Como cuidar el pelo largo – 6 productos

Hoy me voy a salir de la tónica habitual y os voy a hablar un poco de mi pelo.

Tengo una melena larga, mi hijo me impide cortármela (sino no, no se duerme) así que aquí os explico cómo cuidar el pelo largo y tener un pelassoh (sin ser Pantene).

Lo primero de todo es advertir al personal, que los champús que normalmente se encuentran en los supers son nefastos. He probado muchos y lo único que hacen es destrozar el pelo. Si sumamos la dureza del agua de nuestras casas al montón de química chunga que llevan esos champús, lo mejor que te puede pasar es que se te caiga el pelo. Así que como todas queremos mantener el pelo del embarazo aquí van mis consejillos.

Lo primero de todo y bastante importante… El cepillo y el peine. Se recomienda un peine de puas anchas para peinar el cabello mojado, así evitaremos que se nos caiga más (yo no reparé en este error en un inicio). Los peines de púas anchas facilitan el peinado en seco y desenredan más rápido. Por otra parte, los cepillos… Durante mucho tiempo estuve usando un cepillo de púas de plástico. ERROR. Lo único que hacen esos cepillos es destrozar el pelo, lo rompen sistematicamente y son demasiado agresivos. ¿Lo mejor? Un cepillo de cerdas naturales. Yo utilizo uno de la marca Bamar que me compré en el CI. Al poco tiempo noté que mi pelo estaba más suave y el cepillado era perfecto. Se recomienda cepillar  la melena por la mañana y por la noche para eliminar los cabellos muertos, así que cada vez que lo hagáis, procurad limpiar el cepillo de pelos… así no se acumularán y no tendréis que limpiarlos en profundidad. Si el cepillo es de plástico lo podéis lavar con agua y jabón, pero si es de madera, será mejor que os acordéis siempre de quitar los pelos después de cada uso, así siempre estará perfecto.

Lo segundo, lavar el pelo con un buen champú de peluquería. Si vais a tiendas de productos de pelu los sacaréis más económicos. Yo utilizo uno de Wella, de la gama Enrich y va genial! Puedo decir que finalmente he encontrado mi champú perfecto! En principio pone que es para cabello rizado pero yo lo uso y va muy bien. También lo hay para cabello fino 😉 (ahora la tendencia es usar champú sin siliconas, sulfatos y otras han optado por no usar nada :P)

Tema acondicionadores. Hay que complementar el champú con un buen acondicionador… personalmente me encanta usar Equave sobre mojado, pero ojo, sólo tres o cuatro pulverizaciones en la parte de las puntas. Uso uno que da volumen, y a mi me va de fábula. Últimamente he probado el otro producto de L’Oreal, Mythic Oil, sobre seco o mojado… aparte de oler súper bien, suaviza mucho… eso sí, no abusar! Con dos gotas haces mucho porque es aceite y cunde! Nutre bastante las puntas 😉 También uso keratina pura para las puntas cuando las veo muy castigadas.

En cuanto a mascarillas, últimamente no tengo mucho tiempo… pero si puedo uso alguna, la última que tengo es de Schwarzkopf y tampoco va demasiado bien… La próxima que me compre sin duda será de Wella (una marca que para mi, ha sido un gran descubrimiento). Por otra parte, tema secador a temperatura media o aire frío directamente.

Y para finalizar… si queréis que os crezca pelassoh…  cortar las puntas SIEMPRE en Luna creciente… y si queréis más volumen siempre recurrid a un buen corte con escalado a capas.

Hasta aquí mis consejos y truquis peluqueriles. Quedan aparte las vitaminas de farmacia que nunca he probado. Espero que os ayuden. Feliz finde!

Pd. con cariño, para E!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

17 Comentarios

  • la madre novata

    Ay ay ay.. muchas gracias. Lo del peine de puas anchas lo uso. El cepillo no, porque reconozco que apenas me l ocepillo por temor a arrancarme el pelo, así que solo paso el peine después de la ducha :S

    Ahora estoy usando un champú de farmacia y al principio guay, pero ya no me mola nada. de wella he usado en alguna ocasión y pero n orecuerdo si me gustó mucho o no. El bifásico ese lo he usado, para cabello fijo 😉 pero hace un par de años que lo dejé de comprar. Aceite uso uno, como se llama.. espera..moroccanoil o algo así, al parecer es lo plus, pero no abuso tampoco. Con las mascarillas voy turnando.

    En resumen: tengo que ir a una tienda de peluqueria y comprarme. un champú nuevo, pillaré de wella, un cepillo naturalisimo y el bifásico molón.

    En verano también me echo protectores para el sol, pero hija, creo que mi problema no son la falta de cuidados, es genético, aún así, me seguiré esforzando. ¡miles de gracias!

    • amordebatmami

      Pues ya sólo te quedan las vitaminas de farmacia! Lo has probado todo!
      Si vas a una tienda de pelu, pillate envases peques y pruebas, no sé, yo hasta que he dado con el mío he tardao lo suyo…

      Para el verano también, protector! Molt bé!!! Yo también lo uso!

      Y luego tema aparte sería el uso de tintes y secador… Lo primero no uso, y lo segundo… Siempre aire templadito pimpam!

      Eso sí, el corte también hace y mucho! Un escalado bueno a lo leona! Jajaja
      (Juer, sí que me he olvidado cosas! Jajaja!)

      Besos guapa!

  • unamamapractica

    uy me viene que ni pintado este post porque mi pelo es un desastre y llevo un par de meses diciendo que es hora de tomar cartas en el asunto. Voy a seguir tus consejos y probar Wella, nunca lo he probado. Gracias por tanta sabiduría compartida. Besos y buen finde!

    • amordebatmami

      pues ya va siendo hora de arreglar esa melena! Prueba Wella, a ver si te va bien, a mi me ha ido genial y eso que no las tenia todas! Besotes y buen findee!!! Gracias por pasarte!

  • mcbeal0107

    mira que soy sobrina de peluquera, y nieta de peluquera, he crecido entre rulos, cepillos, secadores… y nunca había escuchado lo de luna creciente!!!
    Yo también utilizo los productos de la marca wella, cada vez que voy a valencia me traigo un cargamento (por aquello de que a mi tia le sale muchísimo más barato) jejeje

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA!!!

    • amordebatmami

      Ah no??? No sé si es un mito pero yo lo noto… O eso quiero creer! Fijate tu, que aqui en bcn hay una pelu que abre hasta la medianoche los dias de luna llena! Así que si afecta a las plantas, también afectará al pelassoh! Besotes reinaa

  • Mama de Principe

    Probé la Schwarzkopf y horrible de verdad. Ahora uso la de Mercadona, cuando vivía en Madrid me iba a una tienda de pelu, y me compraba una que costaba tres euros y olía a chicle.. MMMM! Y era china pero se fabricaba en barcelona.
    LA MEJOR!

  • desmadreando

    Uso el equave y lo amo del amor llevo 8 años haciéndolo 😛
    Lo del cepillo lo tendré en cuenta y lo de el chapoooooo de pelu gueno

    Gracias por la sabiduría!

    besote desmadroso

  • Maria

    Totalmente deacuerdo, algunas veces nos dejamos llevar por los anuncios y dejamos de usar productos de calidad…. en mi caso, compro en farmacio gel de baño, pero ultimamente me olvido de los buenos champus… seguiré tus recomendaciones.. a ver si recupero mi pelasssoh del embarazo.
    Besos.María de Cosicas de Nuestra Vida.

  • dmr

    Tienes muchos mitos equivocados sobre el pelo. En primer lugar, lo mejor es un champú sin siliconas para cuidar la salud del cabello. Por otra parte, eso de cortarlo en luna creciente se lo creían nuestras abuelas, pero hoy en día nadie tiene en cuenta eso porque es un mito totalmente FALSO. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: