Salud

Cambra Clinic Nens, odontopediatría en Barcelona

Ya sé que me vais a regañar porque aún no he llevado a mis hijos al dentista. Así que creo que ya va siendo hora de ponerme las pilas y dar una vuelta por Cambra Clinic Nens, un lugar de referencia dentro de la odontopediatría en Barcelona. El proyecto surge gracias a Cambra Clinic, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Odontopediatría Barcelona

Ir a un dentista infantil no debe ser un drama así que mejor contar con profesionales que aseguren una visita agradable desde el primer minuto y unas instalaciones pensadas para los más pequeños.

Aprovechando que la primera visita es gratuita, creo que confiaré en el equipo de odontopediatría de Cambra Clinic Nens. Sé que es un mito pensar que los dientes de leche no importan y eso de llevar las fieras más mayores es un gran error porque hay que controlar su desarrollo dental desde pequeños y prevenir problemas mayores.

¡Los dientes de leche son importantes y la dentadura definitiva, también!

En Cambra Clínic Nens tienen las mejores instalaciones y el mejor trato para nuestros pequeños, así que es un lugar de confianza que está avalado por una larga trayectoria profesional. Cambra Clinic es una clínica dental para adultos con gran reputación y ahora han consolidado sus servicios para los más pequeños.

Cuentan con consultas personalizadas e incluso tienen televisores para ver películas y así rebajar los nervios. Ya sé que a veces las madres nos preocupamos por todo, así que en esta clínica dental, os sentiréis acompañadas en todo momento.

Caries del biberón en bebés

Uno de los problemas que pueden surgir antes del primer año puede ser la caries del biberón. Aparece por la poca higiene dental, porque las bacterias acaban alimentándose de los restos que quedan en los dientes y éstos acaban sufriendo las consecuencias. Ese tipo de caries puede ser un problema, pero ya con 4 años también pueden sufrir caries producida por otro motivos y eso hay que controlarlo.

odontopediatria-barcelona

El tema de las caries no me preocupa tanto porque evitamos caramelos y bebidas azucaradas. Además con el fiera somos bastante meticulosos con la higiene bucal antes de ir a dormir aunque de día no hagamos nada. Supongo que en unos años podrá lavarse los dientes en el comedor escolar.

Las caries en los niños pequeños es una enfermedad infecciosa que debemos controlar con atención. Hay que intentar prevenir mediante la higiene bucal adecuada y enseñar a nuestros hijos a que se laven los dientes de forma habitual. En casa tengo la suerte que el santo padre se encarga de esa rutina nocturna. Hay que fomentar este hábito cada noche después de cenar.

Chupete y alteraciones dentales

Personalmente me preocupa los efectos que haya podido causar el chupete. En nuestro caso lo hemos sacado alrededor de los 2 años para evitar daños mayores. Creemos que el chupete es un mal amigo para hablar y también para los dientecitos tan pequeños que rápidamente se mueven aunque sean chupetes anatómicos. En el caso de laSanta lo sacamos en poco tiempo porque empezó a destrozarlos sistemáticamente.

clinica-dental-infantil-Barcelona

Dientes de leche

Otro tema que me preocupa es el cambio de los dientes de leche. Se supone que a partir de los 5 años, mi hijo empezará este proceso. Los primeros dientes que aparecen cuando son bebés serán los primeros en caerse así que un total de 20 dientes de leche serán sustituidos progresivamente hasta cumplir los 12 años. En ocasiones, caen los dientes de leche pero no hay ni rastro del nuevo diente y es en esa etapa en la que debemos controlar que todo esté bien, seguir con el hábito de lavar los dientes y recurrir a un profesional para aprender cosas sobre esta nueva etapa.

dentista-infantil

En definitiva, deberíamos haber ido cuando los niños cumplieron un año para prevenir un correcto crecimiento de los dientes y conocer la salud de nuestras boquitas. Además en Cambra Clinic Nens también cuentan con odontopediatras que aconsejarán el uso de ortondoncia si se requiere. La verdad es que me da un poco de miedo porque me da que los dos tendrán que usar aparatos, ya que tanto su padre como yo, los hemos usado.

Lo dicho, si buscáis un servicio completo para hacer un diagnóstico dental a vuestros hijos, ahora podéis conocer de primera mano esta clínica dental infantil Barcelona. En breve os cuento más cosas sobre nuestra primera visita yo también debería buscar un hueco para revisar mi sonrisa.

¿Vosotras habéis acudido al dentista con vuestros pequeños?

¿Qué tal fue la visita? 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *