Cómo empezar con el lettering

Empecé el año con ganas de aprender cosas nuevas y decidí iniciarme en el lettering. Siempre he sentido pasión por las citas bonitas y si están escritas con tipografías bonitas, con rotuladores o acuarelas… ¡ya me vuelvo loca!

Hace un tiempo me compré unos pinceles al agua para usarlos con las acuarelas, pensé que sería algo fácil pero me costó un poquito y con todo empecé a mirar tutoriales por youtube, algún curso de Domestika de acuarela y a seguir cuentas por Instagram.

Empezar con el lettering

 

 

 

Para empezar,  Lettering y Caligrafía no son lo mismo.

Por un lado, la caligrafía sería el arte de escribir, la técnica de escribir letras bonitas con diferentes alfabetos.

Cuando las letras se transforman y adoptan un carácter más visual, vemos las letras que conforman palabras dibujadas y las frases que cogen forma como si fuesen una ilustración podríamos llamarlo Lettering.

 

 

Si mezclamos colores diferentes, pinceles, rotuladores, bolígrafos, incluso programas de ilustración nos adentramos en el apasionante mundo del lettering. Esta información y más la podéis encontrar en el post de Three Feelings.

 

Libros para empezar lettering

Si os interesa empezar con el lettering, en youtube tenéis muchos vídeos para aprender algunas técnicas y trucos. En mi caso, empecé registrándome en la web de Three Feelings y me descargué un regalito muy majo para practicar. Un abecedario completo y algunos tips me ayudaron a empezar.

Más tarde compré el libro «Escribir Bonito» que tiene un montón de ejercicios y consejos para aprender fácilmente. El libro de Three Feelings es genial porque nos da una base perfecta para conocer los materiales, las diferencias y además nos ayuda a practicar nuestros trazos. Letrearte es otro de los libros recomendados pero en Amazon encontrarás muchos más.

 

 

 

Cursos de Lettering online

 

 

 

Lo bueno de internet es que podemos encontrar un montón de recursos online, pero a veces te puedes perder entre tanta información. Yo te recomiendo que asistas a algún curso presencial para aprender.

En mi caso, como estoy en Barcelona, fui a un curso en la papelería Entropía PaperStore y aprendí bastante con Paula Jansen.

 

Materiales para empezar con el lettering

En mi caso os cuento un poco lo que yo he comprado para empezar con el tema, además del libro, los materiales que he comprado han sido varios. Lo mejor es que cojas un buen bloc de papel para que el trazo vaya suave y no traspase la tinta.

 

 

 

Hay muchos tipos de rotuladores dobles, los más populares son quizás los de la marca Tombow, yo compré unos pasteles muy bonitos. Podemos encontrar algunas ofertas pero también hay marcas que van genial. Suelen ser rotuladores que por un lado llevan una punta flexible de pincel y por otra, rotulador normal.

 

 

 

Para orientaros, podéis leer reviews y decidiros por alguna marca como Stationery Island.

En mi caso, como os digo, empecé por los Tombow aunque aún me cuesta cogerles el truco.

¿Tú también disfrutas con el Lettering? ¿Tienes algún consejo para principiantes?

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: