Cumpleaños inolvidable

amigos
amics per sempre

El fin de semana ha sido demasiado.

El sábado cumplí 30 inviernos. Perdonad si me repito y si ya lo he dicho mil veces, pero es que éste año me he dado cuenta que merece la pena celebrar muchas cosas. No soy amante de dar la nota, ser el centro de atención e ir proclamando que he entrado en la treintena por la puerta grande… Para mi los cumpleaños siempre han sido durillos. Siempre empiezo a plantearme mi vida, pasado, presente y futuro incierto de una forma nostálgica y tontuna. Al caer en un 12 de Enero, llevas una resaca extraña de año nuevo, reyes y otras milongas, y la vuelta a la rutina es rara, muy rara. Para mi, el paso del tiempo empieza en nochevieja y acaba el día de mi cumple. Ahora el paso del tiempo lo gradúo con el crecimiento de batbeibi (espeluznate, estremecedor, impactante). Así que entre tanta tristeza y melancolía, los cumples pasan con más pena que gloria, soy así te tontaca. Además en mi familia los cumples son eso, un año más y punto. Con un pastel y sus velas pero sin muchas mandangas (algo completamente distinto a los cumpleaños en la familia de batpapi, que hacen las mil y una sorpresas y celebran un día realmente un día especial).

En fin, a lo que iba. El fin de semana empezaba el sábado con mi cumpleaños feliz. Por la mañana batbeibi se fue a casa de los avis y batpapi y yo nos quedamos SOLOS! (después de 8 meses! un plan juntos!) El planazo era pegarse un baño y un masaje en Aires de Barcelona (un lugar altamente recomendable). Después iríamos a un japo (no fue así porque salimos tardísimo de los baños) y finalmente a casa de los suegros a recoger a la fiera.

[…]

Me sentía como una reina en medio de aquella sala de masajes, al lado de mi maridín. La música chilloutantrarelax me llevaba a los treinta como una diosa. Acabó la sesión de masaje y seguimos por aquellas piscinas de agua caliente, salada, sauna… como dos novios aunque éramos padres. Era visible. Mientras todas las parejas estaban una encima de la otra, nosotros estábamos a nuestro aire, disfrutando de cada segundo haciendo el mono por todo el spa. Como una niña hice el muerto rebotando de esquina en esquina de la piscina de sal como si no hubiera un mañana. No me podía creer que estaba teniendo unos minutos de desconexión. Aunque como buena madre, fui la primera de las mujeres del grupo en salir del vestuario y no hacer esperar a mi marido (no había tiempo que perder y el gen-madre actua como accelerador de actividades cuotidianas). Fuimos al Kiosko a comer unas hamburguesa tremendamente buenas y después subimos caminando por el Born y el Gòtic hasta els 4gats. Como auténticos guiris. Después de año largo, me tomé un cortado cafeinado. Finalmente cogimos el metro en plaza Catalunya.

[…]

Llegamos a casa de los suegros. ¡Oh, sorpresa! Mi cuñada me esperaba para ponerme un pañuelo en los ojos. Yo que soy muy álma de cántaro, pensé que se había currado algún vídeo o montaje de fotos (muy propio de ella). Me cogió. Ella temblaba más que yo y me llevo hasta el salón. “Ya puedes quitarte el pañuelo!”

[…]

Me quería morir!!!! TODOS MIS AMIGOS ESTABAN ALLÍ! Me puse a llorar de la emoción (sólo un poco). Mi suegri se había currado una megamerendola con madalenas preciosas, pastel tres chocolates, crusanitos, café… Unos regalos preciosos, abundantes y con clase (algo que nunca pasa porque siempre se me juntan los Reyes con el cumple).

En fin, que mientras todo el mundo me miraba y yo me moría de vergüenza pensé en cómo sería el día de una novia en su boda. Pensé también en aquel cumpleaños de cuando debería tener 8 años en el que mi madre me organizó una fiesta en la que me sentí como una reina. Ahora había llegado a los treinta por todo lo alto y lo que me quedaba por hacer (aunque mi cuñado diga que ya lo tengo todo hecho).

[…]

Ver a todos mis amigos, familia, a mi fierecilla y a mi amor juntos, ha sido el mejor regalo para empezar este año. Ha sido el mejor cumple de mi vida, aunque haya tenido que esperar 30 añazos. Mil gracias a todos por venir y gracias por hacerme tan feliz! Y al equipo organizador: suegra, cuñada y maridín! Os quiero a todos!

PD. De regalazo, nos vamos para Madrid en Semana Santa. Espero veros eh? oouu yeah!!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

15 Comentarios

  • unamamapractica

    ¡Qué sorpresa más guay! Me encanta. Que al final cuando nacen los peques todo parece girar en torno a ellos, y que la mami esté feliz y bien es tan importante o más para los peques que cualquier otra cosa. ¡Me alegro mucho que fuera un cumple tan especial! Un besazo y a disfrutar de los 30 🙂

    • amordebatmami

      Muchas gracias! Desde luego que fue un día inolvidable… de esos que te vas a dormir con una gran sonrisa pensando “he tocado la felicidad” jajaja! tienes toda la razón, o las madres están felices o mal va la crianza. Ellos son nuestros espejos! Un abrazo y gracias por pasar!

    • amordebatmami

      la fiestarraca fue lo más! aunque el niño estaba pocho y domingo despertamos en urgencias por la cantidad de mocajos! ha sido un finde intenso intenso y espero que te caiga la fiesta sorpresa este año! ya verás que hartón de llorar! jajajaja! besoteees!

  • desmadreando

    ¡Guapísima bienvenida al tercer piso! ¡Y que manera de estrenar década!
    Yo soy de fiestuki regalitos y la leche y me da gusto que aunque no seas mucho de eso lo hayas disfrutado como enana!!

    Un besote desmadroso

    • amordebatmami

      a partir de ahora me declaro muy de esto! así sí que da gusto cumplir años! dejaré la melancolía aparcada durante una década… cuando llegue a los 40 ya no celebraré nada más! jajjajaja! Besotes desmadres! Espero que L. ya esté bien!

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Felicidades chatunga!! Eso es un mega cumpleaños y una mega entrada al 3 como es debido, nunca me han hecho una fiesta sorpresa pero me lo imagino y se me quedaría cara de tontorrona fijo. Me alegro que lo disfrutaras y q tu gente haya podido estar a tu lado para celebrarlo q es lo más importante 🙂
    Besazos y bienvenida a los nuevos 20 😉

    • amordebatmami

      creo que todo el mundo se merece una fiesta sorpresa! es lo mejor! y lo del viaje a los madriles ya ha sido lo más! no me puedo quejar! espero que podamos vernos y achucharnos! un besotee!

  • trandafiras

    ¡¡Muchas felicidades!! Qué sorpresa más bonita… y qué bueno que no te lo esperaras. Enhorabuena a tu maridín también por haber sido el artífice de todo y haberlo hecho tan estupendamente. ¿Qué haríamos sin ellos? Un besote.

  • barbara

    Moltíssimes felicitats! Jo també celebro despres de festes (el dia 9) i vaig passar el dissbate, casi casi com tu! Senta be sentir-se especial! Benvinguda al club dels 3!!!

  • kitty

    Felicitats reina meva!!!que 30 son 30…Me ha encantado leer todo lo que hicisteis,yo también fui una vez a Aires de Barcelona y es genial.30 besazos gordotes de mi parte y espero que Leo ya esté mejor dl costi,los mocos son un coñazo…

  • Marta

    Que sorpresa más chula!! Felicidades con bastante retraso, no te tenía entre mis lecturas (¿?) pero ya está solucionado, no te pierdo de vista, brindo por muchos cumpleaños más así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: