Carnaval con hijos ¡viva la fiesta!

Llega la semana más temida del año para una madre, la semana del Carnaval.

Vamos a ser sinceras, a mi me “encantaban” las fiestas ¡os lo juro! Pero esta semana ha sido de esas de “faena invisible” a tope. Por suerte que no me ha tocado coser ni un traje, pero entre el trabajo, mi cabesita loca y los deberes del cole….

La semana del Carnaval en Catalunya (no sé si en otras zonas también se hace), se basa en hacer lo que manda el Rey Carnestoltes.

Recuerdo que toda la semana de Carnaval debía ir vestida al colegio de una forma determinada: un lunes con la cara pintada, un martes con un peinado raro, otro día en pijama y así hasta el viernes que podíamos disfrazarnos toda la clase. Normalmente el sábado se hacía la rua de Carnaval y ale ¡hasta el año que viene!

Como siempre hay pueblos que lo celebran más o menos, y ahora también hay colegios que siguen esa tradición por ir cada día de una manera o bien se saltan la festividad y te ponen una semana cultural porque ellos lo valen.

La vida moderna y el Carnaval para una madre

La semana carnavalera es muy divertida, sí, sí, divertida! ¿Por qué? pues porque podemos hacer las mil perrerías a nuestras fieras(es broma).

En casa vivímos el Carnaval de forma muy peculiar.

Como sabéis, tengo dos criaturas: una es la reina de la fiesta y la otra es ANTIcarnaval. No le vendas la moto de peinados punkis, ni de caras pintadas o cualquier cosa ridícula porque no.

Lo respeto. Y en el cole su profesora lo respeta. No hay que disfrazar por encima de nuestras posibilidades.

Si a tu hijo no le gusta, no pasa nada. No fuerces las situaciones, ¡respétalo, vive en libertad!

El Carnaval puede ser muy divertido para su hermana, pero para él, el Carnaval es la peor semana del año. No sé si hay Grinch carnavalero pero con Halloween pasa lo mismo.

La cosa es que si hay que disfrazarse con un traje completo, todo medio-bien, pero si tiene que ir medio-disfrazado, eso sí que no.

Agenda de una bimadre en Carnaval

Digo Bimadre, porque no me quiero imaginar siendo Trimadre en Carnaval.

Suma tu agenda personal + la agenda de tu trabajo + la de tus dos hijos + los días que tienen que llevar chandal + el día que hay que llevar el bañador + el día que llevan el calcetín rosa + el día que comen fruta + el día de piscina que coincide con la cara pintada + el día que tienes que comprar un jersey blanco con las mangas negras… (Porque amigas, cuando vas a comprar lo que te falta… nunca queda! parece que todas las comparsas se han puesto de acuerdo para ir iguales…)

Os podéis imaginar que esta semana tocó gimnasia y el niño fue en tejanos…

Los grupos de whatsapp de padres en tiempos carnavaleros

Hay semanas más complicadas que otras y solo falta que pasen una circular 5 veces repitiendo que el viernes tienen que ir con un dresscode particular… eso en uno de los grupos…

En el otro grupo, se junta la circular de una excursión para marzo y otras motivaciones.

Suerte que mi hijo me lo ha puesto fácil y no ha querido pintarse la cara, ni hacerse peinados porque sino no salimos de casa por las mañanas.

Como sabéis estoy exagerando…

Suerte que mi hija es una fiesta con patas y parece un árbol de Navidad rosa, tan feliz de ser un unicornio y llevar la cara llena de purpurina.

El Carnaval es maravilloso, amigas!

Tenéis que admitirlo: El Carnaval mola!

Todas las fiestas son maravillosas solo por ver lo que disfrutan ellos y nosotras.

No tengáis tanto drama con las tareas invisibles que las madres desarrollamos casi sin darnos cuenta. De eso ya os hablaré otro día 😉

¡Somos unas cracks, no lo olvidéis! 

¡Gracias MAMA por coserme los disfraces en Carnaval y por toda aquella faena invisible que ahora veo! 

y gracias también a las profes que se lo curran un montón! 

No me lo quiero ni imaginar!

¡Feliz Carnaval a todaaaaaaaaaaaaaas!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: