De refranes, cansancio y paciencia

Mi madre tiene un refrán (porque es muy refranera) que dice

«el culo que no está hecho a bragas, las costuras le hacen llagas!»

madre

No sé si nací para ser madre, últimamente me estoy preguntando en qué lio me he metido y que tranquila podría estar en mi casa. A su vez pienso en la desesperación vivida la última semana de embarazo, implorando clemencia, deseando tener a mi pequeño en brazos… Atrás han quedado esos días, hace ya un año de aquello (el último mes fue una desesperación completa).

Si el año pasado estaba desesperada, ahora estoy agotada y desesperada!!!

CG_13952_como_la_paciencia_de_una_madre

Hoy es un día de esos de «mediodía» porque mi madre también dice que «hay días, medios días y días enteros». No estoy muy animada, y precisamente cuando eso pasa es cuando tu pequeño reclama más atenciones. Últimamente estoy pensando en etiquetar a mi bebé con eso de «mi bebé es de alta demanda». Llevo unos días (de hecho siempre ha sido así) con un niño agarrado a una pierna… me acuerdo de la desmadres con aquel post «las madres no van al baño» (línkame, que no sé donde está), pero es que al paso que voy me voy meter en el baño y no voy a salir…

El niño a día de hoy aún no camina, tampoco le hace mucha falta. Gatea que se las pela con una técnica más que refinada. Entra y sale de la terraza, sabe subir al sofa, se pone de pie para abrir cajones o puertas de armario, la hamaca es su trampolín favorito, sabe desenrollar papel de wc en menos de 30 segundos, se sube a las butacas de la terraza sin más, se pone de pie donde le da la real gana, se come las piedras, la arena, las bolisas, pone la sirena cuando lo dejan dentro del parque y por si fuera poco baila y hace palmas como si fuera del ballet flamenco Arsa. Cuando decimos «olé, olé!», él ya no para de dar palmas y mover el cu-cu, lo mismo que cuando escucha una canción donde sea. Un portento de la naturaleza. Resumiendo, el niño está hecho un hooligan.

gata a punto de matar

Me pega unos bocados que ríete tú. Me tira de los pelos, ahora ha perfeccionado la técnica y me estira de uno en uno, sabiendo que me duele. Además de pegarme guantazos, así, tal cual, y se ríe en mi cara cuando le digo que NO! hago ver que lloro pero no cuela, él quiere más. Cómo explicarle que….

Eso sí. Dormir de noche duerme. De las 9 de la noche a las 9 de la mañana. Eso sí, el día es a full full! la siesta del mediodía ya no existe y la de la tarde se reduce a una hora justa (si duerme solo) y si duerme conmigo, algo más. Entenderéis que poca siesta porque tengo quereseres y esa hora vale por cinco! El tema comer, ahí va. Come pero tampoco es un tragoncete de primera. De pequeño era más salvaje a la hora de engullir, ahora está pausadito. Una vez enumerados todos los progresos de mi fiera, hablaré un poco de mi, que para eso soy batmami!

Voy a medio gas durante todo el día. Sé que duerme sus doce horas de noche y que no debería quejarme. Al fin y al cabo es la vida que he decidido yo pero… estoy agotada y eso que no curro fuera de casa! Debería estar contenta de la situación en la que estoy pero a veces me desbordo. Intento no perder la calma pero a veces tengo la paciencia de mi padre. Estar todo el día con el bebé pegado a la pierna es agotador. Más que agotador es que no tengo la paciencia que se requiere para estos casos… (o al menos eso creo yo, porque al resto de madres no las veo por un agujerito…). Unas madres porque estamos en casa trabajando, otras porque tienen que ir a trabajar fuera… esto de ser madre es agotador!!! Tengo llagas y morados por todas partes. Mi pasión es esta!!!

¿Dónde se compra más paciencia y más pilas para jugar eternamente? Entiendo y sé que la cosa irá a más. El niño seguirá con la pila 100% y yo iré LowBat pero… sobreviviré! Gracias a Batpapi que siempre me dice «lo estamos haciendo muy bien!». Él que es positivo desde que nació…

En fin, que hoy que la novata hace un año de cumpleblog, yo estoy con estos pelos…. (suerte que mañana voy a la pelu). Novataaa! Un besote muy fuerte amiga! Espero seguir leyéndote por muchos años!!! (aquí mi post de amor que hice en su día).

Un beso para todas, gracias por leerme pese a mi ausencia.

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

15 Comentarios

  • desmadreando

    Loca he aquí el link a babycenter «las madres no van al baño» http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/las-madres-no-van-al-bano/ y seguro te saltaste otro pero para días como hoy te dejo éste:Renuncio a ser madre http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/renuncio-a-ser-madre/

    Si algo te puedo decir para dejarte tranquila es que son «etapas» ahorita está en una demandante pero en unos 4 meses se estipulan rutinas…ya sin siesta pero se vuelve más independiente y puedes estar sentada en el ordenador o cocinando o limpiando y él a su bola…ya lo verás 😛

    Un besote desmadroso y ÁNIMOOOOO

    • amordebatmami

      gracias por esos links! desde luego creo que días de estos los tienen todas las madres… de hecho, batbeibi aún esta despierto… se despertó a las 10 de nuevo y aquí andamos… días así… para tirarse por el balcón! jajaja! besotes guapa!

  • kitty

    Cómo te entiendo Kitty mía…
    Mi animal de bellota que ya tiene un año, me lo rompe todo, toca todo lo que no puede tocar, pilla unas pataletas de niño de dos años, come de aquella manera… y yo cada día lo veo más renacuajo, me pega manotazos, estira del pelo, me muerde con sus seis dientes cómo si fuera un caníbal, todavía no camina y no se si prefiero que lo haga o no, ayer noche se puso de pie en la trona, casi me da algo, no tengo tiempo de nada, me depilo cuando ya me doy vergüenza a mi misma, y no dejo de recordarte a mi chico que yo lo que quería era un gato… 😀
    Pero en el fondo le adoro… aunque muchas veces lo quiera dejar en la puerta del hospital con un cartel de lo devuelvo, me lo he pensado mejor…

    • amordebatmami

      calla, calla…
      el otro día se puso de pie en el carro… y eso que estaba hiperatado. Se pudo de pie en el tiempo que yo me vestía para salir… menos mal que frené el carro! y esta mañana que ha salido a la terraza… salgo a ver qué demonios hacia tan calladito y oh! estaba sentado en la butaca… para caerse de morros! que tiene 11 meses! lo ves moviendo la boca y resulta que lleva una piedra…
      yo desde luego no sé lo que me espera pero esto no puede traer nada bueno! jajaja! a ver si pudieramos vernos algún día con nuestros hooligans! me haría muchísima ilusión! muchos besos y gracias por comentar!

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Ay amiga, veo mi futuro por un agujerito leyéndote… esta niña es hiperactiva también, no paraaaaa, todo el día de pie y buscando algo donde agarrarse y tirar, y para colmo NO DUERMEEEE, vamos duerme pero ahi las 2 o 3 veces de despertar no nos las quita nadie todavía. Yo no trabajo en casa, algún día esporádico y ese día no hago mucho porque quiere estar en el PC toooooodo el rato, así que entiendo tu frustración. Menos mal que tenemos a los papis que son megapositivos y nos animan el día, y al final también se los encasquetamos un rato, si no moríamos seguro!

    Mucho ánimo linda florecilla, espero que poco a poco se nos vayan calmando…para desahogarte un rato ya sabes ¡call me!
    Besitos

    • amordebatmami

      yo estoy en ese punto que me cuesta encasquetarlo… aunque ahora ya no lo echo tanto de menos, lo echo de más! jajaja! poco a poco lo voy dejando más y ahora el parque nos ayuda mucho a cansarlo! jajaja! es nuestra vía de escape! La tuya yo la veo como L. desde luego, desde que la vi en el carro mirando para todas partes y parloteando ya te digo que S. será muy viva! Ahora que más vale así que no un tocho de niña! Que ves cada ejemplar en el parque que alucinas…. Besotes fuertes guapa!

  • SER MAMÁ DE UNA FLORETA

    ay!a veces se agradece salir un poco de la rutina del bebé aunque sea para ir a trabajar unas pocas horas…yo encantada me quedaria en casa pero se que acaabria sin paciencia. Todo lo que hace tu peque la hace la mia…se vuelven unos destroyers…a la mia si la riño o le digo que viene y me pega, nose de donde sacan lo de pegar porque lla no v a la guarde asi q nose…paciencia mucha paciencia…es lo q te toca,jijij

    • amordebatmami

      el pegar va de serie! jajaja! menudas manazas tiene el bicho xD
      la paciencia va a días, debo admitir que elegí esta vida y desde luego estoy contenta pero hay días y díaaaaaas! Poco a poco, las pequeñas cosas hacen que todo sea más llevadero, eso sí, lo de las rutinas es importante! poco a poco avanzamos y lo más importante es que sean felices cueste lo que cueste! jajaja! ya tendrán tiempo para sufrir! Besotes y gracias por comentar!

  • unamamapractica

    ¿Como va hoy el día amiga? Entiendo tu cansancio y desesperación temporal. Mi peque no es de alta demanda creo, pero esta en esa fase de “me cuelgo de tu pierna las 24h del día“ y duerme también solo una siesta de una hora justita, y se hace cansado la verdad. Y cuando estoy con una amiga que tiene un bebe tipo batbabi que es de mas demanda que la mía y me doy cuenta de la energía que se requiere para seguirles el ritmo. Animo que como todo en los bebes en una fase y hay luz al final del túnel, y hasta habrá un día en que echemos de menos ternerles colgados (o eso dice mi madre, con un refrán que ahora no recuerdo -también es refranera-). Y cuando necesites un poco de aire fresco, ya sabes que estamos al otro lado del TL, email o lo que sea. Un besazo y espero que el dia de hoy sea mas llevadero. Y que batpapi te releve cuando pueda para que tu tengas un poco de tiempo para ti, a mi eso (cuando el papi baña a la peque y yo tengo un ratito para mi) me ayuda a recuperar energías (no solo dormir, sino sentir que también tengo un poco de control sobre mi tiempo y en algún rato puedo decidir yo que hacer, cuando y como). Besos!

    • amordebatmami

      es lo que tu dices, completar las tareas unidos, es la mejor manera de avanzar! digo lo de alta demanda porque me hace mucha gracia esa etiqueta. Creo que todos los bebés son demandantes, pero me hace gracia lo de «alta». El otro día fui al parque y una chica tenía un bebé de un año justo… y me decía «(mi hijo) es muy pequeño para jugar en la arena… ¿qué tiempo tiene el tuyo?» La miré mientras su hijo estaba inmóvil con su pala y su cubo. Cuando le dije que el mío aún no tenía el año alucinó. «Pero si no para!» ajjajaja! el tio estaba allí todo tieso mirando un perro que había y gateaba sin parar! jajajaja! Suerte del parque que puedo cansarlo pero a mi la pila se me acaba rápido!
      Creo que las madres tienen razón, esto no dura eternamente y lo echaremos de menos… yo cada vez que veo un recién nacido me entra un noséqué! Besitos linda!

  • mamagnomo

    Tienes unhijomu gamberro eso es seguro!! pero vamos que estoy con la Desmadre que esto es temporal que en cuanto camine solo y se le pase la novedad le dará por jugar a su bola y no te echará mucha cuenta. Y decidirás preñarte de nuevo porque tienes un hijo muy mayor ya y muy independiente…y la liarás parda!! pero vamos que yo quise morir cuando tuve a Gnomita mayor y eso si que era Alta demanda. Ojos abiertos, no comia, no dormia, se inmolaba contra mi hombro, intentaba coger cosas con tres meses, se cabreaba…y eso desde que nació!! Casi acaba conmigo por eso decidí tener otra por si el Señor tenía a bien llamarme a su vera… y me mandó una bendita que calmó a la mayor y ya puedo respirar y ser feliz!!!!! toma comentario contándote mi vida…me voy a escribir un post. Me has inspirado!!

    • amordebatmami

      el otro día en la ducha estaba calculando meses para el siguiente… el problema es que… tengo números para dos y me da pánico!!!! si en el fondo somos unas cafres, lo sé! pero bueno, es lo que tiene ser madre a tiempo completo, que hay que tener una buena prole! jajaja!
      Aunque debo reconocer, que TÚ ESTÁS MÁS ZUMBADA que yo! jajajaja! cómo van las calores? Besos reina!

  • La Reina Bruja

    Ay amiga mía, yo soy de las que confiesa abiertamente que es incapaz de hacer de ama de casa y madre amantísima. Las bajas maternales se me hicieron eternas y admiro profundamente a todas aquellas madres, cómo tú, que estáis con vuestros retoños todo el día. Si yo lo hubiera hecho, es 100% seguro que ahora mismito estaría encerrada en algún psiquiátrico…. Mis niveles de paciencia no son muy altos que digamos.
    Déjame decirte que esta parte se pasa. Sí, es cierto, vienen otras….. pero a medida que el churumbel es más mayorcito entiende más tus caras de eso ni se te ocurra, aunque a veces creo que, en mi caso, cada día me parezco más a la madrastra de Cenicienta.
    Muchos ánimos mi niña…… si quieres, nos escapamos alguna tarde a un parque y te hago compañía en la batalla……. Besos enormes!!!!!!!!

    • amordebatmami

      Mónica esta pendiente quedar, lo sé! En mayo a ver si podemos hacer una quedada guay para que veas la fiera que tengo en casa. Debo admitir que la paciencia hay que trabajarla, por narices! Y toda madre tiene paciencia por un tubo… yo cuando pienso en tus tres fieras, no sé que me da! jajaja! creo que con tanta niña estaría trabajando fines de semana incluídos! jajajajajjaa! En fin, todo llegará… esperate que me digan a mi «hay dos bolsas!» jaajjajajajaja! BEsotes guapetonaaa!

  • Babbupi, s mumm

    Ayy, como te entiendo. Leerte es ver mi vida reflejada. Si lees mi blog de cabo a rabo verás lo que te espera que mis peques son más mayores y lo hemos pasado toíto todo.
    Quien dijo que la ,paternidad fuese fácil, jiji.
    Un al Tar nos tenían que hacer a las madres de 2.
    Ánimo y kilos de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: