé mirando su pelo y dije:

“UY! Una Bolisa!…. ”

Cuando fui a quitársela MALDICIÓN! Eran 2 piojos que machaqué en el acto!

Automáticamente me vino a la cabeza el tremendo episodio que viví con 9 años. Yo era una alma cándida que tuvo como compañera una piojosa, su madre no perdía el tiempo mirándole la cabeza y así andaba yo ¡con una colonia de piojis en la azotea!… Recuerdo aquel episodio infantil con muy mal rollo. Por las noches me cogía una histeria total al notar algo por mi cabeza, vamos que vivía en una paranoia porque recuerdo que al inicio de aquel momento histórico tuve piojos padres muy asquerosos. Mi padre, mi madre, mi hermana… TODA mi familia me miraban la cabeza cada tarde en la terraza de casa y a mi me entraba un noséqué por si alguna vecina indiscreta se podía a mirar y descubría que mi cabeza era un hervidero de piojos asquerosos. Eliminar piojos a todas horas. Baños de vinagre, gorritos, corte de pelo… hasta que mi santa madre fue al cole para que me sentaran en otra parte de clase y no tuviese que sentarme nunca más con la compañera piojosa…

Eliminar piojos ¿Cómo actuar cuando ves un piojo asqueroso correateando por la cabeza de tu fiera?

Pues lo primero es que consultes vía whatsapp con alguna madre afectada que sufre en silencio. Y lo segundo es que entres en el historia del posts de La Boticaria García y te ilustres sobre las bondades de esos bichos aquí -> Cómo detectar piojos, Matar piojos y el mejor repelente de piojos.

Mis consejos para eliminar piojos:

  • Compra Fullmarks a la que veas un piojo vivo. (ESTO NO ES UN POST PATROCINADO, no les hace falta). Compré sólo la loción, la dejé el tiempo que tocaba y después pasé la liendrera para retirar bichos. No es un producto que deje el pelo lustroso, más bien es una putada pringue puro. En mi caso al tener pelo corto aún medio lo eliminé pero yo me lo hice porsiaca y me quedó un efecto mojado y un olor fatal. Sólo os digo que acabé lavándome con Fairy para desengrasar. Cuando hay una cabeza llena de piojos en casa es probable que alguien más haya caído… Así que tratamiento para todos!

  • Compra una liendrera Súper PRO Assy de venta en farmacias. También recomendación de la Boticaria. Aquí no se escapa nada de nada. Normalmente todos los packs piojiles llevan su liendrera pero esta va genial porque sus púas son largas y van muy unidas, genial para detectar inquilinos a la primera pasada. (Eso sí, peinar bien antes de pasar este artilugio porque podéis dejar calvas a las fieras y mejor si el pelo está mojado).

lendrera-assy

  • Lava toda la ropa de cama. Si también tiene muchos peluches y la cabeza está en contacto pues también. Recomiendan lavar a altas temperaturas para matarlo todito.
  • Haz el tratamiento y repítelo a la semana (REPÍTELO es una orden!). No seas tan tonta y creer que tu hijo está limpio (eso pensaba yo y mentira cochina así que haz caso a lo que dice el envase).
  • Mira y remira a tu hijo. Mata lo que tengas que matar. Eliminar piojos no es fácil y ¡esto es la guerra!
  • Usa un repelente, yo compré el de Goibi porque lo dice la Boticaria y huele rollo colonia así que guay. Lo del árbol de té, tú misma, a mi me la colaron!
  • No bajes la guardia, los piojos pueden aparecer en cualquier ocasión, sólo es cuestión de revisar la cabeza de tu hijo.

Piensa que como haya un niño en clase con piojispipis será casi inevitable que tu hijo salga limpio. No sé si es cuestión de cabezas castañas o oscuras pero aquí en casa los que somos castaños hemos pillado cacho en cambio el moreno se ha librado.

Con paciencia y dedicación acabarás con ellos. Otras recomendaciones es que no seques el pelo con secador… puedo decir que yo lo he hecho y creo que no pasa nada… Dicen que el calor hace que se acelere el proceso piojil y las liendres se pongan a tono con el aire calentito. Un piojo asqueroso puede poner hasta 100 huevos en un pispas y vivir en una cabeza hasta un mes. También puede vivir en los peluches de tu hijo durante dos día y dar por saco todo lo que quiera y más.

Aquí te dejo algunas cosas que quizás no sabes sobre esos bichos:

eliminar-piojos-ciclo_vida_piojos

No te voy a contar más bondades sobre los piojos porque no hace falta… No acabo de entender como estos bichos aún siguen vivos después de tantos años y tanta higiene que nos quieren vender… La última recomendación es que no se lo cuentes a nadie hasta que no hayas pasado página porque la gente es muy aprensiva con este tema y no querrán quedar contigo en mucho tiempo 😛

Esta ha sido mi experienca ¿y tú? ¿Cómo haces frente a esta pesadilla y como te lo montas para eliminar piojos?

 

7 Comments

  • Reply Mamá Puñetera 30/11/2015 at 11:50

    Uuuufff, este tema me da picores solo de leerlo… Yo también lo recuerdo de pequeña y menudo horror, bolsas del super en la cabeza con vinagre, peinar y repeinar con la liendrera, un horror!
    De momento por aquí no hemos llegado a ese punto, pero todo se andará, seguro!
    Tomo nota de tus consejos! Pero, lo del árbol del te no funciona? A mi me lo habían recomendado como medida preventiva…

  • Reply Laura Alonso 30/11/2015 at 15:23

    Muuuuuuuuuy buenos consejos!!! Los tendré en cuenta, por si “nos toca” Muchas gracias!!

  • Reply Tere 30/11/2015 at 16:23

    Genial!! Yo lucho contra las pulgas. Vivimos en un pueblo y las ovejas tienen muchas. No he encontrado ningun repelente y a mi hijo se lo comen.

  • Reply Urbanandmom 30/11/2015 at 17:34

    Al ataque! Esto es la guerra contra el piojo!!!!
    Estoy contigo, dan un asquito que pá que

  • Reply Monica 01/12/2015 at 12:49

    Miedo y picor me da, hasta vistos en la pantalla…. Nosotros cada día pasamos liendrera, la que tú citas exactamente, pero a pesar de la prevención a veces vuelven del cole con sorpresa! Aixxxx

  • Reply Bego 07/12/2015 at 09:46

    horror… nosotros usamos un repelente que se llama “nitty gritty” y de momento nos va bien. cruzo los dedos.

  • Reply Irene MoRe 15/12/2015 at 10:29

    De momento nos hemos librado y espero que siga así. Mi madre es maestra y ni ella, ni mi hermana (también maestra) ni yo hemos tenido nunca, a pesar de estar rodeada de ellos cada año escolar.
    Quizá sea, como dices, por el color del pelo, o quizá haya personas más propensas (como con las picaduras de los mosquitos, ahí no he tenido tanta suerte).
    En cualquier caso, espero no tener que tratar con esos bichos en mi vida. Y espero que tú no tengas que volver a hacerlo.
    Una cosa sí que tengo clara, si se diera el caso, acudiría a la BOticaria García “ipso facto”.
    Besazos preciosa.

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: