Lactancia Maternidad

Teta non grata

Entiendo ahora muchas mujeres talibanes de la lactancia, los extremos nunca son buenos pero a veces funcionan para hacernos más fuertes….

nunca he sido de extremos y creo que las cosas no son o blancas o negras.

También es verdad que nunca me he encontrado en la situación en la que me encuentro ahora… pero hay que echarle un par… de tetas o de ovarios! y como siga así, acabaré siendo una talibana de la lactancia… (llevo poco tiempo,… y lo que me queda por escuchar!)

Últimamente y como ya viene siendo habitual, las salidas de casa con el fiera se convierten en pruebas de fuego. Un día sales y te das cuenta que se ha cagado hasta arriba, otra te das cuenta que te has olvidado el monedero en otro bolso y tienes que subir a casa de nuevo, otras te has dejado el cambiador… bueno, cosas sin mayor importancia, mientras que no me falten pañales, toallitas y ropa de recambio… y lo más importante… que no me deje la teta! suerte que siempre va conmigo!

En fin, he aquí el quid de la cuestión… LA TETA!

Y es que me estoy empezando a cansar un poco de algunos comentarios.

Creo que dar pecho se convierte en una justificación constante, cosa que las madres que dan biberón seguro que se ahorran… bueno, creo que a las madres que dan biberón les preguntarán “¿no le das pecho?” (siempre y cuando el bebé sea un recién nacido). 

 

Dar pecho fuera de casa a veces se convierte en una odisea si vas por la calle… cuando el niño tiene hambre, la sirena se activa inmediatamente y a no ser que te hayas sacado la leche y tengas un biberón a mano, deberás buscar un lugar que sea tranquilo y un poco discreto para poder dar el pecho. Las miradas se levantan de la misma manera… sea un lugar discreto o no. Y sino, debes cargar con los comentarios  “¿otra vez le das teta?”, “¿no ha mamado ya?” “si que come el niño!” “claro, como tonto sólo le gusta estar agarrado” y te pasas un rato ahí con la teta medio fuera, medio escondiéndote porque no puedes soportar ver a tu hijo llorar porque sabes que tiene hambre y no hay más.

El fiera sólo llora cuando tiene hambre o cuando no consigue coger el sueñecito… así que casi siempre va de la mano, lo fácil es darle teta hasta que se queda medio dormido. A lo que voy. Más de una debe tener un bebé que cuando mama se duerme y luego se reactiva. Es como cuando una madre le da biberón a su criatura y se deja un culín y entonces lo guarda para dentro de 10 minutos.

 

Cuando tienes un biberón en mano no pasa nada, se lo das y nadie tiene nada que decir… te dirán “ai! pobre, se ha quedado con hambre!” pero cuando se trata de la teta es distinto… la gente se cree que con una vez que se de teta ya basta! La teta tiene que permanecer guardadita, que da reparo…

El fiera es fan del “resopó” (en català), por lo tanto lo de la teta guardada… como que no!

Él normalmente en la toma de la tarde-noche, hace una toma larga y se duerme. A la media hora, de repente se reactiva y vuelve a llorar como un verraco, entonces lo pongo a mamar y es como si no hubiera un mañana… mama unos cinco minutillos y así que acaba, se queda tranquilo. Lo que no voy a hacer es quedarme con el niño cogido y dormido y la teta fuera media hora, así que lo que hago es guardarla y luego otra vez la saco!

En mi casa no pasa nada si realizo esta acción, pero cuando vas por ahí acompañada… pues la gente no entiende por qué no dejo llorar al niño, que no pasa nada…….. 

Cansa, y mucho! ¿qué pasa? a lo mejor el niño se ha quedado con sed o con hambre… no lo sé! sólo sé que funciona así… lo llevo observando desde que nació y le gusta quedarse bien llenito.

Y sí, por el tipo de llanto, sé que tiene hambre… pero dar estas explicaciones tampoco arreglan nada porque la gente sigue quedándose extrañada y acto seguido te preguntan “¿y cuantas veces le das?”, “pues estás apañada!” “y no te duele?”….

Ya no veo la teta como un atributo sexual. Cuando él empieza el llanto del hambre no tengo otra misión que la de sacar mis atributos y saciar a mi hijo. Da igual donde este, eso sí, buscaré un lugar tranquilo y seré recatada pero por mucho que lo intente o me esfuerce… la teta será mal vista.

Lo creo así, o al menos es como lo siento últimamente. Ahora, la solución no es quedarme encerrada ni dejar las compañías… tendré que ponerme unos tapones y dejar de ser tan susceptible…

Señores, las tetas se hicieron para amamantar a las crías… bueno, esas es la función principal…

no para lucirlas en la playa, ni para disfrutarlas en privado (que también)

hagan el favor de parar de joder! más follar y menos joder!

Feliz viernes a tod@s!

Gracias por leerme!

16 Comments

  • Reply Wilma 22/06/2012 at 09:34

    ooo como te comprendo, gracias que a medida que crecen ya no es así, yo recuerdo a verme pasado una visita entera a un castillo de Francia con Enya en la teta, jejeje, a mi los desconocidos me daban igual, pero cada vez que un familiar soltaba lo de: y no se estará quedadndo con hambre, no tendrás suficiente leche, o no le alimenta, porque no pruebas con el chupete, grgrgrgrgrgrgrgrg, no dejes que te afecten , a la mierd….. solo en nuestra sociedad se ven las tetas como algo sexual, en muchas culturas no son más que otra parte del cuerpo

  • Reply MamaCachorro 22/06/2012 at 11:08

    aaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiii mi niña como te entiendo y eso que por desgracia no puede dar teta (una hp de enfermera me dijo que mi pezon era lo peor y asi empece a dar biberon) La gente es una pesada, una meteme en todo y algo gilipollas, te lo digo yo que llevo 2 años sufriendo.Lo de dejarle llorar que no pasa nada es tema para una enciclopedia, lo de no lo cojas ya ni te cuento y lo de la teta expediente x.Yo daba biberon a demanda, osea tipo teta, y soportaba los mismo puñeteros comentarios. Yo me he convertido en la borde del barrio, en la madre estupida, porque contesto a todo el mundo y me da igual lo que piensen, ellos no se preocupan de pensar si me va a molestar su puñeteero comentario cuando además aun estoy con las hormonas a tope!!! Asi que te animo a que pases de tooooodossss y sigas criando a tu hijo como te de la real gana.

  • Reply Silvia 22/06/2012 at 14:49

    Ay reina, yo ya paso, ni siquiera me molesto en buscar un sitio discreto, si estoy incómoda me tapo un poco con la bandolera y se acabó. Y las opiniones sieeeempre aparecen, pero por mi se las pueden meter donde les quepa. Qué pereza da la gente de verdad! Un besote madraza!

  • Reply Lafont 22/06/2012 at 17:35

    Es que ha llegado un punto en que la sociedad ve como "normal" dar el biberón, y el pecho es algo raro, que se mira con una mezcla de curiosidad y recelo y que encima se creen con derecho a criticar… que pena… me ha encantado tu entrada! Taliban de lactancia! haha xD

  • Reply Jenni Peña 23/06/2012 at 12:55

    Mira, no es cuestión de teta ni de biberón, es cuestión de que a la gente le gusta hablar por no estar cayada aunque no tengan nada que decir. Yo le di teta a mi mayor hasta los 2,5 meses y después biberón. Y casi que con la teta como no se acercaban tanto para no interrumpir o por que les incomodaba no me decian nada pero con el biberón me dieron un porcu…. que no veas. Que si " ¿ todo eso se va a dejar?), ¿que si no le das luego el resto? ( que no se pueden dar restos señoraaa, que hay que respetar la digestión y los restos se estropean). Que si ¿ de dejas que se lo de yo? ( Joder, ¿ de quien es el niño tuyo o mio? mio ¿verdad? pues noooo no te dejo joder. Y encima tienes que dejarselo por que si no eres una maleducada y una antipática.Así que tu a tu marcha y con la teta fuera donde haga falta y de la manera que tu te encuentres bién. Tu misma lo has dicho le estas dando de comer a tu hijo que es una necesidad vital y por supuesto no le vas a dejar pasar hambre y ende que llore.Y dejemos de lado el que dirán y que digan lo que quieran, cuando pregunten tres veces y no respondas o respondas con un: "perdona, no te he podido contestar por que estoy alimentando a mi hijo y es un momento paran nosotros"verás como te dejan en paz.

  • Reply Sonia - Siendo Madres 25/06/2012 at 14:08

    ¡Qué crack eres! Yo me lo saco hasta en La Tagliatella los viernes cando vamos a cenar pizza. También es cierto que lo tapo con un pañuelo. Al principio me cortaba pero ahora ya me da igual primero porque lo más importante son los niños y segundo porque me mira más gente cuando mi hijo berrea por el hambre que cuando le doy el pecho. ¡Besos!

  • Reply Un saltamontes en mi cama 26/06/2012 at 15:17

    Y yo que me había dejado pendiente este post! Pues esa pregunta de cuántas veces le das? A mí también me la han hecho. Y vamos a ver es como si te preguntaran: pero no te acabas de beber un vaso de agua??? Por qué te bebes otro ahora?? No has comido bien este mediodía??? Porqué te tomas ahora un helado?? Un café?? Vas a merendar?? Ah pero que no has comido?? Venga ya por favor. A ver si dejan ya a las mamás disfrutar de su lactancia con su hijo. Respeto ante todo y en todas direcciones. Bueno y lo de dejarlo llorar?? De verdad que es algo que me enerva. Te digo yo el horrible corte de pelo que llevas?? Recuerdo cuando salía a pasear con el niño y todavía no teníamos asentada la lactancia. Había una persona que ne solía encontrar y siempre me decía: Ponle un chupete, le toca comer, mejor un chupete que… Bueno no sigo que ne caliento y estoy escribiendo desde el móvil. Haz lo que te salga de los ovarios y llévate la teta a dónde te plazca!! Un beso fuerte guapa!!

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:34

    últimamente se va soltando más, pero hay días tontos en los que no paramos… a mi me jode lo de la teta como algo sexual… o que si al niño sólo le gusta estar amorrado a la teta… pues claro! por placer y por saciar su hambre! bah! que les den morcillas a todos! jajaja! besotes guapa

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:37

    eso haré! lo que me salga del pepe! así de claro! que digan lo que quieran aunque los comentarios duelen si vienen de la family… ya aprenderé a que me resbale todo! si durante el embarazo ya te dicen cosas, ahora ya es un desmadre de opiniones brutal. En fin, seguiremos siendo las bordes del barrio, aunque yo creo que me inclinaré más por los "dientess dientess!" ajajjaa

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:39

    besotes preciosa! yo desde luego estoy empezando a canalizar energias… pero bueno, al principio sorprende que algo tan primario sea mal visto… la verdad es que no lo entiendo… seguiremos teteando allá donde nos plazca!

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:40

    muchas gracias guapi! que hablen mal de mi pero que hablen! jajajaja

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:44

    sí, al final es pasar olímpicamente! es así, la gente no puede estar callada… vivimos en una cultura del hablar x hablar y bueno, me tendré que acostumbrar pero cuesta. Cuesta escuchar tantas tonterías y opiniones sin fundamento pero ya aprenderé a que me resbale. Besotes!!!

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:47

    eso también es verdad! cuando un niño berrea… la gente se pone tensa así que mejor que coma y calle! jajaja!por cierto, en Gran Vía Dos hay una pedazo sala de lactancia impresionante! aluciné! sofas, aire acondicionado, una pica, micro, súper currada! La primera vez que me encuentro con algo así, nada que ver con la de L'illa! besos!

  • Reply batmami 27/06/2012 at 10:49

    es que ahora razón de más para darle más veces… con el calor que hace, tendrá la criatura que hidratarse? en fin, que nada… que a gente tan pesada ni agua! jajaja! besotes!!!

  • Reply Ana Rosa 27/06/2012 at 17:29

    jejeje serías feliz con mi abu… ella cada vez que el niño llora por cualquier razon lo que dice es "metele la tetica que seguro le ha quedado un huequito" un día le hice caso y solo cambié un pañal porque pues me vine a dar cuenta que estaba llenita de pipí a las muchas horas después jejeje. la mona seguía mamando y durmiendo todo el día por culpa de ese "huequito". Bueno como dices tu tampoco a los extremos y es lógico que mi abuela sea así, si tiene una bisnieta de dos meses y medio que no fue amamantada porque "no salía leche" claro si no la ponían a mamar imposible que la leche saliera por osmosis!.Un saludo@mamiandbaby

  • Reply Sonia - Siendo Madres 13/07/2012 at 13:04

    uy, pues iremos seguro. Me he convertido en fan de los lugares adaptados. Cuandoo encuentro uno, me fidelizan de por vida. Besos.

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: