6 meses: papillas, fruta, verdura y agua

Ayer fuimos a la pediatra (la vi cinco minutos).
Me dijo que batbeibi:

«está hermoso, tienes un niño precioso!»  «es muy despierto y no llora nada, te felicito! eso sí, tendrás que ponerle un parque ya mismo porque se mueve mucho»

(hoy le monté la cuna de viaje, bien acolchadita para que vaya sentándose y moviéndose más… la alfombra empieza a ser un peligro porque se sale de ella a la que lo dejo un minuto solo). (Ya os digo que no puede estar solo… a la que me voy a la cocina a fregar los platos ni que sea, ya esta llorando… solución? timmy time en la hamaca).

6 meses papillas

Sexto mes:
– Primera semana introducción fruta para merendar.
Básicas… pera, manzana, naranja, plátano. Si no le gustan juntas, introducir de una en una. Poner unas cucharadas de papilla cereales sin gluten. (porque galleta de momento no le puedo dar… y así está más rica).
– Segunda semana introducción papilla verdura + pollo para comer.
Básicas… patata, zanahoria, judía verde, cebolla o puerro. Empezar por la patata y luego zanahoria. Al mes introducir calabaza o calabacín. Vamos, de momento con la calma.

Como por las noches, sigue despertándose para comer unas dos veces pues le pregunté si podía darle cereales. Así que haremos la prueba a ver si se queda más a gusto con los cereales con leche materna o agua, ya veremos…

Batbeibi siempre ha sido un niño que come bastante aunque esta delgadito por su altura. Ya se ha plantado en 69 cm y pesa 7.440kg.

En fin, os pongo la pauta de alimentación complementaria según mi pediatra. 

Por otra parte os comento cómo vamos avanzando en la alimentación complementaria en el episodio de la comida y el sueño.

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: