Cómo organizar un armario infantil sin ser Marie Kondo

Llega el verano y toca cambio de armario infantil, una de las tareas más esperadas de la temporada (léase con ironía). Empieza ese cambio progresivo para donar, tirar y comprar ropa para las fieras. Se acumulan bolsas y cajas, pero recuerda: orden y disciplina.
Toca revisar vestidos y camisetas, revisar bambas y sandalias, comprar bañadores de niña, encontrar los pijamas de verano, descartar disfraces… Sin duda, la ropa de las fieras es importante, pero es más importante cómo distribuimos la ropa en el armario infantil.
En nuestro caso, durante la pandemia nos dio tiempo a reorganizar los armarios de la habitación de las fieras porque los que teníamos no estaban adaptados a sus necesidades. Teníamos un armario empotrado con una sola barra y finalmente colocamos dos barras para aprovechar más el espacio. Además de mejorar la organización de la zona de perchas, también compramos diferentes organizadores para el interior.

Cómo organizar un armario infantil sin ser Marie Kondo

 

Los organizadores de Ikea pueden salvarte la vida

En nuestra casa tenemos un armario con 3 baldas anchas y clasifico la ropa con organizadores de Ikea. Tengo diferentes para guardar pantalones, camisetas, ropa interior y pijamas. Al tenerlo todo en cajitas, ellos encuentran fácilmente la ropa y cada contenedor tiene una cosa. Cuando organizamos el armario infantil debemos tener en cuenta la rutina diaria de nuestros hijos para que ellos puedan encontrar lo que buscan. Otro tema es el de doblar la ropa a lo Marie Kondo para ganar mucho espacio y tenerlo todo perfecto.
organizador-ropa-infantil-ikea

Un armario infantil con doble barra te ayudará a ganar espacio

Muchos armarios están configurados para guardar ropa de adultos, pero en el caso de la ropa infantil, podemos aprovechar el espacio con una doble barra.
En nuestro caso, tenemos dos barras: una para el niño y otra para la niña. Así cada uno tiene su ropa colgada y aprovecho para colocar chaquetas, jerseys, vestidos, camisas y otras prendas.

Mejor poner todas las perchas iguales

Hay una tendencia a acumular perchas de todos los tamaños. Os recomiendo que no cojáis perchas de las tiendas, lo mejor es que compréis vuestras perchas y las unifiquéis todas. En Amazon hay unas de perchas plástico que son muy finitas y muy cómodas. Así toda la ropa quedará bien puesta y el armario estará más ordenado.

¿Qué guardamos en la parte superior de un armario infantil?

En mi caso tengo dos cajas grandes en las que guardo la ropa para otras temporadas. Tengo la suerte que me pasan ropa para el mayor, así que voy organizando toda la ropa por tallas y temporada. Si no contáis con mucho espacio, os puede ayudar tener una bolsa de plástico de almacenaje al vacío.
bolsa ropa al vacio

La importancia de clasificar y revisar los conjuntos de ropa infantiles

Es importante que tomes tu tiempo en decidir los modelitos de tus criaturas. Todas sabemos que la ropa infantil es una monada, pero debemos de ser conscientes que deberíamos tener cabeza y ser sostenibles. En mi caso siempre hago listas para tenerlo todo controlado, si tengo que comprar trajes de baño infantiles o leggins para ir al cole, siempre reviso lo que voy guardando y también aprovecho ropa de otras temporadas.
Muchas de las camisetas de verano, las guardo durante un año para aprovecharlas al año siguiente. Lo mismo sucede con algunos vestidos o bañadores. Lo mejor es que consultes con las fieras sus preferencias y seleccionéis la ropa de temporada.

¿Dónde guardo los disfraces?

En casa no pueden faltar los disfraces, así que en el armario también hay un espacio reservado para ellos. Antes los tenía en un saco cerca de la habitación, pero ahora los guardo bajo llave porque así está todo más ordenado. Ellos ya saben donde pueden encontrarlos y solo guardo unos pocos. Es importante revisar las tallas y eliminar aquellos que ya estén desfasados, rotos o que queden pequeños.
¿Compartes algún truco para organizar un armario infantil?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

One Comment

  • Lydia disfruti

    Un caos es esto. Abrir y cerrar cajas, lavar, ordenar… Yo lo de chica lo guardo bien para la pequeña, y lo de chico, también, para el sobrino. Así que de momento de niño dono poco, y tarda en salir de casa, como crecen y cuánta ropa generan. Esta temporada le estoy poniendo cositas que me dejaste de la fiera.
    Para los disfraces, tenemos un perchero pero que está ya saturado jaja
    El perchero: https://youtu.be/wbA8jQCt660

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.