Batallas diarias

Los padres y las madres no estamos diseñados de la misma manera.

Nosotras somos almas cándidas, de cántaro, rubias… Ellos son fuertes y cabezones, con pelo en el pecho…

… Seguimos de batalla, esta vez por un bol de puré.

“Se lo comerá todo, ya lo verás!” “Ves, se lo ha comido TODO!”

Después de media hora de llantos (de esos que son medio de verdad, medio teatreo… se lo ha comido todo), después ha venido el Sr. Petit Suisse y entonces la compuerta se ha abierto de par en par (como viene siendo habitual). Mientras yo me iba paseando por el salón de un lado para otro, doblando la ropa y recogiendo un poco la batcueva bajo la atenta mirada de la fiera.

… Prosiguió la batalla.

“Hoy se dormirá antes, ya lo verás!” 

Y entonces su padre se lo llevó a su cuna y le empezó a contar un cuento en modo repeat non-stop. Batbeibi entre llantos y silencios aguantó aquella tortura a lo Guantánamo hasta que se durmió…. (una hora de cuento + una hora y media conmigo haciendo de todo mientras su padre dormía.. en total dos horas y media por cabezonería, algo que en media hora está más que resuelto…)

Y es que su padre los tiene bien agarraos. Tanto que por eso acepté salir con él…

*  *  *

A veces me pregunto hasta que punto mi bebé se ha hecho mayor y sabe perfectamente cómo torearme. Desde luego, qué complicado es tener que estar tomando decisiones a cada segundo y preguntarte “¿lo estaré haciendo bien?”. Lo peor es cuando oigo a mi madre (de 4) decir… “Ui! Y lo que te quedaaaa!” 

Sea como sea ya lo he decidido… Dormir a un bebé no es fácil y Batbeibi será hijo único… A mi la maternidad me viene enorme!

Familia feliz
Retrato familiar.                                                 La Ma-Pa-ternidad nos ha dejado con estos pelos… ¿y a vosotros?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

26 Comentarios

  • mamagnomo

    Jajajja asi me quede yo con la mayor pero decidi que ese infierno deberia durar poco y encargue rapido al segundo. No fue bien y la segunda llego con 20 meses de diferencia. Es bueniiiiisima y la verdad que no me puedo quejar. Voy a pensarme lo del tercero para el año que viene. Quiero cinco y una melena encrespadita

    • amordebatmami

      calla, calla! si es que yo pienso en el segundo pero es que tengo números de 2×1 y me da unos escalofríos que no te puedes ni imaginaaaaar! me muero! Al paso que voy acabo como tú, con 5 crespaditos! jajajajja! Besos reina! Me quedo muertamatá por conocerteeeeeeeeeeee mejooooooor!!!!!

  • La Reina Bruja

    No se si decirte que empeora o que mejora……. lo que sí es cierto es que cambia y mucho!!!! Nos van a tomar el pelo el resto de nuestras vidas, así que eso seguirá igual. Pero a medida que crecen sí que va cambiando mucho el tema y más desde que empiezan a hablar. Al menos según mi experiencia. Sí es cierto que queda mucho más, pero es mucho más llevadero que la fase “porquécoñollorasiestácomidocambiadoaseadoetc…” …..

    Y, también por experiencia, te puedo decir que si algún día te lo replanteas y decides ir a por el segundo, no es tan difícil cómo el primero!!! Palabrita de bruja!

    Besazos family!!!!!!!

    • amordebatmami

      espero que no sea tan difícil… pero si me planto con tres me hago el harakiri! jajajja! Cómo va la pata xula? Espero que no hayas tenido días muy revueltos! Besotes guapetona! Disfruta de 8J!

  • Batpapi

    “Paciència, que és la mare de la ciència”. Ho estem fent bé, tot i que hi hagi moments en què ens tirariem els plats pel cap entre tots tres.

    Ningú va dir mai que fos fàcil, i sabiem que seria així. Tot això són reptes diaris que hem de decidir si volem superar o si tirem la toballola; jo no tinc cap dubte de que som capaços de fer-ho, així que no acabis portant tot plegat a la conclusió de: “serà hijo único”.

    Les bessones ens estan esperant!

    Tbui (f)

    • mamagnomo

      Hola!!! Batpapi??? tanto gusto. He tenido que leerlo en alto para oirme y entenderlo… Dile a la batmami que se anime hombre..y si no, animala tu y que venga el 8J a Madrid!!!

      • amordebatmami

        venga, que el català no és tan dificil com diuen! jajajja!
        Amor, somos catalanes de esos del puño cerrao… y que siempre estamos llorando que nos quitan el dinero! Así que no podemos viajar, no hay dinero! Y el veranito está a la vuelta de la esquina! Tendré que ir a verte unos díitas por allí por tu tierra que aún no he ido y tengo muchas ganas! A ver si con suerte te veo en veranito! Besotes reinonaaaaa!

    • amordebatmami

      Reptes diaris que poc a poc anem superant encara que hagués preferit un nen una mica més tuntet per poder manipular-lo millor! ajjajajajjaa!!!

      Molts petons vida, gràcies per fer les coses tan fàcils! testim!

  • Elisa

    Pues no se que decir, a ratos mejora y otros empeora, es parte de formar su personalidad y ver hasta donde puede llegar. Yo creo que la maternidad te queda perfecto, todas a ratos sentimos que el poncho nos quedó grande, así que ánimo!!

    • amordebatmami

      sí, va a días! poco a poco vamos cogiendo el punto a esto de la maternidad y a la que te descuidas te plantas con dos churrumbeles! Creo que todo se supera gracias al apoyo mútuo! Sinceramente, debo dar las gracias a su padre por ser cabezón pero también por ser tan buena gente! jajaja! Besotes y gracias por comentar!

  • Babbupi's mumm

    La maternidad es grande en sí, independientemente de los hijos que tengas, ese look lo llevamos más de una.
    Besos.

    • amordebatmami

      ese look es muy propio! jajajaja! creo que ya no necesito ni secador para conseguir ese crespado tan natural! Ánimos para ti también, que con 2 debes tener tiempo para aburrirte! Besoteees linda!

  • Marta

    Salís divinamente en la foto, jajaja. Está claro que la manera de criar a los niños, entre hombres y mujeres es distinta, incluso dentro de la misma familia. Pero eso está bien, los mayores podemos delegar en el otro, y ellos… Tantean para ver y encontrar los límites.

    • amordebatmami

      él ya sabe quién es la rubia….
      así que lo tengo todo el día a mis pies, reclamando que lo eleve a las alturas y le diga lo guapo que es y las veces que me lo comería…
      con su padre también pero donde esté la mamma, que se quite lo demás! jajajaja! Besotes guapa!!!

  • Irene MoRe

    ¿Dónde está mi comentario de ayer? ¿quién se lo ha comido? El caso, que dormir a un bebé, hacerle comer algo que no le gusta, aguantarle cuando hace la croqueta, etc., es muy duro, pero no creo que haga falta decirte que nunca has sido tan feliz como desde que eres madre ¿no?
    Mi idea es que con el segundo es más fácil, porque ya tienes práctica, pero quizás estoy equivocada.
    Por cierto, el catalán no se entiende tanto, lo he intentado pero no, aunque creo que la idea principal es que os queréis y os apoyáis en la crianza de batbeibi, así que a lo mejor plantearse lo de ir a por un segundo no es mala idea (y si vienen 2, ¡¡mejor para ellos!!)
    Besazos.

    • batmami

      debo decir que L. es una fiera pero se porta muy bien. No se ha puesto enfermito nunca, no es de marranear, duerme bien y comer, come lo que le da la gana pero en general es un niño muy bueno. No me quejo, aunque ya lo hago de vicio! jajaja! ahora hemos llegado a un punto de calma 😉
      La coña con batpapi es que ahora vendrán las gemelas, y eso si que me daría pánico! tengo números y mucho miedo! jajaja!
      Juntos podemos, claro que sí! Además yo lo he querido así, así que a por todas! Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: