Como preparar un viaje con un bebe

Cómo preparar un viaje con un bebé

Hoy os traigo un post en colaboración con Zaask sobre cómo preparar un viaje con un bebé. Espero que os sea de utilidad y no os olvidéis nada, para ello os recomiendo hacer listas con todo lo que hay que llevar para salir fuera de casa 😉 también os recomiendo buscar cupones o descuentos por internet como los de Airbnb, porque ahora si te alojas ganas 35 euros de descuento en tu primera estancia.

Cómo preparar un viaje con un bebé

Como preparar un viaje con un bebe

¿Eres una persona viajera? ¿Te gusta pasar las vacaciones fuera de casa? Tener un bebé no debe ni puede condicionarte a continuar haciendo lo que te gusta. Además, viajar con un bebé puede ser divertido y vivirás nuevas experiencias.

Lo único que es recomendable es que no se viaje durante los 3 primeros meses, pues el niño requiere de atención prácticamente las 24 horas del día, y además necesita estabilidad. Pero a partir del tercer mes es perfecto, además no puede andar todavía, por lo que puede llegar a ser cómodo. Atento a estos consejos que te animarán a viajar con tu bebé:

  • Elige bien el destino al que vas a ir. Una cosa es que puedas viajar con tu hijo, y otra es que te lo lleves de excursión al Amazonas. Un destino como la playa, o la montaña, que sea tranquilo y el tiempo sea estable. Podréis disfrutar y descansar tanto vosotros como el pequeño.
  • Si vas a viajar en coche, ten en cuenta que debes llevar una sillita de bebé en la parte de atrás, y acompañada siempre por un adulto, nunca delante ni en brazos. Además lleva un parasol en el lateral y la temperatura correcta para que el niño vaya dormido sin que le moleste el calor o la luz. Debes tener en cuenta que tendrás que parar cada dos horas máximo porque el bebé necesita cambiar de posición.
  • Si vas a viajar en avión, es mejor viajar durante la noche, puesto que el niño puede dormir. Durante el despegue y el aterrizaje debe de estar en tus brazos, pues el cambio de presión puede ser bastante incómodo para él, y llorará.

Cómo-preparar-un-viaje-con-un-bebé

  • Ve preparado con una buena maleta llena de cosas para el niño. Lleva ropa adecuada para el tiempo que hará, y ropa de más, pues los bebés ensucian más rápido de lo que puedes lavar. Lleva muchos pañales, cremas, algún juguete, y una cuna portátil, para que no se sienta del todo fuera de su ambiente. Os recomiendo que llevéis alguna luz para la noche o algún peluche que sea su favorito. Los cuentos también acompañan cada noche por lo que no rompáis la rutina.
  • Lleva la comida necesaria, aunque el niño siga lactando. Lleva potitos, purés, leche y polvos. Además, deberás llevar algunas medicinas básicas, termómetro y la tarjeta médica, por si surge algún imprevisto, puesto que los niños son más impredecibles.

Ahora que ya sabes que es posible viajar con niños, no tienes excusa. Viajar con bebés puede ser una experiencia muy bonita. También puedes optar por la ayuda de una niñera en esos días, que te acompañe a todos lados y que se encargue del bebé en momentos en los que quizás quieras ir a cenar a un restaurante con tu pareja una noche, o a darte un baño en el mar.

Preparar el viaje con un bebé se complica si tienes un coche pequeño porque debes pensar qué cosas llevar para ocupar lo mínimo.

¡Feliz fin de semana!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: