Cambios en el embarazo

Cambios en el embarazo #10días

Hoy faltan 10 días para tenerte entre mis brazos, hijooo mío!!! (si todo sucede en la fecha prevista… pero me temo que no)

Cambios en el embarazo

Hoy he ido al hospital a realizarme la prueba de los famosos monitores (prohibido decir correas, según la comadrona!) Nada, no tiene nada del otro mundo, te ponen el chisme y auscultan (se dice asín?) al bebé…

No me han puesto esos cinturones, sino que simplemente han puesto el chisme simple un minuto y ya! El ritmo cardíaco de mi batbeibi es normal, oscilaba entre 130-40 pulsaciones… hay que tener en cuenta que un bebé recién nacido va de 100 a 150 latidos por minuto (casi ná). Después hemos estado hablando con la comadrona de cuestiones prácticas sobre el parto y de las instalaciones del hospital… ha rellenado mi historia y hasta nueva orden. El 27 tengo que volver si no me pongo de parto antes.
Faltan 10 días para salir de la fecha prevista de parto (FPP), estoy en la semana 38+4 (38 semanas y 4 días para las novatas).
Sin más, quería hablaros de otras cuestiones referentes al embarazo.
Digamos,

el Embarazo para Novatas 
(como estoy acabando éste maravilloso periodo, 
me gustaría hacer un post especial de cosas que han cambiado 
durante estos 9 meses que estoy a puntito de despedir).


¿Qué cambios en el embarazo he experimentado en mis carnnes y en mi intelecto? 
 
 
Cambios físicos:
– Kilos: en un embarazo se recomienda engordar entre 9 y 12 kilos como mucho (ya confesé mi kilámen). Pero durante los primeros meses perdí peso porque apenas tenía hambre, algunas cosas las vomitaba por asco y las mañanas eran casi en ayuno.
– Uñas y pelo: Durante todo el embarazo, las uñas crecen una barbaridad y el pelo también. Las uñas se vuelven fuertes (al menos en mi caso) y el pelo crece fuerte y brillante (no sé si es verdad que luego se cae). Imaginad el show para depilarse y cortarse las uñas de los pies…
– El pecho: Durante el primer trimestre gané una talla más (bieen!), y durante la lactancia dicen que se gana otra talla… Así que lo primero que tendréis que cambiar si os quedáis embarazadas son los sujetadores.
– Coloración de areolas: Se tornan más oscuras y más grandes… o no sé si debe ser un efecto óptico!

– Verrugas en la piel:Ésto no le sucede a todas las embarazadas pero a mi me han salido unas pequeñas verrugas por la parte del cuello. No son visibles pero si toco, se notan levemente. Según he leído se debe al aumento de estrógenos y desaparecen después del parto, así que no hay que darle más importancia.

– Mamá Pis: Necesidad de ir al baño contínua.

– Barrigón: La barriga crece y crece. Puedo decir que durante los 6 primeros meses tenía una barriga muy pequeña, pero al partir del sexto mes… pluf! Apareció y ya durante el último mes, su crecimiento ha sido espectacular.
– Estrías y picores barriguiles: Ser constante en la aplicación de cremas antiestrías hará que no os salga ni una. Además os aliviará de los malditos picores de barriga por la tirantez, algo un poco incómodo.
La-saliva
Dedicada @Desmadreando


– Salivación: El primer trimestre me sorprendí de la cantidad de saliva que podía generar… increíble! De ahí que a las preñadas nos envíen al dentista para ver si tenemos sarro y probablemente nos toque una limpieza bucal…

– Encías: Durante primer trimestre sangraban un poco. Hay una hipersensibilidad y hay que ir al dentista para ver si todo está correcto.

– Temperatura corporal: Durante todo el embarazo he sido una estufita andante. Mis manos y pies que siempre estaban fríos, con el embarazo siempre han estado ardiendo. He pasado un invierno divino, sin nada de frío.

– Sudor: A causa de la elevada temperatura corporal, sudo! Y esa olor se ha vuelto más fuerte que de costumbre, suerte que no es verano porque

sino… diosmío!
– Retención de líquidos: Se ha hecho visible durante el último mes de embarazo. Pies y manos se han hinchado considerablemente… de hecho, la cara también me la veo deforme… Durante todo el embarazo las piernas han seguido con la retención de líquidos habitual, siempre he tenido este problema.

– Sueño e Insomnio: Los primeros meses tuve un sueño brutal (soy bastante dormilona) pero a partir del cuarto mes la cosa cambió hasta día de hoy. La necesidad de ir al WC de madrugada y orinar como un camello me recuerda a mi abuela con el orinal. La excursión nocturna acababa con la visita a la cocina y la preparación del Colacao de turno. Ahora ya puedo aguantar sin el vasito de leche pero tengo que ir al WC sí o sí. Por lo tanto, me desvelo durante una horita o dos… luego pasa factura.

– Olfato: Siempre ha sido fino pero ahora se me ha afinado mucho más… o son paranoias mías!

 

Cambios psíquicos y de otro calibre:
– Primer trimestre: Es una movida hormonal que no veas… Después de liarla parda y ver el predictor con las dos rayas rojas, las hormonas se vuelven locas perdidas. Los sentimientos y emociones que se viven durante el primer trimestre son muy intensos. Tomas consciencia de que estás embarazada, de que lo puedes perder, de que quieres realmente ser madre, etc. Son momentos de incertidumbre. Las madres principalmente sienten miedo a que les arrebaten lo que han conseguido (ya se sabe que hasta el tercer mes, nada es seguro!) Por suerte esta sensación no la tuve demasiado, pensaba más en como sería el futuro y mi vida como madre. Y también me mostraba muy incrédula con la nueva situación que estaba viviendo. Ver una ecografía o sentir el latido no me dejaban indiferente pero me costaba creer que una vida se estaba gestando en mi interior.
– Segundo trimestre: En el segundo trimestre, las hormonas se relajan pero también están ahí dándolo todo. A veces un comentario estúpido puede amargarte el día. Estás más sensible y tienes comportamientos extraños que ni tú misma entiendes. También sabes que el embarazo tira pa’lante y eso te da mucha seguridad. Los pensamientos sobre tu futura maternidad son más fuertes, te sientes más reforzada y creativa… (al menos yo!)
– Tercer trimestre: Poco a poco vas viendo la recta final, la barriga ya es una realidad muy visible y la gente te cede el asiento y se preocupa mucho por tu estado físico… lo que acaba repercutiendo en tu Yo, reafirmándote y sintiéndote querida. Eso hace que te de una ñoñería extrema en algunos casos, cualquier gesto/palabra te conmueve y vives las cosas muy intensamente. Tu mente se ha estado preparando durante todo este tiempo para convertirte en una súperBatmami capaz de combatir cualquier mal en el mundo. Sabes que eres fuerte y que vas a ser madre y tu cabeza se siente amueblada pero a la vez confusa. Personalmente han aflorado muchos pensamientos (seré una buena madre? querré a mi hijo? cómo será la nueva vida? seremos felices? costará mucho el día a día?), muchas cuestiones sin respuesta que se revelarán en el futuro… no avancemos acontecimientos! (ah! y la creatividad, ideas, ingenio, sigue ahí!) Pero también mi indecisión habitual se ha visto reforzada en estos meses. Me cuesta horrores decidir cualquier cosa…

Y bueno, hasta aquí el post de hoy! Empiezo a despedirme de mi bombo querido!
Seguramente me olvido de algunos cambios… que no son pocos! de todas maneras, os animo a preñaros… ya sabéis, en estos tiempos… hay que levantar el país!

Besetes!

PD: Gracias por todos los comentarios! Me llenan de orgullo y satisfacción (Lo siento mucho!)
PD2: Gracias por esas mamis tuiteras que están haciendo de estos últimos días, unos días muy divertidos e inolvidables.
PD3: Enhorabuena a Clara y Robert por tener una niña preciosa. Abril ya está aquí! 

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

2 Comentarios

  • desmadreando

    Me doy por aludida en las madre que te la hacemos pasar bien con el bombo a cuestas 🙂 no te despidas que te pueden quedar 2 semanas y mas jajajaja uff ahorita que lei todo de nuevo dije NO ME QUIERO PREÑAR DE NUEVO jajaja

  • kittinha

    Alaaa! no me digas esooo!! será critter única??? nooo!!! jajajaa!amorcito! gracias por comentar! Me lo he pasado bomba esta semana… estoy deseando que llegue el día 2 para ver la súper tarta! jajajaa! ;***** buen findeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: