De cuando elFiera esperaba a LaSanta (historias de hermanos)

Antes de quedarme embarazada de laSanta pensé y repensé cómo podría ser la vida con dos bebés. Lo cierto es que un hermano es siempre el mejor regalo, la idea de verlos crecer juntos pesó más que el cansancio y lo duro que resulta a veces tener dos fieras que se llevan dos años y medio exactos…

Historias de hermanos

View this post on Instagram

Los osos amorosos!

A post shared by Kitty | Reloading 🐈 (@batmami) on

Durante el embarazo me propuse explicarle al fiera quién era su “hermanita”. Desde el primer momento le dijimos que dentro de mi barriga había un “bebé” que un día llegaría a casa y le traería un regalo. Conforme me iba poniendo como una bolita, cada día el nombre sonaba más veces y se iba haciendo fuerte. Cada noche antes de ir a dormir, la fiera le daba un beso a mi barriga y así cada día iba creciendo un poco ese amor por aquella “bebé” que estaba por llegar. Cuando el fiera pedía brazos durante los últimos meses de embarazo, le explicaba que no podía cogerlo porque “haríamos daño a la bebé” y así elFiera iba manteniendo conversaciones donde iba integrando a su hermanita. En poco tiempo mencionaba a su hermana por ejemplo, si íbamos a ir a algún sitio… lo mismo que hoy, siempre somos un pack de 4!

Para nosotros fue muy importante involucrar a la bebé desde el primer día en nuestra familia. Desde que estaba dentro de la barriga, el fiera supo que LaSanta era su hermana y debía quererla y cuidarla mucho. Recuerdo siempre el último día, cuando rompí aguas y antes de irnos al hospital le expliqué al fiera lo que iba a suceder:

“Ahora la mamá tiene que ir al hospital porque va a nacer LaSanta! ¿Ves esta barriga tan gorda? Pues cuando vuelvas a ver a la mama, ya no tendrá barriga y estará con nosotros tu hermanita! Podrás darle muchos besos y yo podré volver a cogerte y abrazarte como antes! Ya no tendré barriga gorda nunca más! Ahora vendrán a buscarte los avis y estarás con ellos hasta que puedas venir a vernos al hospital…”

Cuando te enfrentas a una maternidad en la que los hermanos se llevan tan poco creo que es muy importante intentar simplificar las cosas y explicar con total naturalidad lo que va a pasar desde el minuto 0. El embarazo es lo suficientemente largo para que estemos cansadas pero nuestros bebés seguirán siendo los mismos. Admito que a mi me ayudó mucho explicarle al mío que en ocasiones estaba cansada y que debía ayudarme un poco (aunque fuera imposible). Siempre que podía, la fiera me daba un besito en la barriga para darme fuerzas y se preocupaba por mi estado. También recuerdo la de veces que me sentaba en el suelo, la de veces que me estiraba en la mini cama de ikea para explicar el cuento con mi superbombo y la de veces que cogí a mi pequeño casi sin poder (porque es imposible negarle los brazos a tu bebé).

El momento mágico fue cuando la fiera cuando vio a su hermana por primera vez. Recuerdo sus diminutas manos señalando cada parte del cuerpecito de su princesa. Él no podía creer lo que veía, nosotros tampoco y no nos imaginábamos la de besos que le daría al día. Tal y como le dije, su hermana le trajo un regalo de bienvenida para metérselo en el bolsillo (y funcionó).

No fue hasta los 3 meses que elFiera despertó y empezó a mostrar esas pequeñas cosas que nos hicieron ver que él también seguía siendo un bebé y que no estaba dispuesto a dejar de serlo…

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

10 Comentarios

  • Marta

    Es que siguen siendo bebés a pesar de tener un nuevo hermano, con las edades de nuestros mayores, y más, aún necesitan de sus madres, sus cuidados y mimos.

    • batmami

      necesitan amor infinito y las ganas de jugar nunca se acaban. Aunque le da mil achuchones al día, no se acostumbra a dejarle sus juguetes 😉 poco a poco lo conseguiremos!

  • lydia padresenpañales

    Uy que pasó a los 3 meses? Yo le explicaba a la beba y ella me entendía pero pasaba de mi. No le interesaba saber mucho. Pero el día q ek bebé llegó a casa, no se extrañó nada, y además mamá volvía a poder moverse y jugar con ella! Se llevan poco y se querrán mucho, espero!

    • batmami

      bueno, ha sido más tardío… ahora que la niña ha empezado a tocarle todos sus juguetes y a reclamar más atenciones vemos como la relación ha cambiado. Reclama su espacio y más atenciones a la hora del juego o de dormir, por ejemplo! Se querrán mucho pero también verás pequeñas cosas que hace para reclamar su espacio, en mi caso el espacio fiera es monumental frente al espacio santa!

  • encris_is

    Qué tierno… me ha encantado! dentro de no mucho tiempo espero vivir esta experiencia tan agotadora como entrañable… aix

    • batmami

      desde luego! lo peor de todo es que pasa todo tan tan rápido que no te da tiempo de mirarlos y decir “madremía, cómo han crecido!” cuando te vienes a dar cuenta, el segundo ya está gateando! besos guapetona

  • Mamamedusi

    Es verdad que ellos reclaman su espacio 😉
    Con Medusi hicimos algo similar, el sabia en todo momento lo que pasaba, me ayudaba un poco mas (el tenia ya 3 años y medio al final del embarazo) pero la salida de la bañera en brazos era si o si, y eso me dejaba muertita pero como dices, y como me dijo mi ginecologa, a tu hijo no le puedes dejar de coger! Eso si, siempre con mucho cuidado.
    Medusi tb tiene interiorizado que ya somos 4, y si, reclama su espacio porque aunque el ya tiene 4 sigue siendo eso, un mico

    • batmami

      eso mismo! no dejan de ser bebés que reclaman su espacio, piden juego y no siempre quieren compartir lo que es suyo (padres y juguetes!). Sin maldad, utilizan a las hermanitas de banco de pruebas y el primer beso del día es para ellas 🙂 Besotes guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: