5 cosas que odio desde que soy madre

El otro día mientras estaba haciendo la cena se me ocurrió pensar en las cosas que más odio desde que soy madre. Podría hacer una lista más larga, porque las madres quieren pero también odian con todas sus fuerzas!

Podría decirte que ODIO limpiar el WC cada vez que el niño va a hacer pipi, pero no te diré que también odio cortarle las uñas a mi hija porque no para ni un segundo y algún día le cortaré un dedito. Podría decir que odio olvidarme siempre algo al salir de casa o que no sé lo que es peinarse pero bueno… voy al lío…

5 COSAS QUE ODIO DESDE QUE SOY MADRE

1. SALIR DE CASA

 

Estoy hablando de salir de casa ya sea un momento o para un fin de semana. También hablo de salir ACOMPAÑADA por supuesto. El momento de salir-de-casa es un auténtico drama para cualquier madre. ¿POR QUÉ? porque normalmente es tarea de las madres arreglar a los niños y preparar las malditas bolsas-mochilas con todo lo que se tiene que llevar una… pañales, chupete, toallitas, palitos, pañuelos, babero, que si muda, que si la crema y ahora el gorro, y la bufanda, y mis gafas de sol, ¡ay! que me olvido el monedero, ¡ay! donde está el móvil, espera que cierro, ¡ay nooooo! que llevo las zapatillas puestas!!! ( y así hasta que te cortan la cabeza!)

2. TIRAR LA BASURA

 

Yo no sé vosotras… la basura que en muchas casas es el castigo de los hombres, aquí es un castigo compartido porque no damos abasto! La cantidad de basura generada en este hogar da para replantearse un especial de Salvados. Yo creo que cuando muera arderé en las calderas del infierno porque mi huella ecológica se está yendo de madre.

3. COCINAR

 

Es el tercer suplicio porque nunca paras de cocinar. Es un castigo divino, la humanidad debe alimentarse y aquí nos lo curramos un poquito aunque luego aquí los niños coman más bien poco. Me paso el día haciendo «platillos» porque cuando cierran el morro, me pongo a hacer otra cosa! ¡CRASO ERROR! Tu olla express estará todo el día en el fuego y tendrás siempre comida por cocinar y que por supuestos tus hijos si son «miquetes» te van a hundir.

4. ORDENAR ARMARIOS

 

El tema del orden ya es general porque ando herniada de recoger juguetes pero LOS ARMARIOS… AY LOS ARMARIOS! Una mujer que no es madre no se puede hacer a la idea de lo que es ordenar los armarios de ropa de los niños. ¿Tú sabes la de ropa que acabas clasificando? Porque los niños crecen a velocidades de vértigo y las tallas en nada se pasan. Estas todo el día sacando ropa y metiendo cosas de un lado a otro, haciendo bolsas para guardar o regalar, para vender y para la prima del pueblo. Llega un punto que la ropa de los críos, por poca que tengas… es la peor pesadilla de cualquier madre. Tanto para guardar como para lavar-tender-recoger-guardar (sin hablar de planchar). 

5. DORMIR

 

Odio dormir, sí, así como lo oyes. Me gustaría ser una mujer despierta. Desde que soy madre odio dormir porque el sueño se apodera de mi a cada momento y no puedo pegarme una cabezada. Pienso en esa gente que llega el finde y dice «ay queeeé bien! voy a dormir!» y yo pienso «maldita sea! qué más da que sea sábado si el despertador tiene patas!!!»

¿y tú QUÉ ES LO QUE MÁS ODIAS DESDE QUE ERES MADRE?

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

9 Comentarios

  • Mamá Puñetera

    jajajaja…. Pues ahora que lo pienso hay bastantes cosas!
    Lo de cocinar es un auténtico suplicio! Eso si, yo no hago otras comidas, se come lo que hay y si no quieres pues ya comerás mas luego. Valkiria es muy mala comedora y si por ella fuera se alimentaría a base de sopa y natillas todo el día.
    También odio hacer la compra desde que soy madre porque es como una carrera de obstáculos… Pero si voy sola, me lo tomo con calma, me paseo por los pasillos, disfrutando el momento, jajajajajaja

  • Madre y Blogger

    jajajajajajaja yo tendría que pensar más cosas, que seguro que las hay, pero lo primero que se me ocurre son ¡los pañales! cuando nació la gordita, el mayor ya había superado, desde hacía 9 meses, la operación pañal, y lo de salir de casa «con lo puesto» me parecía una maravilla. Lo que más odio, sin duda es salir con el bolso, los biberones, las papillas, los pañales, las toallitas… Vamos, con la casa a cuestas! Sobre todo, cuando he vivido hace tan relativamente poco lo de salir con el pingüino con las manos en los bolsillos. ¡A ver cuándo llega la gorda hasta ahí!
    P.D.: otra cosa: salir con bici/patinete/trasto y que se cansen a los dos minutos y tener que llevarlo yo a cuestas. Eso sí que lo odio 😉

  • Belén

    Pues odio tener que levantarme una hora antes para estar lista y tenerlo todo a punto previo a levantar a los niños, hacer lavadora diaria, los cambios que ha sufrido la decoración de mi casa, no poder hacer pipí sin que aparezca alguno de los enanos y que ya no hagan siesta pq he perdido 2h para hacer scrapbooking tranquilamente.

    Ya tienes mis 5 ?

  • Paty Melocoton

    ¡Lo de la ropa! Eso es lo peor. Es que no he terminado de recoger una tanda y ya tengo otra para poner… no se acaba nunca :_(
    Por cierto, en mi blog tengo una iniciativa que se llama #5cosas y justo este mes trata sobre las cosas que odiamos ¿te apetece unirte con este post?
    Un besote

  • Bea

    Jaja, te descubro y me encanta tu blog. Te sigo desde ya. Si lo de preparar todo lo del niño y lo tuyo, es un drama siempre termino saliendo sin algo, lo de dormir jaja ojalá el día tuviera mas horas aunque creo que seguiría dormida por las esquinas.

  • Eva

    Puff, para mi lo peor es el desorden!!! Hace meses q no veo los libros de la librería porque están cubiertos por todo tipo de juguetes, y la mesa baja ídem y la habitación de invitados igual… Y luego para jugar todo el día con el balón ????????. Ayyyyy ????

    • batmami

      desorden es de lo peorcito pero es que aquí me paso el día haciendo de comer para que se dejen la comida en el plato… aunque parece que últimamente vamos mejorando! ánimoooooossss y haz limpiezas periódicas de juguetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: