Inquietudes de una madre

Cosas que debes saber antes de tener un perro

No sé si tenéis perretes en casa pero aquí siempre hemos sido de gatos aunque siempre me han gustado los chihuahuas y desde hace mucho, quiero un chihuahua. Mi amiga Marta tiene una chihuahua que me encanta, pero no me la quiere ceder en adopción. La perrita es un poco «perragata», muy cariñosa y se sube por todas partes.

Lo último ha sido conocer el perro de otros amigos y enamorarme del todo. Siempre imagino mi casa con un animal de compañía, aunque de momento solo tengo peces…

Elegir un perro o un gato de raza por internet

Cuando piensas en ampliar tu familia con una mascota de cuatro patas debes pensar muy bien qué tipo de raza o compañero buscas. A veces los animales llegan a casa por circunstancias del destino o se convierten en el regalo perfecto para nuestros hijos. Hay que asumir que el cachorro crecerá, pasará muchos años con la familia y que deberemos dedicarle nuestro tiempo y amor. Llevarlo de vacaciones, al veterinario, a pasear, a la pelu y quererlo como a un miembro más de la familia.

Siempre he dudado si comprar un animal por Internet por todo lo que conlleva, pero mi hermana compró un perro y eso cambió mi forma de ver las cosas. Se enamoró de un perro de la raza Shiba Inu y fue hasta Zaragoza a buscarlo. La verdad es que cuando me enteré de que se había comprado un perro, casi no me lo podía creer.

Si te enamoras de una raza debes saber qué características tiene, desde la parte física del animal y también su carácter. Puedes aprovechar de los site como el Portal del Criador para informarte de las necesidades de las razas distintas antes de adquirir un perro.

Debes pensar en las necesidades de la raza de tu perro antes de nada, porque hay perros que no encajarán con tu estilo de vida. Es decir, creo que un San Bernardo no debería vivir en un piso o un animal de presa con un niño, por ello hay que buscar y contrastar información para encontrar nuestro cachorro.

Los primeros días con un cachorro en casa

A la hora de dar la bienvenida a un animal debes tener cuidado, porque te puedes llevar alguna sorpresa imprevista. Quizás llora por las noches, no quiere pasear, te destroza algún zapato, se hace pipí en algún lugar… sin duda un cachorro, sea de gato o de perro, se convierte en el centro de atención y deberemos darle mucho cariño los primeros días para que tenga una adaptación fácil. Presentarlo a toda la familia y familiarizarlo con la casa, con sus cosas y con la gente de nuestro entorno hará que se sienta integrado. Además deberemos visitar el veterinario para asegurarnos que todo está bien y realizar los controles pertinentes.

Como os contaba, mi hermana compró un Shiba Inu porque es una raza que le encanta. Se trata de un perro cariñoso, respetuoso con los niños y realmente precioso. La raza es de origen japonés y actualmente cada vez se ven más perros de este tipo. Es de tamaño medio y con un carácter muy alegre. Mi hermana lo conoció cuando tenía 4 meses y había confusión en cuanto a las vacunas que llevaba. Al cabo de unos días, el perro empezó a encontrarse mal y lo tuvieron que poner en tratamiento. Con todo, lo que os quiero decir es que contrastéis la información que encontráis por Internet y confiad en portales que están regulados.

Al comprar un perro, hay que saber qué cosas pueden pasar, informarse bien y preguntarlo todo antes de realizar cualquier trámite. Consultar con un veterinario o un criador profesional y fiable te ayudará tomar decisiones adecuadas antes y después de que entre una mascota en tu hogar.

¿Y tú? ¿Te comprarías un animal de compañía?

¿Tienes alguna experiencia que compartir?

 

[wp_ad_camp_2]

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

4 Comments

  • Martina

    Un post muy interesante, es bueno saber que un animal no es un juguete y que hay que hacerse cargo de ellos como si fuesen un miembro más de la familia, cuidando su alimentación, dandoles buenos paseos y llevandoles a circuitos caninos, para que ejerzan sus musculos, lleguen cansados a casa y puedan dormir placidamente. Hay que saber motivarles en su día a día y más cuando son cachorros, que tienen mucha energía.

  • Martín

    Muy buen post, los animales son seres vivos y tenemos que preocuparnos mucho por ellos, los circuitos para perros hacen que los perros entrenen además de que se diviertan y asi puedan gastar su energía cuidando su salud y disfrutando, lo que va a hacer quedescansen mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *