Maternidad

Los niños salvajes que habitan en los parques

niños-salvajes

Hace tiempo leí unos pensamientos en voz alta sobre los niños salvajes que jugaban en el parque…

Bien, lo que se dice jugar, no juegan… más bien joden de lo lindo! Lo mismo que deben joder sus padres en cada reunión escolar, en el trabajo, con el tutor del niño, con la cajera del súper… menos en la cama, en todas partes!

Son niños que no conocen lo que está bien ni lo que está mal, que “son pequeños” para algunas cosas y básicamente no conocen que quiere decir la palabra tan maravillosa NO. Tampoco saben preguntar “¿por qué?”, porque seguramente tienen ese NO como respuesta y ninguna explicación más. El NO infinito es muy duro.

El otro día entramos en un parque que parecía un cuadrilátero, porque nos adentramos en el maravilloso barrio de Gràcia y queríamos un ratito de parque. Mi desconocimiento parqueril pasó factura ya que nada más entrar en aquel miniespacio y dejar a L. en el suelo, automáticamente apareció como una seta… un niño salvaje.

Un niño que se plantificó frente a L. de pie y diciéndole “Tú NO!”. Debería tener unos 4 años y sus padres seguramente estarían tomándose unas cañas en la otra punta de la plaza.

Cada vez que L. quería avanzar gateando hacia algún lugar, el niño salvaje le frenaba el paso, poniéndose por encima casi a punto de pisarle las manos en más de una ocasión. Batpapi ni corto ni perezoso, cogió al niño salvaje y lo colocó en otro lugar, pero él seguía erre que erre obsesionado con L.

Nunca me había encontrado con una situación así cuando de repente cogí a L. para tirarlo por el tobogán. Otra vez, como por arte de magia apareció el niño salvaje, colocándome su culo en mi cara y obstaculizando el paso a L. y a dos niñas más. Se quedó allí inmóvil, pasando de todo completamente… “¿Quieres tirarte por favor o nos quedamos aquí todo el día?”. Yo directamente lo hubiese estampado sin miramientos porque sinceramente, era para verlo. Las niñas chinas que estaban detrás nuestro esperaban ansiosas su turno y el pequeño dictador allí seguía.

Estuvimos un cuarto de hora y tuvimos más que suficiente.

El padre o la madre que parió al pequeño salvaje no apareció por ninguna parte porque deben ser capitalistas de la cerveza. Yo aún no soy de ese club, pero al paso que vamos, todo llegará!

20 Comments

  • Reply mamagnomo 13/06/2013 at 21:24

    Hay niños salvajes a los que hay que educar porque los padres cerveceros estan demasiado ocupados!!

    • Reply amordebatmami 13/06/2013 at 22:12

      La madre que los trajo a todos!
      Así nos va! Hubiese preferido que hubiera aparecido una seta y unas gnomitas guapas sin alcohol! Besitos reina

  • Reply Una mamá diseñadora 13/06/2013 at 21:36

    Como odio a esos padres q se sientan y pasan de todo, mientras sus hijos, que han crecido sin normas, no hacen más que molestar… Por nuestro barrio también tengo clichado a alguno de estos especímenes… Besitos y buen post!

    • Reply amordebatmami 14/06/2013 at 10:05

      creo que en todos los parques hay uno… y creo cada vez hay más! Niños que no saben ni jugar, ni compartir, ni tienen respeto por los bebés… triste, desde luego! Los padres podrían dedicarse a vivir en pareja y dejar de procrear porque total… para criar así, mejor que se vayan a ikea y se compren un mueble! Besotes reina a ver si nos vemos!

  • Reply unamamapractica 13/06/2013 at 23:27

    Uf, se de lo que hablas… Y ya cuando te tocan en la zona del arenero y se dedican a lanzar arena a otros niños, a emplastarlos contra la arena… es para emplastarlos como tu dices. No se si a ellos o a sus padres, pero…
    Un beso

    • Reply amordebatmami 14/06/2013 at 10:07

      uf!!! un día vi uno de esos y su madre iba detrás diciéndole chorradas! Hasta el punto que el niño cogió un cubo lleno de arena y lanzo por los aires rollo lanzamiento de peso a un grupo de bebés… flipé! La madre con voz dulce le dijo “como lo vuelvas a hacer nos vamos eh?” luego siguió lanzando arena con la mano y dando por saco. En fin…
      Besotes reina! que no tengamos que sufrir muchos niños de esos….

  • Reply Marga Plaza 14/06/2013 at 10:27

    ufff como te entiendo… ahora que una cosa te digo, yo me los he encontrado también y los he quitado de en medio. O lo he intentado claro… una vez uno, pegandole a mi hija empujones… y todas las mamás de alrededor llamandole la antención, todas, menos la suya… me lo quería comer. Y sus papis… ni idea de donde estaban… así nos va….
    Esperemos saber educar mejor a nuestros hijos. Lo ansio de verdad.
    Feliz viernes
    Marga
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es

    • Reply amordebatmami 18/06/2013 at 09:53

      yo también lo deseo! por eso me esfuerzo cada día! los hijos te ponen a prueba en muchos aspectos y hay padres que no tienen paciencia ni ganas para criar. Es una pena!
      Besotes y gracias por comentar!

  • Reply Marialu 14/06/2013 at 11:16

    ¿Dónde narices estarían sus padres? Yo alucino, estas cosas me ponen de los nervios, de verdad.

    • Reply amordebatmami 18/06/2013 at 09:54

      a mi me ponen enferma! seguro que estaban tomando unas cañas en la plaza… no los vi!

  • Reply Fina La Endorfina 14/06/2013 at 11:54

    Qué horror!! Lo peor es cuando el/los padre/s están ahí, mirando, ¡Y no hacen/dicen na! Vamos, pa darles con toa la mano abierta, a ellos y al crío…
    Y es que hay padres peores que los niños!!
    Un besote guapa!!

    • Reply amordebatmami 18/06/2013 at 09:55

      desde luego! mano abierta para todos!
      son situaciones que a mi me ponen al limite! lo mismo que la tipica niña egoísta que se monta en el columpio y no lo suelta ni pa’trás! nada tú, a seguir aguantando salvajes! Besotes reina!

  • Reply Babbupi's mumm 15/06/2013 at 04:12

    Como bien dices, esos niños salvajes por regla general son a sin a consecuencia de sus progenitores.
    En fin, al final aprendes a lidiar con ellos, o en cualquier caso el peque cuando va creciendo a saber manejarlos.
    Besos.

    • Reply amordebatmami 18/06/2013 at 09:57

      desde luego! los peques se adaptan a todo pero de momento tendremos que esperar. Espero que no me vuelva a encontrar en mucho tiempo! Un besote!

  • Reply Bego 15/06/2013 at 23:58

    yo me hubiera puesto a morir, madre mía… aunque al final cuando lo pienso los que me dan pena de verdad son esos niños que tienen padres que pasan de ellos…

    • Reply amordebatmami 18/06/2013 at 09:58

      dan penita pero bueno, ahí van! siendo unos destroyers desde que tienen poder para tirar de los pelos! me hubiese gustado ver a sus padres, pero no me moleste en buscarlos! Un besote reina!

  • Reply Luna 02/09/2013 at 18:30

    Mi peque dice que soy Batichica

    yo tengo preparada una entrada parecida,pero con un final muy trágico,niño escayolado,puntos y mama tocandose la Figa y disculpando al salvaje ¡¡¡

    Nunca sabe uno a quién matar ¡¡¡¡

    por eso en mi vida de Mardre,sólo he ido al parque unas 10 veces y procuro no exista nadie a kilómetros a la redonda

    un saludo

    Luna

  • Reply Compartir los juguetes | Amor de Batmami 03/09/2014 at 09:26

    […] estaba en el parque y de repente apareció una abuela con sus dos flamantes nietos con edad de compartir. Deberían […]

  • Reply La fauna de mis parques: madres, abuelas, padres... | AdB 12/05/2016 at 14:15

    […] Suelo coincidir con pocos padres, aunque alguno hay por ahí… luego vendrá la clasificación de los niños salvajes… […]

  • Reply Hiperpaternidad ¿eres un hiperpadre o hipermadre? | Libro de Eva Millet | AdB 13/06/2017 at 09:45

    […] sí, no puedo soportar ese underparenting pasota extremo, esos niños de parque que campan dando tortas a su antojo. O esos adultos que hacen oídos sordos a esos niños que […]

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: