Belleza para mujeres

7 razones para usar lentillas de contacto

Hoy os quería hablar de un episodio que viví en dos ocasiones, la operación de miopía. Empecé a usar gafas con 8 o 9 años, ya no lo recuerdo pero lo que sí sé, es que con 13 años quise llevar lentillas de contacto porque no soportaba las gafas.

Usar lentillas de contacto ¿anuales o diarias?

Al principio estuve usando lentillas anuales pero al probar las lentillas diarias, y empezar a tener un precio más económico, recuerdo que opté por las lentillas Acuvue. La diferencia con las lentillas de contacto anuales fue brutal, hasta el punto que notaba mi ojo súper fresco a cualquier hora del día. El uso de lentillas anuales requería líquidos mucho más agresivos para limpiarlas por lo que al final me acababan picando los ojos. Recuerdo usar un líquido y una pastillita que hacían que se limpiaran súper bien durante toda la noche.
Las lentillas diarias bajo mi punto de vista, tienen más ventajas porque son de usar y tirar, y siempre, siempre notarás una visión más nítida y con una adaptación mejor. Si tienes que elegir  opta siempre por lentillas de calidad, no escatimes, porque una lentilla no deja de ser un cuerpo extraño que colocamos dentro del ojo. Para muchas personas usar lentillas de contacto es sinónimo de fatiga ocular, ojos rojos y preocupaciones sobre su uso. Lo mejor es que busques lentillas de marcas reconocidas y las pruebes. Confieso que al inicio puede ser difícil conseguir ponerte una pero con los días, tendrás más práctica y en nada de tiempo te las pondrás en súper rápido. 
Desde luego que las lentillas diarias para mi fueron mi salvación antes de la operación y las usé durante muchos años hasta que decidí dar el paso.

Hoy os quiero dar motivos para usar lentillas de contacto, por si aún no tienes claro operarte o no estás cansada de llevar gafas.

7 razones para llevar lentillas de contacto

1. Podrás practicar deporte sin problemas. Una de las cosas que más me molestaban de llevar gafas era que en la práctica de deporte, siempre tienes que ir con cuidado de que no se te caigan las gafas. Correr, saltar e incluso ir a la piscina es posible con las lentillas de contacto.
2. Podrás lucir mirada bonita o usar maquillaje sin tener que preocuparte por las gafas. En mi caso, recuerdo problemas hasta para maquillarme, porque no veía bien y porque no me gustaba usar gafas si me pintaba bien los ojos X_X
3. Los días de lluvia volverán a ser maravillosos sin gafas 😉
4. No te perderás en la playa o en la piscina. (Sí, es muy triste salir del agua y no saber dónde está tu toalla, así que mucho mejor con lentillas).
5. Verás casi mejor que con las gafas. Sí, las gafas se ensucian y no van dentro del ojo. La visión para mi mejora y también me olvido de limpiar cristales. La visión periférica es posible con las lentillas, todo tu campo visual estará perfectamente enfocado, cosa que no conseguirás nunca con las gafas.
6. Podrás llevar gafas de sol sin necesidad de llevar cristales graduados.
7. Ya no hará falta que sufras por si se te caen las gafas, ni sufrir por ese peso en la nariz.
Yo ya he encontrado 7 razones para usar lentillas de contacto. 
¿Y tú? ¿Todavía usas gafas graduadas? 

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: