Belleza y Cosmética para mamás LIFESTYLE MAMA

Protextrem y sus protectores solares para mamás

Llega el verano y toca llenar el neceser con cremas y protectores solares para nuestra piel. Siempre nos preocupamos por los más pequeños de la casa, pero esta vez os quería hacer un apunte sobre protectores solares para nosotras ¡las madres!

Soy bastante manías con el tema de la piel y cuando empieza a picar el sol acostumbro a preocuparme por las manchas y las pequeñas arrugas. Durante el año combino varios productos porque no me gusta usar siempre lo mismo… En invierno estuve usando un maquillaje que es como un sérum con un poco de protector solar. El otro día compré una especie de BB cream que alterno según el día con la de crema de Protextrem Sublime.

La línea Protextrem de Laboratorios Ferrer tiene una gama de productos solares de última generación ¿Por qué son de última generación? Porque se trata de una fotoprotección avanzada que protege además de los rayos UVB, UVA e Infrarrojos, también lo hace de los radicales libres que atacan las células de la piel y aceleran el envejecimiento.

Cada producto de la gama Protextrem cuenta con fórmulas con ingredientes activos seleccionados que protegen según si son pieles atópicas, como embarazadas, deportistas, niños, etc. Quería centrarme exclusivamente en nosotras, con tres productos que seguramente os parecen interesantes.

Protextrem y sus protectores solares para mamás

Protextrem Mammy está pensado exclusivamente para mujeres embarazadas. Éste protector solar previene la aparición de estrías durante el embarazo y está formulado con LQ20 Antiestrías®, ingrediente activo que previene las estrías debidas al embarazo, la lactancia y las pérdidas de peso. ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel. Debo decir que este producto no lo he probado, lo menciono aquí porque me ha parecido intersante.

MAMMY TUB

Después tienen Protextrem Sun & Slim que es el primer protector solar con acción reductora que permite moldear y redefinir la silueta mientras tomas el sol. Este aceite solar seco huele muymuy bien y además se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa. Me gustan más los aceites solares que no las cremas típicas blancas porque se aplican más rápido y la piel queda perfecta sin manchas blancas. Además de hidratar, protege la piel de las radiaciones solares (rayos UVB, UVA e Infrarrojos) y de los radicales libres que atacan las células de la piel y aceleran el envejecimiento, ejerce una reducción corporal demostrada sobre la zona del abdomen, muslos y brazos. Debo confesar que lo he probado pero no quiero efectos reductores, más bien tonificar (y eso se consigue haciendo deporte). 

protextrem-sun-slim-889963_w650

Por último, la crema que os comentaba para la cara es Protextrem Natural (crema sin color, más tipo BBcream se llama Protextrem Sublime) es un protector solar facial de uso diario con textura ligera y fresca que hidrata y previene la aparición de manchas. Me gusta porque hidrata y protege la piel, además ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. Es un crema muy ligera, nada grasa que se aplica rápidamente.

protextrem-natural-mate

Protextrem Sunbaby

De paso os comento que tienen otro protector solar para bebés que está muy bien. Se trata de un protector solar para bebés a partir de 6 meses que, gracias a su novedosa formulación es un producto que cumple con todas las recomendaciones específicas de los dermatólogos en fotoprotección solar infantil. Se llama Protextrem SUNBaby y se trata de una crema con filtro solar mineral que no contiene ningún ingrediente que pueda irritar la piel del bebé, ofreciendo máxima protección ante los rayos UVB, UVA e Infrarrojos.

protextrem-sun-baby-proteccion-solar-para-bebes

Completando la info sobre protección mineral y filtros físicos o químicos, comparto un post que me ha parecido muy interesante.

Cremas solares: ¿son mejores con filtros físicos o químicos?

También os dejo información interesante sobre la lectura de etiquetas protectores solares:

 

protextrem

Y finalmente os dejo con una serie de consejos que he encontrado aquí sobre el uso correcto de los protectores solares.

Para obtener un resultado óptimo de la utilización de un fotoprotector, es necesario seguir cuatro normas básicas:

  • Aplicar el fotoprotector en casa, nunca en la playa o en la piscina.
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • No escatimarlo.

Respetadas estas normas, también será necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones.
  2. Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas que contienen esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes.
  3. Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo.
  4. Utilizarlo, aunque esté nublado.
  5. No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.
  6. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.
  7. Estar en movimiento. No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas.
  8. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.
  9. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar.

Espero que este verano no os olvidéis de usar protector solar… ¡feliz fin de semana!

2 Comments

  • Reply Nerea Zambrano 10/06/2016 at 16:34

    Hola! Muchas gracias por enlazar mi post 😉 me alegro que te haya parecido útil. Un beso!

  • Reply María 13/09/2016 at 13:17

    Hola. Muchas gracias por la recomendación. Estoy haciendo una búsqueda sobre las cremas solares. Ya que todavía estamos en verano y con 30 grados. Estoy buscando algo para mí ya que ahora estoy embarazada. La marca Protextreme me parece muy bien pero me faltan algunas recomendaciones. Está genial que es también anti estrías. He encontrado varias cremas en esta página web https://www.farmacias1000.com/ y estoy dudando cual comprar. ¿Qué pensáis? ¿Alguna de vosotras tiene alguna sugerencia, experiencia o recomendación?

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: