Comida y sueño bebés ¿qué hacemos?

comida-y-sueño

El día 10 empezamos con las papilla de fruta, después los cereales y ahora este fin de semana tengo previsto introducir las verduras. Voy con una semana de retraso porque creo que hasta que no introduzca bien la fruta, sería una tontería empezar con la verdura. Creo que la alimentación debe ser progresiva y no un cuchara va, cuchara viene «Niño, cómetelo todo ya!»

Comida y sueño bebé

Ciertamente, el tema de la dieta es una cosa que preocupa a todas las madres (me incluyo) y ahora me asaltan las dudas sobre si lo estaré haciendo bien.

Batbebi tiene ya seis meses y medio, pesa casi 8 kg y mide 70cm.

De momento come un poco de fruta (medio plátano y pera, o manzana con una galleta sin gluten) y la papilla de cereales con agua unos (100-150ml) por la noche. La de cereales le pirra, la de fruta se la come pero tardamos lo nuestro. Todo complementado aún con pecho. La teta sigue siendo la reina y sí, sigue despertándose cada noche. No sé qué hacer con esto de la comida y sueño del bebé, las noches son bastantes largas. 

He leído, he mirado, y sí… los bebés se despiertan por la noche, bien porque tienen hambre, porque tienen calor o porque se han despertado y punto.

Entonces llega un día Batpapi del trabajo, después de realizar un estudio comparativo de los hijos de sus compañeros de trabajo y te enteras que hay uno con el mismo tiempo que el nuestro que ya pesa casi 10 kilos. Lo sé, no te compares!!! Te enteras que esos hijos gordos duermen del tirón desde que nacieron (a base de bibes) y que los pediatras les han recomendado darles de comer… hasta un máximo de 300ml de cereales!!! Para mi eso es CEBAR a un niño, pero a base de bien!

Al parecer esos padres dejaron de ir a los pediatras de S.S porque les decía «si el niño llora es porque quieren que lo cojan»  y decidieron ir por la privada para que les dijeran «den de comer a sus hijos, que tienen hambre!»

Me desconcierta, pero por otra parte… qué bien eso de poder dormir… cómo me gustaría poder dormir del tirón. (y a Batpapi, que madruga que no veas). Rara es la vez que Batbeibi está durmiendo a las 10 de la noche… normalmente se va de las 11 a las 12h. a la cama.

Lo cierto es que esta noche quizás intentaré darle la papilla de cereales con leche. He visto la Puleva de 6 meses en el súper y me he lanzado a por ella. Quiero ver si duerme más si se queda lleno, aunque yo creo que hambre no pasa.

y desde aquí os pregunto ¿cómo lo hicisteis con la comida? ¿cómo son vuestras noches?

yo creo que lo mío es una cosa NORMAL pero hay PADRES que quieren descansar.

NORMAL!!!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

15 Comentarios

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Pues poco te puedo decir yo que todavía voy un paso por detrás de ti, y de hecho me viene muy bien leerte para ver como va la cosa. Chewy sigue despertándose por las noches, la verdad es que pocas veces pruebo a darle el chupe para que se duerma porque enseguida la cojo y la encasqueto la teta y se queda tan ancha.yo creo que cosa del comer no es porque si que es verdad que alguna noche ha dormido más y le he dado lo mismo, supongo que simplemente se despiertan y no saben volver a coger el sueño. Y si la mía también se acuesta a esas horas porque por la noche quiere jarana.
    No te compares con el resto, batbeibi esta fenomenal y seguro que poco a poco ira durmiendo más. Ya me contarás a ver que nosotros seguimos mirando y leyendo por ahí a ver como se va consiguiendo esto de dormir.
    Besos

    • amordebatmami

      yo también soy más de tetazo, porque el chupete de noche se mosquea mucho si se lo doy.
      La comida es un proceso largo, como el sueño… yo desde luego estoy aprendiendo mucho.. tarde o temprano sabré los errores que he cometido (o no!). Para ser madre primeriza creo que no lo estamos haciendo tan mal, eso sí, dedicación exclusiva, ahí es ná.

      Besotes pa ti y para chewy!
      tiempos mejores de sueño vendrán!

  • Fina La Endorfina

    Holaaaa!!
    Pues he de darte la razón con eso de que los nenes q toman bibe duermen del tirón… Bueno, el gordo es q es un ansia viva y nos pedía mandanga hasta de madrugada… Hasta q me planté (no solamente porq el bibe es más graso y él como que necesitar no lo necesita, si no por el coñazo de despertarte de madrugada y hacer uno, claro), y en lugar de bibe de leche cuando se despertaba le dí agua. Acababa de cumplir los 5 meses la criaturica.
    Desde entonces como que se ha ido acostumbrando y ya no se despierta. Algún día aislado que tiene mocos, o tose o los dientes, pero ya.
    Y en cuanto a sólidos, desde los 6 meses le di fruta y verdura, y la verdad es bien. Casi lo prefería por que con los bibes de cereales se estaba poniendo bolón.
    Mi pediatra de la SS lo que me decía (no me decía que si lloraba le cogiera) era que le diera de comer a demanda. A lo que yo, ojiplática, le recordé que estábamos con biberones no con la teta, y me dijo que daba igual 0_o
    Intento siempre ajustarme a lo que me dicen, pero reconozco que pasé tres kilos de esta indicación. No es lo mismo bibe q teta, el bibe les engorda más (recordemos además que tengo un niño muuuu tragón)
    Gensanta el ladrillo que te he dejado aquí, criatura… bueno, espero q te sirva de algo!
    Ah! Y mucho ánimo!! Ya verás el día que duerma del tirón… Te levantas renovada, lo mismitico q si hubieras mudao de piel!! Ni cremas de caviar ni leches, ¡DORMIIIIR! 🙂
    Un abrazo fuerte!!

    • amordebatmami

      no sé por qué tu coment se ha ido a SPAM! jujua!
      muchas gracias por contar tu experiencia. De momento come de noche y aguantamos algo pero la teta es la teta. Tengo que probar lo del agua de noche, pero es que de día cuando le doy agua pasa de todo. Ya tiene que ser tragón tu hijo jajaja! éste es tragón, pero de teta… más que nada porque también le relaja un montón. Nada, iremos probando hasta que poco a poco coja sus horarios. Es un proceso, sin duda! Besotes guapa!

      • Fina La Endorfina

        Qué fort! Soy un spam con patas, snif… :'(
        La teta es la teta, eso ni lo dudes, y la utilizan tanto para hidratarse, como para comer como para relajarse… Y eso el Bibe no se lo da, así que paciencia, nena…
        Poco a poco, hasta que llegue el día en que te levantes, mires el reloj de la mesilla y te darás cuenta que has dormido 6 horacas seguidas y tu teta sigue inside the pijama! Irás corriendo a la cuna, y le verás tan pichi sobando… y entonces… entonces, amiga, o te quedas agazapada a su lado con la lagrimica de emoción o te vuelves a la cama corriendo 😉
        Un abrazo y buen finde!!

  • desmadreando

    Querida…es NORMALy te jurooo que llegará el día…pero aún queda un poquitín…yo me tardé hasta los 9 meses…Critter se levantaba CADA DOS HORAS y nada de papilla, cena, comida y tú tía…

    NO temas por la de verduras curiosamente cuando la de fruta no les gusta la de verduras le pirra pero empieza por las dulces tipo patata zanahoria o boniato….

    De compararse ufff! es el pan nuestro de cada día…la mia es muuuuy alta y todo mundo me dice que si es normal y ya pasó…les digo que no que es que va a ser modelo 😛 eso si flaca…y ya sabrás que eso significa que me diga que fue por no seguirle dando teta 0_0

    Disfrutaaaaaa…se va volando el tiempo.

    UN BESOTE DESMADROSO

    • amordebatmami

      MIL GRACIAS por tus consejos desmadrosos!
      no sabes cuanto me ayudan a mitigar mis penas jajaja! en serio, igual que la novata! poco a poco, creo que ya me queda menos para dormir, pero es que aún tiene seis mesetes… es demasiado peque pero claro… te llegan esos padres cebadores de hijos, que duermen del tiri y yo lloro de pena (y batpapi también) En fin, a ver si me paso por tu casa y consigo mi fluffi! besotes reina!

  • la madre novata

    No sé cuando empezó a dormir las noches del tirón, pero creo que con 10 meses ya lo hacía. Aún así cada niño es diferente. Lo que sí es verdad es que cuando me metí los cereales por la noche (poco a poco) fue durmiendo más horas, pero no sé si era por los cereales o porque se iba haciendo mayor.

    Mi truqui era:
    lloraba
    chuepete (ya sabes que N es muy fan)
    si seguía llorando
    agua (a veces con dos sorbitos se quedaba tranquila y se dormía)
    si seguía llorando (biberón, la teta la dejé con 7 meses)
    y eso nunca fallaba

    Todo este plan maestro me lo inventé yo, no sé si te servirá de algo. La niña a día de hoy come bien, duerme bien y es mu salá.

    • amordebatmami

      truquis que pondré en práctica, no lo dudes! sin duda los siete meses son un hito, ya comen más cositas y el sueño es distinto! L es muy farandulero, le cuesta pillar el sueñete un montón pero tendremos paciencia… como dice mi madre «todo llega, menos la hermosura!!!» ajajjaja!
      Muchísimas gracias por ayudarme! Besotes linda!

  • colometa

    aix!como me suena tu historia!!!La mia de comida genial, al principio los cereales no le hacian mucha gracia porque la leche para alergicos sabe un poco mal, pero la pobre ya se ha acostumbrado y se la come de maravilla. Haces bien en esperar con la verdura, es mejor poco a poco son muchos sabores nuevos y los debe asimilar.
    Yo la fruta se la hago: la manzana y la pera se las hago al vapor el la Babycook y luego le añado el platano y el zumo de naranja, aveces le pongo uva tmb, no siempre le pongo todas las frutas se las voy covinando para q no se canse sismpre del mismo sabor, prueba lo de la compota de manzana y pera alomejor si esta un poco calentita se la come mejor.
    El tema de las noches es mi ‘pesadilla’ tiene 8 meses y aun se despierta 2 o 3 veces, unas pide teta y las otras simplemente es porque se desvela y le cuesta coger el sueño, y por las noches le doy un bibe de leche con cerelaes 180cc xk no es capaz de comerse ni una gota mas y a veces se lo deja y cuando se va a dormir le da unos cuantos chupetones ala teta y se duerme enseguida, eso normalmente a als 21.30 0 22horas, desde hay hasta la 1 o 2 de la madrugada duerme del tiron, pero a partir de ahi empieza la fiesta,uff!!!La enfermera me dijo que es porque esta acostumbrada a comer teata de noche y la tengo q acostumbrar a no darle, pero yo no tengo corazón de dejarla llorar sabiendo q lo q me pide es su tetita, asi q me la meto en la le enchufo ala tata y en 5 minutos ya se ha vuelto a dormir y para la cuna. Lo q me mata es cuando se desvela, ay!al menos no llora lo q pide es juego y como no le hacemos mucho caso la meto en la cama y se queda ahi sentada entre los dos con su chupe y de vez encuando me da golpecillos para q le diga algo o la abrace, y de aburrimiento se acaba durmiendo,jajaja…asi q no estas soloa en el club de las ojeras y si tu hijp sigue el camino d la mia aun te quedan unos mesecillos,jejej
    Con respecto alaos niños de 10kg…me parece una burrada y no debe de ser ni sano ser una bola de 6 meses.
    Vaya parrafada!!!jajaj

    besos

    • amordebatmami

      a mi me pasa lo que dices de las 10 a la 1 de la madrugada. Normalmente duerme de 12 a 4h. y de 4 a 7 y 7 a 10 o 11. Depende del día. Si lo acuesto a las 10 de la noche, ya me pide jarana a la 1 o sino se despierta a las 5 de la madrugada con ganas de juerga.
      Últimamente la siesta no la hace, y quiere dormir de las siete de la tarde… un desmadre, desde luego! en fin, la comida y el sueño es lo más difícil pero lo conseguiremos tarde o temprano! eso si, cebarlo a saco no lo haré nunca!!!

      besos y muchas gracias por comentar!!!

  • barbara

    te entiendo perfectamente! bebechuza se despierta un monton! mañana tenemos la revision de los 6 meses i supongo q rondara los 6 kilos… es una bebita pequeñita. yo por la noche le doy cereales con leche, 90 ml, k no se acaba… i a las 9 la tengo durmiendo, pero a las 12.30-1 ya pide teta!! ya llegará el día que volveremos a dormir!!!!!!!!!

    • amordebatmami

      jajajaja! eso espero! yo le doy los cereales con leche… ya vamos por los 100-150 y se lo come todito! eso sí, de noche necesita su chupito. Nada, paciencia que ya llegarán día de sueño mejores! jejeje! Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: