Cómo hacer un menú semanal saludable con Menuario

Hoy os traigo una propuesta interesante para crear un menú semanal saludable para toda la familia y sin rompernos la cabeza. Sé que muchas madres y padres sufren con la planificación de las comidas y que se nos pasa la vida intentando llegar a todo sin volvernos majaras así que aquí os cuento de qué va esto del Menuario.

 

Cómo hacer un menú semanal saludable con Menuario

El Menuario de Bet Plans puede ser una herramienta fantástica para planificar y crear un menú familiar saludable sin complicaciones. La caja contiene un libro lleno de recetas y propuestas de menús semanales. Además lleva una pizarra magnética con fichas para configurar una dieta equilibrada, lo mejor es que nuestras fieras también pueden participar y crear esos menús como si fuese un juego.

menu semanal saludable

 

El libro cuenta conceptos básicos de nutrición y nos invita a crear menús de temporada basándose en recetas saludables. Hay muchos niños que comen en el comedor escolar y disfrutan de menús equilibrados y estudiados, pero nos quedan las cenas y los fines de semana.

Por ejemplo, en el colegio de mis hijos, hay un niño/a encargado/a de escribir el menú diariamente para que el resto de compañeros sepan que van a comer durante el día. Con el tiempo me he dado cuenta de que una de las cosas más importantes es anticipar a nuestras fieras para que cuando llegue la hora de comer no haya enfados o rechazo a determinados alimentos.

¿Qué contiene el Menuario?

El Menuario viene en un packaging perfecto, una caja completa con:

  • Un libro con el método de Bet Plans con las ilustraciones de Raquel Gu. En el libro encontramos conceptos básicos de alimentación, los nutrientes y sus funciones así como los grupos de alimentos para configurar un plato equilibrado. Además nos cuenta la importancia de planificar un menú semanal saludable y diferentes ideas de recetas equilibradas y menús de temporada para poner en práctica.
  • Una pizarra magnética para poner en la nevera, un rotulador para crear nuestra lista de la compra y 28 fichas con diferentes raciones para crear los menús.

menuario libro

Trucos para llevar una buena alimentación en familia

Está claro que involucrar a nuestros hijos en la preparación de algunos platos y no forzar mil veces. Las criaturas necesitan su tiempo para conocer nuevos alimentos y no podemos reducir nuestra dieta a 5 recetas básicas. En la variedad está el gusto y aunque hay alimentos que no siempre son bienvenidos, podemos probar diferentes recetas para hacerlos más apetecibles. El sentido común nos ayudará a ir introduciendo nuevos alimentos y nuevos platos.

 

 

Con todo, puede ser que a nuestras fieras no les gusten los purés de verdura, pero sí le puede gustar masticar verdura. O puede ser que no le guste un huevo frito, pero sí le guste un huevo pasado por agua. Como todo hay que ir probando e introducir alimentos de forma gradual. Quizás una nueva receta no triunfa a la primera, pero si lo prueban en un espacio de tiempo sí que les gustará.

Con todo, hay que dejar claro que no hay que abusar de ultra procesados y que hay que inculcar hábitos saludables desde la cuna. Es difícil romper según qué dinámicas si optamos por recetas rápidas y sin controlar demasiado nuestra compra semanal.

Un menú semanal saludable para toda la familia

La verdad es que la clave para comer bien siempre es una buena planificación, tanto para crear los menús semanales como para comprar productos de proximidad. Ya sabemos que la nevera no se llena sola así que debemos tomar cartas en el asunto y rascar tiempo para planificar lo que vamos a comer durante la semana. Cada una lo lleva como puede, pero bloquear tiempos es básico y también encontrar aliados para llenar el carro en el súper (en mi caso prefiero comprar sola) o cocinar los platos que tocan (aquí vamos 50-50) .

Podemos crear los menús con nuestra pareja o hijos y luego crear las recetas un día determinado como explica el método del batch cooking o bien, cocinar cada día. Cada familia es un mundo y debe encontrar el mejor método para gestionar su tiempo y su pasión por la cocina.

planificar menu semanal

 

¿Y tú? ¿Cómo te organizas crear un menú semanal saludable? ¿Conocías el Menuario?

 

 

Otros posts que te pueden interesar: 

Cómo empezar el Baby Led Weaning y no morir en el intento

Comida y sueño bebés ¿qué hacemos?

Cap. 1843: Mi hijo no come

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.