Curso Digital Booster para ampliar tus conocimientos en marketing digital

Ya sabéis que hay un montón de formaciones en el mercado digital y cada día crecen los nuevos perfiles en el marketing digital. Uno de ellos es el perfil de Digital Booster, que puede consolidarse como una pieza clave en las relaciones entre marcas y creadores de contenido.

¿Qué es un Digital Booster?

Las marcas siempre buscan la manera de establecer comunidades y crear alianzas con los creadores de contenido para hacerlos partícipes de lanzamientos y campañas de producto o servicios. Pero ¿quién selecciona esos perfiles? Las agencias de publicidad estudian qué perfiles se pueden adaptar mejor a la marca y a la audiencia, pero ese papel debería ser exclusivo de un Digital Booster.

Hay diferentes plataformas que ponen en contacto estos perfiles que demandan las marcas pero a veces, los acuerdos no acaban de cerrarse. Cada creador de contenido tiene unos intereses y no todos están dispuestos a vender su audiencia. Para amplificar ese mensaje, el Digital Booster debe identificad y contactar con los creadores de contenido, es decir, dentro de la audiencia deberá encontrar posibles perfiles que encajen con el mensaje de la marca. Para mí es importante que las relaciones sean a largo plazo y se establecieran contactos reales. Hay muchas marcas que requieren creadores para un lanzamiento y listos, de la misma manera que hay influencers que hacen la campaña y luego si te he visto, no me acuerdo.

digital--booster

 

Los 3 puntos esenciales de un Digital Booster

El perfil analítico de un Digital Booster hará que la relación entre los creadores de contenido y las marcas sea un éxito porque trabajarán 3 pilares fundamentales. Una persona que establece contactos debe tener poder para las relaciones personales, así que si no tiene don de gentes, mejor dedicarse a otra cosa. Además deberá controlar Paid Media, es decir, los medios de publicidad y comunicación digital. Si no se invierte en publicidad, el alcance del creador de contenido no será tan grande y estaremos perdiendo una oportunidad. Siempre he pensado que un creador de contenido debe contar con una parte del presupuesto para crear alcance orgánico y también de pago, así incrementa el tráfico y el alcance de cada impacto. Otro de los pilares más importantes y que muchas veces cae en el olvido es medir cada acción. Si no hay métricas y análisis de resultados, no podemos tomar acciones exitosas. 

 

Curso de Digital Booster 

Con todo este panorama de influencers, marcas y viceversa, las que tenemos un blog desde hace años vemos que sí hay una necesidad real de crear un perfil capaz de gestionar estas relaciones. Ya os digo que formo parte de este lanzamiento del curso porque me parece interesante, pero aún no he podido cursarlo. De momento podéis acceder a toda la info en la web y decidir si queréis formar parte de la primera promoción en Digital Booster.

Con ese curso Digital Booster conseguirás: 

  • Definir las diferentes estrategias que puedes ejecutar con influencers/creadores de contenido.
  • Identificar aquellos creadores que mejor encajan con tu audiencia objetiva.
  • Conocer los diferentes tipos de acuerdos que puedes alcanzar con creadores.
  • Realizar un correcto seguimiento de las publicaciones y de las métricas de los creadores de contenido.
  • Identificar, analizar y tomar decisiones basándose en la estrategia elegida que te permitan multiplicar los resultados.
  • Realizar un correcto seguimiento de los influencers que te permita fidelizar y crear una comunidad para las marcas con las que trabajes.

Tanto si eres creador de contenido como si quieres especializarte para crear bases sólidas entre marcas e influencers, puede interesarte. Con el curso de Digital Booster podrás conectar con nuevas marcas y empresas para ayudarlas a crear y hacer crecer su comunidad de contenidos.

 

Quiero apuntarme al curso de Digital Booster 

 

Lo dicho, si quieres aprender más sobre esta nueva metodología, descubre el training que tienen preparado y atenta a lo que vendrá. Quizás es una buena oportunidad para complementar tu curriculum como especialista en marketing digital. 

¿Conocías este nuevo perfil Digital Booster? 

 

 

Otros posts que te pueden interesar:

Adopta Un Copywriter | Mi opinión sobre el curso de Javi Pastor

4 plataformas para hacer cursos online que me encantan

Los nuevos auriculares inalámbricos Sudio Nio

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

¿Te animas a comentar? Me encantaría leerte!

A %d blogueros les gusta esto: