El primer día de guardería

colores

Hormonada y cansada hemos subido la cuesta de nuestro barrio para ir a la guarde y entregar todo el papeleo: fotos, certificados, fotocopias, etc.

Ya es una realidad. A partir de mañana, la fiera tendrá nuevos compañeros y una profesora. Aprenderá muchas cosas que a día de hoy no le puedo ofrecer. Todo ha sido muy rápido pero los cambios que ha experimentado durante este verano me han dejado claro que el niño necesita marcheta de la buena y yo no puedo estar todo el día, desde primera hora de la mañana en el parque, trepando por las cuerdas y corriendo por la calle. Aún me acuerdo cuando la fiera cumplió los 2 años y tuve una conversación con dos mujeres sobre los niños de P3 y la hiperactividad. Yo argumentaba que los niños en casa estaban mejor, que quería intentar criarlos juntos. Ahora que han pasado 3 meses me doy cuenta que no estoy preparada para ello, ni mi paciencia, ni mi cuerpo, ni mi mente! Un niño de casi 2 años y medio tiene una energía que madruga y trasnocha según le parece. Así que mis argumentos por el suelo… mi bebé ha crecido aunque me cueste asumirlo y cada vez es más independiente. Busca a otros niños y sólo quiere pasarlo bien las 24h.

Sé que en la guarde aprenderá a relacionarse con niños de su edad (en su primera visita ya le ha echo ojitos a una rubia que ha visto), tendrá que obedecer a una profesora, vivir una rutina y experimentará emociones, sensaciones, texturas y mil cosas más que yo no puedo ofrecerle. Mi intención era mantener a la fiera atada en casa hasta que cumpliera los 3 años pero actualmente con el bombo a punto de estallar, poca cosa puedo ofrecer. Sólo irá por la mañana unas horitas y a comer a casa, luego echaremos la siesta juntos y jugaremos por la tarde. Realmente ha sido una decisión de última hora pero creo que todo irá bien. La guarde es pequeñita, familiar y aunque no tiene las mejores instalaciones del mundo, sí que cuenta con un equipo docente muy digno (para mi es lo más importante). No tengo duda que la fiera seguramente se adaptará rápidamente y la profesora caerá rendida a sus encantos 😛

Así que mañana llegará el gran día, será su primer día de guardería. Toca marcar toda la ropa a toda leche, comprar el kit de uniforme y preparar todo el ajuar guarderil. Mejor empezar en septiembre que esperar más tiempo, cuando llegue su hermanita ya tendrá una rutina marcada y espero que todo sea más fácil.

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

19 Comentarios

  • Irene MoRe

    ¡¡Mucha suerte guapa!!
    Espero que todo vaya bien y que os hagáis pronto a esa nueva rutina. Peque empezaré en breve este año, le he cambiado de guarde, porque la experiencia del año pasado no me gustó demasiado, así que estoy temblando.
    Un besazo enorme y no te olvides de contarnos qué tal va todo.

    • batmami

      todo está yendo mejor de lo esperado! hoy ha tenido un poco de mamitis cuando me iba pero se ha quedado convencido. Menos mal que está poquitas horas y es fácil para los dos pero sí, el primer día más duro para mi que para él! besotes guapa!

  • Desmadreando

    El primer dia es taaaaan raro…pero después de la lagrimita corre a casa y date un baño de burbujas ¡que no te queda nada para volver a empezar!
    yo soy partidaria de la guarde pero cuando son mas mayorcitos y creo que le vendrá genial…¡no sabes cómo le ayudó ir a la guarde a la transición del cole!
    Ya nos contarás… un besote desmadroso

    • batmami

      tan taaaaaaan raaaaro! madre mía! qué sensación! estuve llorando un buen rato y pensé que iría a buscar al niño y aún estaría destrozada como una mamadrama! qué desastre, las hormonas como me la están jugando! estoy contigo, creo que mayorcitos les va genial para coger hábitos y divertirse con el resto. Seguro que Critter ahora ya está hecha la reina de la clase 😉 todos dicen eso, que se nota mucho los niños que han hecho un poco de guarde antes de ir al cole! besote guapetona!

  • Marta

    Seguro que le va genial, y q e hará un montón de amigos y amigas, además que se cansará para poder dejarte dormir una siesta en condiciones (jejeje, siestas que yo no conozco desde hace,….)
    Ah, y tú no lo pases mal por dejarlo unas horitas, que se lo pasan en grande!

    • batmami

      hoy ya lo llevo mejor pero ayer sufrí un rato largo. También necesito descansar unas horas de mañana porque no puedo estar jugando toda la santa mañana, además que es muy callejero. Le gusta mucho salir de casa y quemar a tope así que me ayuda mucho unas horillas. Si fueran muchas, lo hubiese pasado peor! En fin, tu ya no necesitas siestas! jajaja! (le temo a la vitalidad que gastará con 5 años). Besotes guapetona!

  • Noemí

    Segur que si, nena! La Bruna va a la guarde des dels 7 mesos i a casa estem encantats. Però des de que va néixer la peque, és una necessitat! Aquest estiu ha estat duríssim, i ara que ja hem tornat a les aules… tornem a ser la família que érem. Molta sort el primer dia! Una abraçada!

    • batmami

      jo he esperat molt per portar-lo perquè fins ara era capaç de dedicar-me a tope i anar al parque cada matí però ara estic una mica gorda i no puc seguir el ritme frenètic que gasta. El primer i el segon dia han anat força bé perquè no m’ha trobat massa a faltar… en canvi, jo després de 28 mesos vaig plorar com una bleda….
      L’estiu ha estat genial perquè el pare m’ha ajudat molt i de moment està sol! quan arribi la segona ja veurem. Descansar al estiu serà més difícil però ja és això!
      Petons nena!

  • Bego

    yo he apuntado a victor también este año tres horitas en plan transición al cole para el año que viene y te confirmo dos cosas: el primer día es raro rarísimo, yo andaba un poco como pollo sin cabeza, y (espero equivocarme aquí) prepárate porque se pondrá malo a los tres días 🙁
    un besote

    • batmami

      un pollo sin cabeza… eso mismo! yo me sentía como un zombie de walkingdead porque la noche anterior no dormí nada y estaba nerviosísima! Lloré un ratazo hasta que me sentí idiota y ya pude proseguir con mi vida. No me digas eso, espero que los virus no nos acechen aún! que el invierno aún no ha llegado, no fotem! jajaja!
      Yo de momento lo apunté tres horas pero la semana que viene irá 4 a ver… y a comer a casita! creo que todo irá bien, ya verás! Besotes guapa!

  • Laura

    Molta sort demà !
    A mesura que es fan més grans, més distraccions necessiten, i s’aborreixen amb mes facilitat…
    Li anirà molt bé, segur! I et farà un canvi increïble, farà i dirà coses impresionants, els hi va molt be. La guarderia no ha de ser una cosa essencial, triar portar-los o no és una decisió molt important, pero arriba un moment, que fins i tot per nosaltres mateixes, deixar-los volar una mica…
    Ja aniràs explicant com va! Molta sort !!!

    • batmami

      gràcies bonica! estic contenta! només han passat dos dies però crec que li està anant molt bé per agafar la rutina i cansar-se una micona més. Ara fem la siesta tranquils i una estoneta pels matins no va gens malament. Quan comenci el fred i les plugues ja canviarà tot. Per mi la guarde no era essencial fins ara, ell és molt de carrer i jo amb el bombo a dia d’avui, em canso bastant! en fi! l’adaptació guay! petonets i sort per vosaltres també! espero que el max hagi deixat de plorar!

    • batmami

      ay nena! es inevitable verlos crecer y pensar en que hace 4 días eran unos mojones que solo pedian teta! creo que ya ha llegado la hora de echar a volar un poco y irse de picos pardos! así que de momento vamos bien, cada vez hablando más y siendo más trastito! un besote guapa!

  • La mama fa el que pot

    Espero que fuera bien en la guarde, ya nos contarás. A veces lo llevamos peor nosotros que ellos.
    La peque volvía ayer y después de un verano siendo una salvaje yo estaba sufriendo pensando que lo llevaría fatal, total que cuando la dejó su padre le dijo adiós sin mirar atrás y cuando la fueron a recoger no quería marchar.
    En el cole aprenderá otras cosas y es verdad que a partir de los dos años buscan jugar con otros niños, y a ti te irá bien poder descansar unas horas.

    • batmami

      sí, es lo que tú dices! nosotras lo pasamos peor! este más o menos igual, me fui y ni me miró. Yo tuve que salir corriendo porque sino… desde luego que aprenden un montón de cosas y con los años tienen muchas inquietudes. Yo pensé que sería más relajado y ya veo que no! un abrazo!

    • batmami

      ay amiga! esto de estar hormonadas a tope y con los nenes tan pegadetes nos va a costar. Poco a poco, Sue tiene razón! todo pasará, pero de aquí a que pase… tendremos que sufrir un poco! ánimos para ti también, un besote a chewy y pixel! y un abrazo para los megapapis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: