Adopta Un Copywriter | Mi opinión sobre el curso de Javi Pastor

Hace dos años estaba decidiendo si estudiar el curso de Javi Pastor o bien dedicarme a currar en lo que fuera y olvidarme de la escritura. Después de la crianza me costó encontrar un trabajo a media jornada pero empecé en una empresa a producir eventos. Algo totalmente nuevo pero que no tenía nada que ver con lo que tenía en mente. 

Después de abrir este blog, me di cuenta que me encantaba escribir y comunicar por redes sociales. Empecé a formarme en marketing online y realicé cursos sobre community manager. 

Lo que te quería contar es que el próximo 21 de septiembre empieza el training gratuito y las inscripciones para el curso de #yosoycopywriter.

Mi opinión sobre el curso de Adopta un Copywriter de Javi Pastor

Lo cierto es que Laura, Mamá Ingeniera, me habló maravillas del curso y, aunque vengo de letras, quise apuntarme al curso de Javi Pastor porque me encantó el training gratuito que hice con él en verano de 2018.

Cuando llegó la edición de marzo 2019, por motivos económicos me lo repensé mil veces. Aunque estaba trabajando y mi sueldo no era para tirar cohetes, pensé que más que un gasto sería una inversión. Además con el pago a plazos, me parecía más viable.

El curso era mi apuesta personal y no había vuelta atrás, si no lo había hecho antes era por un freno económico y aunque me apunté casi a escondidas, sabía que todo iba a salir bien.

 

 

Adopta un Copywriter, el saber no ocupa lugar

Las que me conocéis, sabéis que llevo tiempo por estos lares y que este blog empezó con mi primer embarazo. Siempre me ha gustado escribir, pero una vez empecé el blog me di cuenta que también me gustaba el diseño web. Después me dio por el SEO, por hacer crecer las redes sociales, por las campañas de Facebook Ads, los funnels, los lanzamientos online …

Hay tantos mundos dentro de internet y del marketing online, que puedes volverte loca para decidir qué te gusta. En mi caso, analicé un poco eso que me hace diferente y llegué a la conclusión, que escribir es algo que siempre me ha gustado y no se me da mal.

Además, si te das cuenta, las palabras lo invaden todo y siento que muchas veces me expreso mejor escribiendo que hablando. La escritura siempre está ahí y si aprendes a escribir de forma persuasiva incrementando las ventas con las palabras, tienes un lugar en este mundo online porque todo comercio físico, tarde o temprano, necesita una web. Y si tienes un negocio online, también debes saber escribir para vender. No solo eso, los anuncios que ves en Instagram o Facebook también deben estar redactados para persuadir.

Pensé que ya había tenido bastante con las troncales de Literatura en la uni pero no, el copy es otra historia.

Quizás si vienes de publi tendrás camino hecho, pero lo que te enseña Javi es demasiado potente para dejarlo escapar. Que sí, que hay más copys en el mundo, pero a mí el curso me sigue ayudando. 

 

Crear webs y saber copy, va de la mano

Tras haber creado unas cuantas webs me he dado cuenta de que el copy es necesario para todos los proyectos ¿Hay algo mejor que saber diseñar una página de ventas? ¿Te cuesta escribir el “sobre mí”? ¿Vendes servicios online y no sabes hacer las descripciones de producto?

Todas lo sabéis, las marcas necesitan copy para vender y textos para conducir a los clientes hacia la compra.

Si algo tiene el curso de copywriter de Javi Pastor es que es súper completo. No voy de farol si digo que no me esperaba que un curso online tuviese tanto contenido y tanto valor. Es un curso extenso que hay que ir trabajando con calma, en mi caso lo realicé cuando estaba trabajando y me costó un poco seguir el ritmo.

Lo bueno es que tienes el curso “para siempre”, así que puedes consultar dudas en cualquier momento y además lo van actualizando con nuevos contenidos para estar al día.

El curso costa de diversos bloques temáticos en una plataforma muy intuitiva. Tendrás a tu disposición:

  • Clases virtuales en vídeo, archivos para descargar, plantillas y las clases en audio.
  • Un grupo de soporte con todos los alumnos.
  • Un tutor/a que te acompañará mientras dure el curso, que resolverá tus dudas y te corregirá las prácticas.
  • Reuniones semanales con tu grupo clase para comentar aspectos del copy.
  • Una comunidad llena de copys, dispuesta a ayudarte en cualquier momento.
  • Contenido actualizado y para siempre.

 

QUIERO VIVIR DE ESCRIBIR

 

Comunidad Slack de Adopta un Copywriter

Uno de los puntos fuertes del curso de Javi Pastor es, sin duda, la comunidad que ha generado, y eso lo podemos ver a través de la herramienta de Slack. Tenemos la oportunidad de estar con alumnos de antiguas ediciones en unos chats generales y con los alumnos de nuestra “promoción”.

En esta comunidad de Slack podéis encontrar mil respuestas a preguntas que se van generando, porque hay gente que tiene más experiencia y otras personas que justo empiezan en este mundillo. Entre todos los alumnos podrás aprender mucho, porque si algo tiene el copy es que siempre podemos seguir aprendiendo y descubriendo nuevas herramientas.

Si tienes dudas sobre cómo escribir una página de ventas o qué cobrar por un proyecto completo, buscas alguna oferta de copywriter o quieres establecer contacto con algún compañero del aula, ¡en la comunidad de Slack nunca estarás solo!

Un curso de copy completo que te ayudará a crear una fuente de ingresos

Mi historia puede ser la tuya, o la que tú quieras. En marzo tenía una estabilidad laboral que debía durar hasta final de año pero, cosas del destino, me despidieron en mayo. Aquello fue un palo pero me tomé el verano para pensar qué hacer y empecé a gestionar las redes sociales de un negocio local. Poco a poco salieron otros proyectos web y pasé a gestionar calendarios de contenido para blog y redes de otra empresa.

A veces nos venden la idea de que debemos emprender en algo, siempre he creído que no estaba hecha para trabajar desde casa porque requiere grandes dosis de organización y disciplina, aunque esas creencias las he ido domesticando.

Después de estar al frente de mi blog, de otros proyectos web durante 7 años, y de hacer el curso me sentí más empoderada para seguir escribiendo. Quizás porque vi a un grupo de gente hipermotivada para seguir escribiendo y encontrando clientes. Así que para mí, el curso de Adopta un Copywriter, junto con otras formaciones en Community Manager con Marianela Sandovares, o los cursos de Domestika, han marcado un antes y un después.

Mi futuro como copywriter

Para mí está claro que el copy será una parte de mi trabajo, no me dedicaré al 100% porque también me gustan otras cosas. De momento estoy compaginando mis trabajos de Community Manager con trabajos puntuales de Copy y también algunos trabajos de Marketing Online.

Lo único que puedo decir es que si te estás planteando trabajar desde casa, estudiar este curso de copywriter puede ser una buena opción. En mi caso, ya os digo que redactar posts para blogs o redes sociales forma parte de mi día a día, lo mismo que redactar copys para hacer campañas de publi o escribir las bondades que ofrecen algunos servicios online. 

¿Por qué debo hacer el curso de Javi Pastor?

No hay un porqué. Eso debes decidirlo tú, pero si estás metida de pleno en negocios digitales, puede ayudarte mucho. Está claro que a base de escribir, el copy irá mejorando y mucha gente “de letras” podrá decir que es un curso que no necesita. 

En mi caso, me licencié en Humanidades, hice un Máster de Gestión Cultural, me he tragado un montón de cursos de Domestika, me encanta leer posts sobre marketing online y aprender cada día. Sé que ni mi formación de copy, ni de community manager, ni de marketing va a finalizar con un curso, pero puedo recomendarte que hagas el training de Javi y valores si es para ti.

Un curso de estas características puede parecer caro, pero yo lo hice hace un año y ya lo he amortizado. Es un conocimiento que tengo y si eres espabilada podrás usar el copy y ganar dinero en lo que te propongas. Y si no te da tiempo a realizar todas las lecciones durante los meses del curso, siempre podrás consultarlo cuando quieras.

Es un curso vivo, con muchas clases que se irán actualizando. Ya no tendrás tutor para dudas pero puede que en Slack encuentres la solución a algunas, o quizás compartas charlas con otros alumnos y compañeros del mundo del copy.

 

EMPEZAR EL CURSO DE JAVI PASTOR 

 

Podéis hacer el training y descubrir si se ajusta a lo que estáis buscando ¡Estoy segura de que te llevarás nuevos aprendizajes y cambiará tu opinión sobre el copy! ¡Por probar, no pierdes nada!

 

Prueba 4 clases de Copy con Javi Pastor

 

¿Y tú? ¿Estás pensando en reinventarte para trabajar desde casa? ¿Conocías el curso de Javi Pastor #SoyCopywriter ?

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

¿Te animas a comentar? Me encantaría leerte!

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: