Salud

Consejos para evitar la tos nocturna en niños + SORTEO PHYTOBRONC

Llega el frío polar y los cambios de temperatura son durísimos para los adultos y más para las fieras de la casa. Nuestros hijos deben tener sus defensas a tope, pero nosotras también. Lo normal es que en estos días, alguien acabe resfriado y con la tos perruna como le llamo yo. Esa tos que no te deja dormir, que te pone de los nervios y que resulta muy incómoda porque no hay manera de frenarla.

Consejos para evitar la tos nocturna en niños

Puede que resulte un poco obvio, pero hay veces que por más consejos que nos den para superar la tos nocturna, nunca conseguimos erradicarla. De todas maneras, quería hacer un post completo sobre la dichosa tos y aquí van unos cuantos tips para evitar la tos nocturna en niños.

  1. Hay que beber mucha agua. Así conseguiremos que las moquitos puedan fluir y el niño lo tendrá más fácil para expulsarlos.
  2. Hacer baños de vapor. Con la humedad en el aire y un baño calentito, haremos que se alivie un poco la garganta irritada. El baño debe tener una temperatura buena, que no pase ni frío ni calor.
  3. Cuidar siempre la dieta. Si tenemos una fiera con la garganta irritada y con tos, lo mejor es ofrecer caldos y cremas de verduras calentitas. También está bien pensar en algún zumo natural para aportar vitaminas y reforzar las defensas.
  4. Mantener el ambiente húmedo y controlar temperatura. Si tenemos episodios de tos o resfriado común, es importante tener el ambiente húmedo y también ventilar la casa 10 minutos al día. Utilizar un buen humidificador para mantener la humedad y evitar la sequedad de las calefacciones es vital. En casa lo que hacemos es colocar unos depósitos de agua, de esos que se cuelgan en los radiadores para evitar la sequedad en el ambiente.
  5. Es de cajón pero hay que evitar humo y el tabaco. En casa no fumamos, pero no está de más decirlo por aquí, el tabaco es malo, para ti y para tus hijos.
  6. Usar nebulizador en casos extremos. Hay casos excepcionales en los que la tos se instala en casa y puede ser una crisis para un niño que padezca asma. Los nebulizadores son una buena opción.
  7. Usar algún jarabe natural o remedio natural contra la tos. De eso te hablo más abajo, sigue leyéndo porque quizás te interesa frenar la tos. 

Recuerda que hay que ir al médico si la tos dificulta la respiración, o bien aparece con otros síntomas como la fiebre y los vómitos, o si se alarga durante días.

Jarabe Phytobronc para niños y adultos

En casa hemos probado Phytobronc, un nuevo jarabe que nos enviaron desde BIO3, una marca española especializada en remedios naturales con más de 50 años de experiencia.  Se trata de un nuevo producto, natural 100% y que cuida la salud de los más pequeños con seguridad y calidad.

Phytobronc funciona tanto con la tos seca como la tos productiva, ya que es un jarabe balsámico natural a base de miel y plantas medicinales con Llantén, Grindelia y Helicriso. Gracias a esa mezcla natural, el jarabe tiene una acción antiinflamatoria, que ayuda a expulsar los dichosos mocos y además protege la mucosa. Otra de las cosas que hay que destacar es que no lleva azúcar, sino que está formulados con miel ecológica. Las veces que lo he tomado, notas como se suaviza la garganta y se despejan las vías respiratorias. Phytobronc para adultos tiene un sabor a eucalipto con anís, un poco fuerte pero efectivo.

El jarabe Phytobronc para niños tiene un sabor agradable a naranja dulce y las fieras se lo toman sin problemas. Además nos ha funcionado, la tos no se corta en seco pero al cabo de una media hora, dejan de toser. Además también se puede tomar con un poco de agua, con leche caliente o con infusión. Yo lo que hago es darle la dosis y acto seguido darles un poco de agua para suavizar, aunque como digo, el jarabe para niños está más bueno que para adultos 😉 Lo mejor es que pueden tomarlo a partir del año y no contiene ni gluten, ni lactosa.

El jarabe lo podéis comprar en farmacias, parafarmacias y también se puede encontrar en algunos herbolarios. También los encontraréis en la web de BIO3, os dejo el enlace por si os interesa.

Sorteo: prueba los productos Phytobronc contra la tos

Como sé que hay muchas madres e hijos con tos, y no tengo ganas que os paséis hasta Navidad con este plan, BIO3 hacer el sorteo de un pack de productos Phytobronc para ti y para tus fieras.

Desde Bio3, se han ofrecido para sortear 3 lotes de jarabes para niños y adultos. Así tu también puedes probarlos contra la tos.

  1. Sigue a Bio3 en Facebook
  2. Comenta el post que he dejado en mi Facebook etiquetando a una madre que sufra con la tos en invierno y comparte en tu muro si te apetece. ¡mil gracias!

¡Mucha suerte!

Bases sorteo:

Sorteo activo hasta 5 de diciembre a las 23.59h. Lxs ganadorxs se publicarán al día siguiente en este post. Válido para residentes en España (Península). El sorteo se realizará entre todos los participantes de Facebook y se elegirá a través de Sortea2. Me pondré en contacto con lxs ganadorxs una vez publique el resultado del sorteo.

¿Conocíais la marca de productos naturales BIO3?

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: