Cómo dormir a Leo y no morir en el intento

En unos días llevamos un máster en ¡cómo dormir a tu hijo y no morir en el intento!
El niño está muy rebelde, sólo quiere mimos y teta (ahora entiendo el nombre de ese blog).
Hay varios mecanismos para dormir a Leo, y debo admitir que estoy criando un pequeño dictador y eso que aún no ha cumplido el mes.
A día de hoy, está durmiendo en nuestra cama… hicimos el cambio al cuco y allí durmió una semanita. La adaptación fue un éxito… pero a los pocos días empezó a llorar por las noches sin poder consolarlo…
Efecto imán:
aunque lo dejes en medio de la cama,
él siempre irá en busca de su mamita
Pensábamos que eran cólicos, pero no exactamente… creemos que más bien tiene gases… leyendo a Carlos González, una y otra vez, te das cuenta que sus teorías no están nada desencaminadas. Ciertamente, un bebé de menos de un mes, lo único que le interesa, después de haber estado 9 meses metido en una barriga idílica, es que lo cojan, le digan cosas bonitas, le ofrezcan una teti para saciarse, le den masajitos, caricias… así es, Leo lo único que quiere es eso.
No discuto que pueda tener un pedete atravesado, pero cólicos no tiene. A veces le cuesta hacer sus cositas, pero con masajes en la barriga (circulares, en el sentido de las agujas del reloj), se relaja mucho. Ahora su llanto es de actorcillo, sin lágrimas, sólo abre la boca y suelta un quejido y si pasamos de él, empieza a subir el volumen. Suerte de nuestro amigo el chupete, porque sino, estaríamos muertos (hablo en plural porque vamos cambiando de brazos porque muchas veces es imposible que uno de los dos consiga dormirlo, cuando es de noche) (suerte que de día yo solita lo consigo).
Para dormir a Leo, utilizamos varias técnicas:
– Batpapiosito: Sobre el pecho de Batpapi, Leo escucha su corazón y de paso, le arranca los cuatro pelos que tiene. El chupete es básico para hacer esta postura. Cuando Leo se acaba durmiendo a brazo suelto y pierna encogida, parece un pequeño chimpancé.
– Tetazo: Técnica basada en darle teta hasta la extenuación. Leo se queda enganchado de la teta modo chupete y finalmente, pegado a mi, se acaba durmiendo profundamente.
– Tetazo II: Dormir incorporado al pecho, como la primera técnica pero utilizando la teta madre como cojín para su cabecita. Escuchando los latidos y con el contacto, se duerme rápidamente.
– Maxicosi: Último descubrimiento, a veces no quiere ni una cosa ni la otra, y simplemente, sentándolo en el maxicosi se queda frito.
– Paseíllo: Técnica diurna para que eche un sueñecito… básicamente, ir a pasear donde sea! Pero ojo, no pares el carro, porque entonces la has cagado.
– Baby Spa: Darle un bañito a la criatura y después un masajito corporal también funciona deluxe!
– Música o TV: Poner ruido de fondo también funciona dependiendo del momento.
Siete técnicas que se pueden ir probando una detrás de otra… una puede durar 10 minutos y otra media hora, pero al final con alguna acaba cayendo… el problema es cuando alternando técnicas, te dan las cinco de la madrugada… también es importante alternar las técnicas entre batpapi y yo misma, porque si uno tiene que hacer todas las técnicas, acaba tirándose por el balcón.
En fin, así estamos… aquí no cerramos los ojos…

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

6 Comentarios

  • Un saltamontes en mi cama

    A nosotros el tetazo, y el paseíllo es lo que sin duda nunca nos ha fallado, jajaja. Otra cosa es cuántas veces se ha vuelto a despertar, ese es un tema a medio resolver todavía.

  • batmami

    uuf! eso sí! porque se quedan durmiendo profundamente y nos engañan vilmente!!! al segundo ya se despiertan reclamando nuestra presencia… por no hablar de las maniobras para dejarlos en la cama o cuna una vez que los hemos dormido en brazos…

  • Intimo y Personal

    UUUFFF !! Los míos dormian como lirones, los abrazaba, los mecía un rato, con el chupe puesto y a dormir, una suerte porque yo también soy dormilona, el mayor en nuestra cama y el pequeño que siempre ha sido más independiente, en la cuna, ahora tienen 7 y 9 años y a las diez de la noche están en la cama dormidos, lo malo es que son super madrugadores claro y a las 7 am están despiertos cualquier día, domingos incluidos, bss

  • batmami

    qué suerte! yo con lo dormilona que soy… lo llevo un poco mal, pero poco a poco ya va durmiendo las horas que tocan! pero sí, se acabó eso de dormir horas y horas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: