Cerdanya Resort, vacaciones con niños y a lo loco
Cuando tienes un hijo y buscas salir de casa para pasar unos días de vacaciones y relax, a veces resulta un poco estresante. Personalmente me vuelve un poco loca pensar en la de cosas que debo llevarme, las maletas llenas de ropa, el vigilabebés, los bibes, la cuna en algunos casos, el carrito, el portabebés y un largo etcétera. Desde Cerdanya Resort te lo ponen fácil y sino, sigue leyendo…
Luego te paras a pensar y dices «y si salimos del hotel… a dónde vamos?» te vuelves exigente hasta con el entorno que te rodea. Quieres que el hotel tenga todos los servicios y que si vas a dar una vuelta puedas pasarlo bien también… hacer actividades, conocer nuevos lugares…
Me gusta descubrir lugares más que a mi fiera las grúas por eso os recomiendo un lugar…
Cerdanya Resort, vacaciones con niños
Hace un mes tuve la oportunidad de disfrutar junto con otras madres blogueras y otros travel bloggers de una experiencia única. En Prullans, un pueblecito de montaña ubicado en la Cerdanya lleno de calma y naturaleza en estado puro. En el encontrarmos una serie de alojamientos turísticos que se enmarcan dentro del concepto de Cerdanya Resort. Cuentan con hotel, aparthotel, bungalows, camping, granja y una serie de servicios para el visitante que hacen que te sientas como en casa. El encanto de este resort quizás radica en que es una apuesta familiar que se ha ido renovando con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas necesidades turísticas de la zona siempre respetando el entorno y con un equipo humano entregado.
Hotel para niños en la Cerdanya
Nos alojamos en el Hotel Muntanya&Spa, en una habitación muy completa. Necesitábamos un microondas porque la fiera por las noches aún nos pide bibes, así que ningún problema. Nuestra habitación duplex tenía una cocina completa y nevera, baño completo y subiendo unas escaleras teníamos la zona de descanso. Nos pusieron una cuna de viaje completa, y cuando digo completa me refiero a una cuna con su colchón, su almohada y un nórdico con una funda preciosa.
Nada más llegar el viernes por la noche, nos esperaba una Cena Cátara. Todo el personal del hotel iba vestido rollo medieval, genial! La comida estaba buenísima. Además el comedor estaba lleno de tronas para bebés, así que fantástico. Al día siguiente, nos despertó el canto del gallo. Bajamos a desayunar y genial, el bufet era muy variado además ofrecían la posibilidad de realizar papillas para bebés por encargo.
Nos prepararon unas excursiones magníficas. Fuimos a unas tiendas Tipi en medio de la montaña y al llegar tuvimos nuestro chocolate caliente. Lo mejor de todo es que si no tenías portabebés te dejaban uno y el guía nos acompañó a nuestro ritmo (algo que se agradece cuando vas con criaturas).
El domingo por la mañana hicimos otra excursión a un salto de agua precioso. Caminamos por la montaña rodeados de vacas. La fiera se lo pasó genial. Si no conocéis la Cerdanya, desde Prullans queda todo muy cerca y además hay infinidad de rutas y excursiones para hacer por la montaña. Fuimos a la granja a dar un paseo en pony y ver los patos, gallinas y cabras que tenían por allí. Justo al lado encontramos el Càmping La Cerdanya y el Bungalow Park una alternativa al hotel que está muy bien también para pasar largas estancias con familia o amigos.
Spa y piscina con niños en la Cerdanya
Por la tarde, un poco de siesta y volvimos al SPA que en ese momento era para niños. En este hotel dedican unas horas exclusivas para que los niños también puedan disfrutar del spa, así que no sólo es un placer adulto. Eso fue genial, poder disfrutar de un baño en el jacuzzi con la fiera fue fantástico.
Cerdanya Resort presta servicios como Baby club para que puedas disfrutar de un rato sin niños con servicio canguro, además tienen una sala para bebés para que puedas estar ahí tranquilamente jugando con tu pequeño. Tienen un pequeño gimnasio así como una sala bastante grande de spinning con unas vistas increíbles. Por otra parte, además del hotel Muntanya, justo en frente, en Ca l’Aurèn, también disponen de apartamentos completos para familias,con servicio de lavandería e incluso ducha para animales de compañía.
Debo decir que pasamos un fin de semana estupendo, con infinidad de comodidades y tuvimos tiempo para divertirnos y descansar. Me encantaría poder volver en verano porque me encanta la montaña y disfrutar del fresquito por las noches. Lo he encontrado una opción fantástica tanto para familias que desean disfrutar de la montaña o de la temporada de esquí con sus hijos, como para parejas que desean desconectar. También os digo que en Cerdanya Resort tienen una página de Facebook muy activa y además realizan muchas ofertas interesantes para poder disfrutar de la montaña.
Y hasta aquí la crónica en el Cerdanya EcoResort. Espero que os haya gustado! Si os interesan más lugares, podéis visitar la sección de Ocio y familia del blog y descubrir nuevos destinos!
¿Me recomendáis algún lugar para viajar con niños en Catalunya?
Otros posts que te pueden interesar:
Cerdanya EcoResort, disfrutando de la Cerdanya con niños pequeños
Escapada a la Garrotxa con niños: Volcán de Santa Margarida, Besalú, Olot y más
5 escapadas en familia en Cataluña


8 Comments
Planeando ser padres
Ahora que he descubierto que mi bichilla está nacida para salir a ver el mundo, tras nuestro primer mini viaje en familia ¡yo quiero un fin de semana así! A este sitio no le falta un detalle para los viajes familiares.
Noemí
Ooooohhhh que chulo! Me lo apunto para alguna escapada futura! Me encanta la Cerdanya! Un petonet
Marta
Oh, la verdad es que tiene una pinta muy relajante!! ME perdería ahí un cierto tiempo.
Cris
Una pinta estupenda! a ver si lo provamos cuando el koala sea un poco más mayor
mis2monstruitos
Estuvimos el verano pasado 3 o 4 días los 4, y fue muy buena idea.
Estuvimos en los bungalows y podíamos disfrutar de las demás instalaciones, además el trato realmente muy bueno, muy cercano.
La mama fa el que pot
Hace tiempo que tenemos ganas de ir al Cerdanya Resort porque he visto muchas críticas positivas.
Así que nos hemos marcado ya la fecha y a finales de mes espero ir para poder disfrutar de un fin de semana de relax. No veas las ganas que tengo de poder ir a un jacuzzi!!
Pingback:
Marta
¡Que buena pinta tiene este viaje, seguro que lo pasasteis genial! Disfrutar del spa y la piscina en viajes asi, es muy divertido y te ayuda mucho a relajarte. Es necesario que la piscina disponga de todos los accesorios para poder sacarle el máximo partido, gracias a los cañones y las cascadas de agua, nuestro bienestar corporal, mejora.