Maternidad

No quiero ir al cole

Me he levantado corriendo hasta la cama grande. Me he metido en la cama con la mamá y el papá que es donde mejor estoy, también estaba mi hermana. Mamá me ha dicho que fuera con cuidado porque ella estaba ahí y cuando ella está tengo que vigilar. Me he vuelto a dormir.

De repente mi hermana se ha puesto a llorar y mamá me ha dicho que me apartara que le tenía que dar la teta. En ese momento me he levantado y me he ido al sofá. Papá justo ha salido de la ducha y se ha metido en la habitación entonces le he pedido el biberón.

Mamá se ha levantado y me ha vestido quejándose de que no le hago ni caso. No me gusta vestirme, ni lavarme la cara, ni las manos y ni peinarme. Papá tenía prisa por ir al cole. Hoy no quiero ir al cole. Me he puesto a llorar porque no quería ponerme la chaqueta.

Nos hemos montado en el coche y papá ha puesto mis canciones. Habían muchos coches en la calle.

Hemos llegado a clase. Ha llegado Alex, Biel, Carlota y al final estábamos todos. Hemos pintado a Drilo, la mascota de la clase y luego hemos salido al patio. Marc se ha acercado y me ha pegado un abrazo que me ha tirado al suelo y me he puesto a llorar. Luego he ido al arenero y he empezado a tirar arena. La señu se ha enfadado conmigo. María se ha puesto a llorar. Alex se ha acercado y me ha dicho que soy tonto. Luego he ido corriendo por el patio jugando al pilla-pilla con otros de la clase. Me he chocado con Alex y me he vuelto a caer al suelo. La señu nos ha dicho que teníamos que volver a clase a cantar unas canciones de la Castanyada.

Ha sonado la música y hemos salido de clase porque teníamos que ir al comedor. Pescado, verdura y piña. No me gusta. He tenido que comérmelo casi todo porque sino se enfadaban. Hemos ido a clase a dormir la siesta y me he dormido muy rápido.

He tenido una pesadilla. Me he despertado de un grito.

 “MAMÁ”

 *  *  *

Llevamos unos días bastante agitados en casa y estaba intentando describir lo que podría ser la mitad de un día en la nueva vida de mi hijo. Lo del grito MAMÁ fue real y consecutivo durante 3 días…

Cuando elFiera llega a casa anda revolucionado, no nos ponemos de acuerdo en nada y me doy cuenta que estoy todo el rato regañándolo por todo. Abraza a su hermana con fuerza, me saca el agua de la bañera o tira todos los jabones dentro, llora por tonterías, tira los coches por los aires, se resiste a ponerse el pijama, no quiere cenar, no quiere recoger, no quiere nada… todo es una lucha… cualquier orden por mínima que sea pasa olímpicamente. Niños.

Resulta complicado poder hacerme una idea de los cambios que debe vivir en su día a día e intentar calmar a la fiera para que todo esté bien pero cuando cae la noche todos andamos cansados. Sé que debería ser la madre amorosa que desea estar toda la tarde jugando con su criatura. Sé que debería ofrecerle tiempo de calidad, amor y esas cosas que se dicen. También sé que LaSanta se despierta más de lo habitual por las noches y entre pitos y flautas acabamos los 4 en la cama porque elFiera no ha dejado de hacer visitas nocturnas. Creo que es “su momento” para estar conmigo. Quizás en la escuela anda en modo sumiso, quizás pasa de todo… Creo que se ha dado cuenta de que esto va en serio, cada día el mismo plan. La profe me ha comentado que está muy chinchón últimamente, que aunque es movidito ha notado que está más guerrero.

Hoy después del baño, mientras le secaba el pelo me ha abrazado y me ha dicho “T’ESTIMO”.

Y en días así te pones a analizarlo todo y piensas una vez más…

¿Debe un niño de 3 a 5 años estar 8 horas en el cole? ¿Cómo afecta eso en su desarrollo emocional y en toda esa teoría del apego seguro? ¿De verdad se aprende tanto en el cole? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo? 

coleNoquiero

12 Comments

  • Reply Lydia padresenpañales 29/10/2015 at 12:25

    De verdad, tú has escrito esto?? Parece que describas un día mio. No puedo estar más igual. La beba vuelve cansada y tontorrona de la guarde.escupe la comida al suelo, tira el vaso con agua, no quiere nada y lo quiere todo…Y yo ando agotada para disfrutar y ayudarla más. Y eso q solo va 3,5h. No me quiero imaginar el próximo año… Animo Batmami tú eres una superheroina!!! Besos!

    • Reply batmami 12/11/2015 at 12:42

      Hay días mejores y días peores pero lo vamos llevando como podemos. Pasan los días con una rutina brutal y yo ya estoy deseando que llegue el verano… besos guapa! sobreviviremos!

  • Reply Núria de mamirrachadas 29/10/2015 at 22:44

    Pues esta última reflexión también me ma hago yo, ¿es necesario tantas horas en el cole?, sobre todo siendo tan pequeños..
    Batusi va este año por primera vez (con más de dos años) a ma guarde, pero 3h sólo, y viene a casa que se cree la reina del pollo frito, no entiende que ese título ya lo alberga Ramoncín… En fin guapa, habrá que adaptarse a estas nuevas etapas.
    ¡Besotes!

    • Reply batmami 12/11/2015 at 12:44

      en esta sociedad sometemos a los nenes a un estrés de la leche. Al menos eso es lo que a mi me parece. Si ahora es la reina, espérate que empiece el cole que vas a alucinar. Aquí comemos pollo frito todos los días! jajajaj! besos!

  • Reply Madre primeriza 30/10/2015 at 10:14

    Yo también me siento muy identificada contigo… y mi fiera ni te cuento!!!
    Sabes qué me pide Emma? Tener un día tranquilo en la escuela.
    Le gusta ir a la escuela para estar con otros niños y jugar y disfrutar de todos los estímulos que recibe (pintar, cantar, hablar, inventarse juegos, etc.), sin embargo, la escuela es un entorno estresante donde se impone la ley de la jungla…
    En el minipueblo tenían una hora menos de escuela que en Bilbao y menos niños por clase y se nota una barbaridad que el ritmo era más slow… En la city es estrés y fila y venga silencio o sino te castigo 🙁

    Un beso preciosa y muchos ánimos!!!! Yo también deseo ser la madre amorosa que quiero ser y me encuentro muchas noches fustigándome por haber sido una bruja 🙁

    • Reply batmami 12/11/2015 at 12:46

      El ritmo es frenético desde primera hora de la mañana. A mi me parece una barbaridad que en las ciudades se impoga estos ritmos tan marcados y que muchos niños estén a las 8 en el cole con horario de acogida. Me parece brutal que deban estar así con 3 años y a toque de pito. No debes fustigarte, no podemos estar todo el día con la sonrisa en la cara además tienen edades bastante complicadas. Hay días y días, para nosotras y para ellos así que hacemos las cosas lo mejor que podemos. Un abrazo reina y ánimos para ti también!

  • Reply Lupe @delosrodriguez 02/11/2015 at 08:32

    Lo mismo…calcadito! Muchos días me dice que es que enel cole hace muchas cosas y a ella no le gusta hacer tantas cosas. El otro día literalmente me dijo: Jo ja tenia el cole de l’Anna (la guarde) perquè haig d’anar al cole de grans… al cabo de un rato te dice que le encanta el cole.
    Pooobre! me rompe el alma! Eso y que tengo a la de 6 meses que es una guerrera…hay días que no damos pie con bola ninguno. Whatever…habrá que pasarlo. Muchas me han dicho que el segundo trimestre es mejor…We’ll see.

    • Reply batmami 12/11/2015 at 12:48

      El fiera también repite lo de la guarde, aunque ahora se ha olvidado! Entre la adaptación escolar y los hermanitos desde luego que es de locos. Lo sienten a su manera y se ponen de culo con razón. Mientras te das cuenta que vas corriendo todo el día pero que las horas no pasan. Es una sensación extraña… en fin, hay que pasarlo de la mejor manera. Besos guapa!

  • Reply Ely 03/11/2015 at 12:33

    La recreación del día de tu hijo me ha tocado el corazón… Son tan pequeños y llevan tantas cosas en su día a día… Los padres no siempre estamos preparados para atender sus necesidades. No siempre podemos ni sabemos cómo hacerlo. Piensa que eres la mejor madre para elFiera y laSanta. Tú tienes la respuesta y la solución… Quizá necesitas coger aire, respirar y empatizar con él… Pero piensa que todos tenemos días malos… Yo los tengo sin escolarizar y hay días que son muy muy largos… Toma un abrazo y ¡ánimo, guapa!

    • Reply batmami 12/11/2015 at 12:50

      Muchas gracias por tus palabras Ely! A veces dan ganas de desaparecer, no te voy a decir que no! Debemos buscar momentos para estar los dos solos, así es como vamos avanzando poco a poco. Y decirle que lo quiero, que me abrace y que tiene unos ojos preciosos. Hay que buscar la forma de conectar lo que pasa es que también necesito mi espacio pero ese por ahora no existe. Un besote guapa!

  • Reply Irene MoRe 01/04/2016 at 11:52

    No me da tiempo de acabar de leer este post, pero recuérdame que lo haga y que hablemos del tema.
    Un beso enorme.

  • Reply Actimel Kids y la vuelta al cole #aporeldia #actimelkids | AdB 12/09/2016 at 13:50

    […] Kids, sin nervios, ni malos rollos… Y es que me pongo en la piel del fiera y pienso en el montón de situaciones a las que debe enfrentarse en su corta edad y luego pienso en las tardes sin siesta… Hay dos […]

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: