Eventos Bloggers

Así viví el Blogtrip Puleva 2017

Tenía pendiente hablaros del Blogtrip que realizó Puleva en Diciembre.

Sí, lo sé, llego MUY tarde.

Como sabéis, Puleva cada año realiza un blogtrip, un evento donde reúne a varias bloggers españolas en Granada para hablar sobre alimentación infantil y realizar networking con otras compañeras.

Pude asistir en 2014 y en 2017 he vuelto a repetir la experiencia.

Blogtrip Puleva 2017: Granada connection!

En las ediciones anteriores (ya van 4) nos reunimos casi 20 bloggers pero esta vez fuimos 40 madres blogueras en Granada. Madres con blogs de maternidad y crianza que se desplazaron al sur desde varios puntos de la península.

blogtrip-puleva

Como veis en la foto, éramos un montón de mamis.

El grupo más numeroso era de Madrid y Barcelona y la verdad es que fue un encuentro impresionante. Viajé junto con Sheila de Palabra de madre y María de Con M de Madre, Bea de Ni blog ni bloga. . Pude reencontrarme con Lydia de Disfruti, Nuria de Mamirrachadas, Marisa de lovethis… María de Pañales y más, Ely de Educar en Calma, Carmen de No soy una drama mamá…  María de Pañales y más, Conocer a María de Madres Cabreadas, Lee de Baby Tribu, y muuuchas más.

Antes del encuentro en el hotel, nos dio tiempo a dar una vuelta por la calle de las teterías. Granada es una ciudad preciosa, así que siempre es un planazo poder caminar por sus calles.

 

Charlas sobre alimentación

Hacia las siete de la tarde llegaron todas las bloggers y ya todo fue un pimpam, empezó la cena-coloquio con Luis Alberto Zamora, nutricionista de Mas vale Tarde (LaSexta) que nos habló de la alimentación en la era de la posverdad. Sobre cómo podemos dejarnos influenciar por informaciones falsas en medios de comunicación. Me pareció muy interesante algunas observaciones que hizo.

Al día siguiente nos esperaba una jornada bien intensa.

Un autobús nos vino a buscar para ir al restaurante Las Tomasas, un lugar privilegiado con una vista panorámica de la Alhambra. Desde Puleva se encargaron de realizar una jornada con distintas ponencias con referentes en el sector. Los profesionales hablaron de leche de crecimiento, está claro, pero no fue el tema central. Me parecieron unas charlas acertadas, con sentido común y valor añadido.

 

View this post on Instagram

Foto postureo con la #alhambra de fondo. Cómo molan los reencuentros😍 . . Estamos en Las Tomasas, en pleno #albayzin escuchando y aprendiendo sobre nutrición infantil de la mano de @leche_puleva #milgracias . . Azúcar, aceite de palma, leches de crecimiento y muchos temas sobre alimentación, han salido en estas charlas. . . Progresivamente los mitos sobre alimentación cambian y hay una consciencia más real por instaurar hábitos saludables. Somos lo que comemos, así que si te cuidas durante el embarazo, cuídate durante la crianza. Por tus hijos y por ti, con cabesaaa!!! . . #blogtrippulevainfantil #blogtrip #puleva #granada #alimentacion #bloggers #momlofe #momblogger #salud #educación #health #blog #picoftheday

A post shared by Kitty🙋🏼‍♀️ (@batmami) on

 

Hablamos de azúcar, de leches de vaca, de dietas, del famoso aceite de palma, etc. Os dejo cuatro apuntes de las diferentes charlas que hicieron.

  • Falsos mitos en redes: leche infantil, aceite de palma y vacunas

La primera charla fue un combo, un zasca protagonizado por la doctora Rosaura Leis. Me declaro fan de esta mujer porque hablo alto y claro. Nosotros decidimos qué comemos, pero es que lo del aceite de palma no viene de ayer. Su discurso estaba marcado por el sentido común y muy en la línea del “vive y deja vivir”.

Un alimento que en los últimos años ha bajado su consumo a causa, en parte, de esos falsos mitos, como el de la intolerancia a la lactosa, es la leche. A este respecto la Dra. Leis ha indicado que “la percepción individual no es un buen diagnóstico, se precisa diagnóstico y prescripción médica para hacer una dieta restrictiva”.

 

  • Leches de crecimiento: una oportunidad para mejorar la nutrición de los niños de corta edad.

La charla del Dr. José Manuel Moreno y Dr. Jaume Dalmau fue algo más larga. Hablaron de la leche de crecimiento como fórmula para niños que no siguen una dieta equilibrada. Si un niño está sano no necesita una leche de crecimiento, puede beber leche entera de vaca.

A veces el ritmo frenético no nos lleva hacia una buena alimentación. Se habló del Baby Led Weaning, y de la importancia de crear hábitos en familia. Hay que comer juntos en la mesa, hay que crear vínculos con la comida y hay que ser ejemplo en la alimentación de nuestros hijos.

 

  • Early Nutrition Project

La charla de Dra. Cristina Campoy resultó ser muy interesante. Su presentación se basó en investigaciones que ella misma había realizado junto con otros equipo. En resumidas cuentas, nos habló de la importancia de la alimentación desde la gestación del bebé. Existen pruebas genéticas que pueden terminar problemas en la primera infancia en obesidad y otras cuestiones. La charla venía a relatar ejemplos y pruebas de la importancia de la alimentación en los 1.000 primeros días de vida.

Por ello, es muy importante que todas las mujeres preparen su cuerpo desde el punto de vista nutricional antes de quedarse embarazadas. Por ejemplo, en el caso de una mujer obesa, perder 5 kilos antes de la gestación del bebé, reduce en más de un 30 % el riesgo de que el niño padezca diabetes.

“Durante los nueve meses de embarazo es el momento de mantener una dieta sana y equilibrada para garantizar que el desarrollo de los niños sea el adecuado”.

  • Estimulación del aprendizaje a través del juego

Esta charla se centró en las apps que fomentan el desarrollo de los pequeños y en promocionar la nueva app Grandes Retos que ha lanzado Puleva.

  • El azúcar en la alimentación infantil

Esperaba una charla algo más profunda. Se habló del azúcar, sí, pero también del azúcar que de forma natural existen en algunos alimentos como la leche.

Según ha explicado el Dr. Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva Nutrición, “por un lado están los azúcares libres o azúcares añadidos, cuya absorción es más rápida y el pico de glucosa más pronunciado”. Y por otro, los azúcares complejos, que “tienen un escaso poder edulcorante, su absorción es más lenta y el pico de glucosa es más mantenido. Son azúcares que se encuentran de forma natural en muchos alimentos”. Por tanto, a la hora de evaluar la calidad nutricional de un alimento hay que hacerlo de forma global. “En muchas ocasiones nos fijamos en la cantidad de azúcar del alimento que, por supuesto es importante, pero también lo es analizar el alimento en su conjunto y lo que este puede aportar a la dieta del niño”.

  • Taller de comunicación digital

Este quedó a medias, conocimos a la blogger Lola Rovati de Bebés y más, que nos habló de sus experiencias como blogger. La segunda ponente, María de Madres Cabreadas, nos iba a hablar de aspectos legales sobre el blog, pero no dio tiempo a acabar la charla.

La verdad es que lo pasé de lujo, el alojamiento en el Hotel Washington Irving fue genial. Nos trataron a todas como reinas, lo mismo que las organizadoras del evento. Así que muy contenta de haber podido formar parte de este cuarto blogtrip de Puleva , haber aprendido sobre nutrición y haber compartido momentazos con otras madres locas como yo.

Deseando que llegue la quinta edición. ¡Gracias Puleva!

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: