Bimadre al borde de un ataque de nervios

No son celos si tu hijo cada vez que ve a su hermana le aprieta la cabeza. Solamente es una forma de amor tan fuerte que puede desencajar cualquier articulación. Si no le deja los juguetes o se mea en la cama, tampoco son celos. Son cosas de la bimaternidad. Son maneras que tiene de reafirmarse y hacer más patente eso de “estoy aquí”. No son celos si cada vez que abraces a tu pequeña, tu mayor está gritando o hablando sin parar para que le digas que pare. No son celos si tu hijo esta continuamente moviéndose, saltando y diciendo “NO”. Todo lo que he dicho no tiene sentido, simplemente son etapas.

Sólo puedo decir que llevamos unos días de OLE. Salir a la calle no siempre es sinónimo de cansar al personal, las películas cansan, los juegos de 15 minutos se agotan, nunca existe el momento de ir a dormir… Los ritmos se han visto complemente alterados y desde diciembre estamos sumidos en el caos. En resumen, convivir con dos fieras es más que complicado, más si se llevan poco (la bimaternidad me queda grande). Como os comenté, elFiera tiene Mononucleosis y aunque está perfectamente es portador del virus y no puede ir al colegio (3-4 semanas en casa y vida slowfast y lo mejor vendrá cuando me coja la varicela y ya acabe de rematar el curso escolar de virus variaditos). Durante estos días estoy poniendo bastante atención en criar a los dos y ya tengo bastante cacao mental intentando descifrar el comportamiento de los dos piezas. Sigo sin entender como hay madres que practican el homeschooling, me pregunto si tienen niño de alta demanda o si están hechas de pasta de papel.

LaSanta aprende rápido y sus mecanismos para alertarme del peligro cada vez son más directos. ElFiera sabe cómo sacarme de quicio riéndose en mi cara cuando le regaño y sigue retándome en cada paso que doy, vamos, que estamos más que entretenidos. Cada noche tenemos visita nocturna y meadita de premio (si hay suerte sólo se mea en los pantalones, si hay mala suerte lo hace en toda la cama, la suya y la nuestra si hace falta).

En estos días de virus me maldigo en muchas ocasiones por no saber gestionar las emociones más primarias. Muchas veces me sorprendo poniendo el grito en el cielo y comportándome como una niña. Otras veces me entran unas ganas tremendas de llorar al verme desbordada por los nervios y situaciones sin sentido. Intentar satisfacer los deseos de ambos es demasiado complicado debido a los ritmos de juego y sus necesidades tan distintas porque son la noche y el día en muchos aspectos… Digamos que entras en un bucle de frustración al ver que por mucho que leas, veas y analices eres incapaz de dar una solución inmediata, contar hasta cien mil y no liarla. A veces te violentas al perder la poca autoridad que te queda y acabas con los dos mocosos llorando a dúo sin saber qué hacer, si quedarte o saltar por la ventana.

En fin, hasta aquí el post que se me ha ido de las manos…

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

15 Comentarios

  • Lydia padresenpañales

    Yuhuu!!! Pues te decía que por aquí la beba lleva unos días que tb se hace pis. El.enano está muy demandante porq está malico, y es desesperante no llegar a todo y que además se hagan pis y todo. Yo estoy gritando más de lo que me gustaría, (me gustaría cero claro está), pero bueno, paciencia my friend, ya querremos qye se vuelvan a mear encima cuando empecemos con deberes y otras “maravillas” que querremos volver a esta época. Muchos besos y espero que se le pase pronto y no is lo pase a vosotros!

    • batmami

      Mi teoría del pipi es que duerme muy profundamente y también anda estresado. Los días no son fáciles y veo que nos cuenta canalizar la energía. Él dormía en su cama pero ahora siempre acaba con nosotros, vamos que hacemos colecho con él, con la nena nada! Estoy en una etapa complicada y siento que quizás debería haberme esperado un poquito y haber tenido “hijos únicos” en el sentido de criarlos por separado… Nunca lo sabré! Jajaja! En fin, besotes! La bimaternidad también tiene momentos únicos!

    • batmami

      Tú ya juegas en otra liga! De verdad que no sé cómo te lo montas… Siento que debo cambiar cosas de cómo encaro estas situaciones y picos de nervios porque me vence… Pero bueno, lo conseguiré! Tener al fiera jugando y a veces puteando a la peque es complicado…

    • batmami

      buf! no quiero que leas estos posts que tienes que estar tranki! la suerte es que las nenas mayores dicen que son más mamis… aquí tengo un basto en potencia con una princesita. Un besote vengaaa que ya queda menos!

  • Clara Ingeniera

    Madre mía…agota solo de leerte!!! desde luego ahora que soy madre soy capaz de valorar mucho más el trabajo de quedarse en casa a criar. Es agotador!!! Muy bonito y por supuesto que vale la pena, pero uf! que paciencia hay que tener!! Dale duro!!!
    Un besaco

    • batmami

      muchas paciencia y autocontrol. Creí que tenía paciencia pero a veces es demasiado pal body. Es bonito pero no poder desconectar a veces es demasiado durillo. De momento disfruta, cuando son tan peques es gloria, de verdad te lo digo! besacos

    • batmami

      aquí empiezo a ver la luz con el fiera, lo veo más receptivo pero lasanta ya está a pleno rendimiento, hasta el punto que estoy a punto de rebautizarla a lasantalocura pero bueno, crecerán y luego lloraremos jajajaja besotes reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: