Inquietudes de una madre

Cosas que debes saber antes de tener un perro

No sé si tenéis perretes en casa pero aquí siempre hemos sido de gatos aunque siempre me han gustado los chihuahuas y desde hace mucho, quiero un chihuahua. Mi amiga Marta tiene una chihuahua que me encanta, pero no me la quiere ceder en adopción. La perrita es un poco “perragata”, muy cariñosa y se sube por todas partes.

Lo último ha sido conocer el perro de otros amigos y enamorarme del todo. Siempre imagino mi casa con un animal de compañía, aunque de momento solo tengo peces…

Elegir un perro o un gato de raza por internet

Cuando piensas en ampliar tu familia con una mascota de cuatro patas debes pensar muy bien qué tipo de raza o compañero buscas. A veces los animales llegan a casa por circunstancias del destino o se convierten en el regalo perfecto para nuestros hijos. Hay que asumir que el cachorro crecerá, pasará muchos años con la familia y que deberemos dedicarle nuestro tiempo y amor. Llevarlo de vacaciones, al veterinario, a pasear, a la pelu y quererlo como a un miembro más de la familia.

Siempre he dudado si comprar un animal por Internet por todo lo que conlleva, pero mi hermana compró un perro y eso cambió mi forma de ver las cosas. Se enamoró de un perro de la raza Shiba Inu y fue hasta Zaragoza a buscarlo. La verdad es que cuando me enteré de que se había comprado un perro, casi no me lo podía creer.

Si te enamoras de una raza debes saber qué características tiene, desde la parte física del animal y también su carácter. Puedes aprovechar de los site como el Portal del Criador para informarte de las necesidades de las razas distintas antes de adquirir un perro.

Debes pensar en las necesidades de la raza de tu perro antes de nada, porque hay perros que no encajarán con tu estilo de vida. Es decir, creo que un San Bernardo no debería vivir en un piso o un animal de presa con un niño, por ello hay que buscar y contrastar información para encontrar nuestro cachorro.

Los primeros días con un cachorro en casa

A la hora de dar la bienvenida a un animal debes tener cuidado, porque te puedes llevar alguna sorpresa imprevista. Quizás llora por las noches, no quiere pasear, te destroza algún zapato, se hace pipí en algún lugar… sin duda un cachorro, sea de gato o de perro, se convierte en el centro de atención y deberemos darle mucho cariño los primeros días para que tenga una adaptación fácil. Presentarlo a toda la familia y familiarizarlo con la casa, con sus cosas y con la gente de nuestro entorno hará que se sienta integrado. Además deberemos visitar el veterinario para asegurarnos que todo está bien y realizar los controles pertinentes.

Como os contaba, mi hermana compró un Shiba Inu porque es una raza que le encanta. Se trata de un perro cariñoso, respetuoso con los niños y realmente precioso. La raza es de origen japonés y actualmente cada vez se ven más perros de este tipo. Es de tamaño medio y con un carácter muy alegre. Mi hermana lo conoció cuando tenía 4 meses y había confusión en cuanto a las vacunas que llevaba. Al cabo de unos días, el perro empezó a encontrarse mal y lo tuvieron que poner en tratamiento. Con todo, lo que os quiero decir es que contrastéis la información que encontráis por Internet y confiad en portales que están regulados.

Al comprar un perro, hay que saber qué cosas pueden pasar, informarse bien y preguntarlo todo antes de realizar cualquier trámite. Consultar con un veterinario o un criador profesional y fiable te ayudará tomar decisiones adecuadas antes y después de que entre una mascota en tu hogar.

¿Y tú? ¿Te comprarías un animal de compañía?

¿Tienes alguna experiencia que compartir?

 

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: