Libros Pallapupas

Cicatrius amb una altra història, el nuevo libro solidario de Pallapupas

El otro día tuve la oportunidad de conocer el nuevo libro solidario de Pallapupas “Cicatrius amb una altra història”Os puedo decir que fue en la Casa del Libro de Rambla Catalunya y que había mucha gente. Lo mejor fue conocer a los protagonistas de esos cuentos y emocionarme una vez más al pensar en la realidad que viven muchas familias.

Cicatrius amb una altra història, el libro de Pallapupas

Si os digo que es un libro solidario, ya os puedo decir MUCHO. Porque avanzar un proyecto solidario es complicado y requiere bastantes esfuerzos. Pero si os digo que son cuentos creados por y para niños, la cosa cambia.

Cicatrius amb una altra historia Pallapupas

Las 3 historias nacen de la imaginación de 4 niños: Bernat, Manar, Marc y Adam. Unos protagonistas que llevan las cicatrices, niños de 7 a 11 años que han sufrido una enfermedad y que le dan la vuelta a todo gracias a la imaginación.

Este libro de cuentos se ha editado gracias a la editorial Estrella Polar y que me parece un proyecto precioso, primero porque es solidario y segundo por visibilizar la realidad de los niños que viven en hospitales.

Una princesa que vence a una bruja, un tiburón que tiene dolor de barriga y se pincha con una roca… Cicatrices que están ahí pero que se curan de forma mágica y gracias a la fortaleza de los protagonistas. La idea es pasar de la enfermedad a un recuerdo en positivo y hacernos más fuertes frente a la adversidad.

Los cuentos han sido ilustrados por Manuela Montoya, Julio Antonio Blasco y Albert Arrayás. Así que si os gusta la ilustración, os puedo decir que son preciosas. Cada cuento con su estilo único y su historia para todos los gustos.

Un tiburón adorable, una princesa y dos astronautas, personajes que ya forman parte de una historia en papel y muy solidarios.

ONG Pallapupas

Aprovecho la oportunidad para volver a hablar de Pallapupas porque tengo un vínculo especial con esta gente tan maja. Y son majos porque se dedican a hacer sonreír, reír y mucho más. Ayudan a los niños y mayores que por diversas causas pasan un momento complicado porque la sonrisa es su bandera y su pasión es hacer de este mundo, un mundo mejor.

Más de 60.000 personas disfrutan de Pallapupas: niños hospitalizados, adultos diagnosticados de cáncer, gente mayor y personas con trastornos mentales. De rebote también ayudan a los familiares de pacientes a superar el proceso de enfermedad y al personal de enfermería.
Te cuento la experiencia que tuve con Oxigena y que me cambió para siempre, porque en momentos de bajón, Pallapupas hace lo imposible por devolver la calma y la sonrisa.

Lo dicho, si queréis colaborar con la ONG, podéis regalar Cicatrius amb una altra història a cualquier niño. Ayudaréis a Pallapupas y haréis felices a muchos niños.

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: