Sorteo Caga Tió by Monita Salero CERRADO

Llega la Navidad y llegan los sorteos… sólo hay que ver el peazo sorteo que tiene montado Remorada…Un caganer puede ser tuyo! Ella explicó muy bien de qué iba todo esto del Caganer y el Caga Tió.  Somos un poco escatológicos, para que negarlo!

Según la Wiki:

En el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche al Tió (un tronco), y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche. Se le alimenta hasta la Nochebuena, y entonces el tió, golpeado con bastones por los niños, “cagará” regalos para estos. Normalmente se ponía el tió al fuego y se lo hacía defecar. Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a defecar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió. Tradicionalmente, el Tió nunca defecaba objetos grandes sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca defecaba higos secos y cuando dejaba de defecar (porque ya no le quedaba nada) defecaba un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se orinaba en el suelo. Actualmente defeca todo tipo de regalos para los más pequeños.

El Tió es un previo para los niños, me refiero a que ofrece regalines previo al Papa Noel o Reyes. La gracia es alimentarlo durante los días de Navidad. Darle mandarinas, galletas, etc. Los niños disfrutan viendo que colocan una mandarina y sorprendentemente al cabo de unas horas ya no está (magia!). También disfrutan buscando al Tió por la casa porque a veces es tan travieso que se esconde detrás de una puerta o debajo de la cama. ¡En cada casa es un ritual y es muy divertido!

caga-tio-mini-monita-salero

Y en la línea Navideña tenemos aquí un CAGA TIÓ precioso hecho en ganchillo by Monita Salero. Un caga tió maravilloso para que puedas colocarlo donde quieras, decorará cualquier rinconcito durante todo el año y además debo confesar que es una monada.

Monita Salero es una marca made in Barcelona totalmente artesanal. Cuando digo artesanal, me refiero a que todo lo que encontrarás en su tienda online está diseñado y creado por dos manos, las de Monita Salero! Tiene Tió’s, peluches de ganchillo, ropa para bebé, canastillas originales y mil cosas…

Para participar en el sorteo tenéis que cumplir dos requisitos:

1. Seguir @monitasalero en Twitter

2. Hacer un Tuit con el hashtag #adopta1cagatió diciendo por qué te gustaría adoptar este caga tió, qué le darías de comer, dónde lo llevarías, dónde viviría… ¡lo que se te ocurra!

Cuantos más tuits mejor, más posibilidades… el tuit más loco tendrá más números de llevarse el Tió a casa.

¡EL GANADOR INDISCUTIBLE HA SIDO DR.PAPÁ!

(LISTADO DE MEJORES TUITS)

MAMÁ EN BULGARIA Y REMORADA HAN SIDO SEMIFINALISTAS! 

GRACIAS POR PARTICIPAR! 

caga-tio-monita-salero

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: