No descuides la seguridad en tu blog

alarma

Contra todo pronóstico el miércoles por la tarde me hackearon el blog. Y lo digo porque pensaba que los hackers se dedicaban a tumbar empresas o bancos, y no a una simple madre que cuenta sus movidas.

El miércoles empecé a recibir emails extraños a mi gmail con palabras “hacker” blabla… estaba fuera de casa, había quedado con @unamamadiseñadora, mire el móvil sin hacer demasiado caso y cuando llegué realicé el sorteo el set de Lego Batman. Anuncié ganador por Twitter, lo iba a hacer por el blog y Pilar de Espacios Vivos me comentó que en mi post sobre el sorteo salía un águila negra que daba miedete.

No me lo podía creer, así que cuando intenté entrar en mi blog aparecía aquel águila con banderas turcas y música arabesca con el mensaje en inglés “La seguridad en internet es un mito”. La cara de imbécil que se me quedó y el cabreo fue considerable…

Lo fuerte es que aquella misma mañana la fiera mirando un vídeo me metió un popup con una risa maléfica que no sé si tendrá algo que ver. Me tiré una hora intentado encontrar el maldito popup y con una extensión para Chrome llamada AdblockPlus conseguí desactivar aquello. Días atrás también la contraseña de mi WP cambió de forma inesperada sin haber tocado nada, pero pude restaurarla… Tengo un Mac pero eso me ha demostrado que los virus y los hackers también existen.

Así que si tienes WordPress no descuides tu seguridad. Es muy raro que tu blog acabe siendo víctima de un ciberataque pero se te puede ir todo al garete si no tienes copias de seguridad. Plugins como Wordfence, Limit Login Attempts, Akismet, etc. Hay que controlar las cantidades industriales de spam y otras cosas importantes. Si ves que tu blog empieza a recibir muchos comentarios basura, activa un plan de alarma… ¡es una recomendación!

Desde aquí quiero dar las gracias a mi diva @Baseecho por ayudarme a que esto vuelva a resurgir, por sus horas y su dedicación. Sin ella este #gafeblog no sería posible, de verdad, mil gracias. A veces me doy cabezazos contra la pared pensando en los dolores de cabeza que te provoco… pero es que nunca creí que un hacker me tumbara mi blog por puro divertimento…

en fin! que no os pase nada! jajaja!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

17 Comentarios

    • batmami

      sí nena! menos mal que está todo resuelto! ella es una crack, suerte he tenido de tropezar con ella… eso sí, menuda cruz le ha caído conmigo! jajaja! un abrazo!

  • newlymami

    Víctima de un ciberataque, efectivamente yo también pensaba que los hakers se “dedicaban a tumbar empresas o bancos, y no a una simple madre que cuenta sus movidas.” Menudo rollo ahora también combatimos contra esto, está claro que la capa de supermami puede con todo 🙂
    Un abrazo y gracias por compartir.
    Feliz día.

    • batmami

      las madres podemos con todo! jaaja!
      menos mal que gracias a laura todo ha vuelto a la normalidad porque yo ya lo daba todo por perdido! espero que no me vuelva a pasar porque vaya susto me llevé… un abrazo feliz finde!

  • Irene MoRe

    Pues espero que nunca me pase porque yo de copias de seguridad y de todas esas cosas que dices no entiendo nada. Menos mal que Laura y tú formáis un tándem perfecto.
    Espero que las pérdidas no sean muy graves.
    Besazos.

      • Irene MoRe

        ¡¡Hola guapa!!, pues ya ves, desconectada casi dos semanas, pero intentaré ponerme al día lo antes posible.
        Besazos bombón, y si no “hablo” contigo antes ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!

  • Bego

    si me pasara algo parecido tendría que ir también a pedir ayuda a laura así que vamos a cruzar los dedos que si no la vamos a tener pluriempleada a la pobre.
    no entiendo a la gente que se dedica a fastidiar por fastidiar a la gente de a pie. en fin…

    • batmami

      la gente se aburre, desde luego! yo aún sigo sin entenderlo. No entiendo que diversión puede tener hacer algo así a una pobre madre! jajaja! pero bueno, ya lo he superado, ahora mi lucha es contra el spam… que también tengo mensajes de spammers pesaos que no me dejan en paz. En fin… diversión a tope! Un abrazote guapa

    • batmami

      menos mal nena que vino laura a rescatarme porque sino aún estaría en el nido del águila… qué horror!
      sigo sin poder creer que alguien se fijara en mi blog… en fin! un besotee

  • Marta

    Yo estoy acojonaíta perdía!! Aunque a mi me lee cuarto y mitad menos que a ti! así que por ese lado, me salvo un pelín. Pero ya estoy mirando para ponerle más seguridad al blog de las Genovevas.
    Gracias por este post! Y me alegro volver a verte volar libre sin águilas merodeando.

    • batmami

      si lo tienes en .org y empiezas a ver cosas raras, pon seguridad! sino tendrá que venir laura a rescatarte! un abrazo guapa! como ha acabado la lluvia por la isla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: