Cosas para bebes Eventos Bloggers

NaturDay Nestle con Samantha y los potitos NaturNes

Hace unos días pasamos un día genial en compañía de un mujer que es puro nervio y con mucho carácter, al menos eso es lo que a mi me transmitió Samantha Valejo-Nájera, chef y jurado del famoso programa Masterchef. Da gusto ver a alguien moverse por una cocina con tanto desparpajo aunque las recetas fueran sencillas y usara los nuevos potitos NaturNes de Nestlé. Os puedo asegurar que el Naturday Nestlé 2015 fue genial y lo pasamos fenomenal.

naturday-nestle-potitos-naturnes

 

Los potitos NaturNes están muy buenos, vamos que no son los típicos potitos insípidos y pastosos como los de antes, sino que están hechos con los mejores ingredientes y las recetas están muy mejoradas. Otro aspecto a tener en cuenta es que su envase es de cristal y tiene la boca ancha para meter la cuchara sin complicaciones, no son el típico bote incómodo y largo de los de antes.

Nestle_Naturday2015_150

Tienen infinidad de recetas, si queremos darle carne a nuestros pequeños tienen: judías verdes y patatas con ternera,  puré de verduritas con pollo, guisantes tiernos con jamón y verduritas de la huerta con cordero. De pescado hay dos variedades, verduritas con pescadilla a la crema y verduritas de la huerta con filete de merluza. Y de postre o merienda tienen el típico multifrutas, de frutitas del campo, y básicos de pera williams,  manzana golden y plátano.

Como digo, la textura es casera ya que son purés 100% naturales. Además están elaborados con ternera criada en España y son los únicos del mercado con certificado de Pesca Sostenible. Por otra parte, están elaborados exclusivamente con aceite de oliva virgen extra y sin sal añadida, como recomiendan habitualmente los pediatras.

Nestle_Naturday2015_316

Para las más cocinitas os dejo las recetas que realizó Samantha en el Naturday Nestlé 2015. (La primera fue mi favorita! Parece mentira que con un potito podamos hacer recetas que son dignas de cena de Navidad :P)

Charlota de Naturnes Selección de pescadilla a la crema y salsa de tomate casera

Ingredientes:

2 botes de Naturnes selección de pescadilla a la crema

250 ml de leche

2 huevos

Para la salsa de tomate:

1 lata de tomate pelado

1 diente de ajo

Aceite de oliva

4 hojas de albahaca

Preparación:

Mezclar en un bol los botes Naturnes con la leche y los huevos. Volcar la mezcla en moldes de silicona y hornear a baño maría a 180ºc durante unos 25-30 minutos aproximadamente.

Por otro lado preparar la salsa de tomate. Poner aceite de oliva en una sartén y sofreír el diente de ajo pelado hasta que esté amarillo. Echar la lata de tomate y dejar cocer a fuego fuerte hasta que salgan burbujas en el centro de la sartén.

Remover y partir los tomates con una cuchara de madera, dejar cocer unos 20 minutos a fuego lento. Al final echar las hojas de albahaca fresca para dar sabor.

Desmoldar la Charlota en un plato y echar por encima un par de cucharadas de salsa de tomate. Decorar con albahaca fresca.

Nestle_Naturday2015_186

(os puedo asegurar que es una receta 10!)

 

Otra receta pero con potito de ternera:

Crumble de Naturnes selección de judías verdes y patatas con ternera

Ingredientes:

2 botes de Naturnes selección de judías verdes y patatas con ternera

60 gr de mantequilla muy fría

90 gr de harina

Nestle_Naturday2015_153

Preparación:

Mezclar en un bol la mantequilla con la harina. Frotar con las manos (como si tuvieras frío), dejando caer la masa en forma de migas. Volcar el contenido de los botes Naturnes en recipientes individuales de horno y poner por encima la masa que hemos elaborado anteriormente. Hornear a 180ºc hasta que se dore la superficie. Servir caliente.

… y el postre por si os interesa:

Pudding de Naturnés Selección frutitas del campo con frambuesas y manzanilla

Ingredientes

2 botes de Naturnes selección frutitas del campo

16 frambuesas frescas

2 bolsitas de manzanilla

80 ml de agua caliente

4 hojas de gelatina

Nestle_Naturday2015_203

Preparación:

Meter las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría hasta que estén blanditas. Infusionar las bolsas de manzanilla en el agua caliente hasta que suelte todo su sabor. Retirar las bolsitas y reservar. Calentar una pequeña parte del potito y sumergir en este las hojas de gelatina para que se disuelvan y agregar el resto del contenido de los botes. Mezclar bien, añadir una cucharada sopera de la infusión de manzanilla a la mezcla anterior y disponer en los moldes. Introducir 3 frambuesas frescas dentro de cada molde. Dejar en la nevera hasta que esté completamente fría la mezcla. Desmoldar y decorar con una frambuesa.

Como véis, obtener una versión mejorada de un potito es posible! Sinceramente, el resultado es sorprendente 🙂

* * *

Después del ratito con Samantha pasamos a hacer un taller de huerto urbano con Marc Casabosch de Un Hort per ser Feliç.  Me encantó el buen rollo que transmitió durante todo el taller y la forma en la que nos hizo saber que tener un huertecito es fácil y que los resultados pueden ser increíbles. No hace falta ser un especialista para tener cuatro matas de pimientos, así que nos animó a plantar nuestras semillas de judía, nuestro brote de pimiento o tomate cherry. Un poco de tierra especial para cultivar, sol y agua darán fruto para hacer nuestras ensaladas o platos más ricos. También nos recordó que las plantas aromáticas son importantes para nuestra cocina y que su mantenimiento tampoco es muy difícil. Vamos, que acabamos todas encantadas con nuestros minitiestos de fibra de coco con nuestras planticas.

Nestle_Naturday2015_268

Nestle_Naturday2015_270

En fin, la jornada fue genial porque además de pasar una mañana entretenida pude desconectar un poquito charlando con otras mamis blogueras y conociendo el espacio de Aula Canela Fina (un lugar precioso para hacer showcookings y fiestas gastronómicas).

Gracias al equipo de comunicación de Nestlé y los profesionales que participaron en Naturday Nestle 2015 (si ponéis en las RRSS el hashtag #naturday2015 veréis todas las fotos).

 

2 Comments

  • Reply lydia padresenpañales 26/06/2015 at 14:02

    Que bien lo pasamos y que bien olían y sabían las recetas.
    Mis pobres plantas no van nada bien. Yo lo del huerto se lo dejo a los abuelos, yo ya iré a la recogida de la cosecha jiji

    • Reply batmami 26/07/2015 at 17:29

      En mi caso le di las plantas a mi padre que tiene huerto como dios manda! Él entiende y tiene más arte que yo… A día de hoy no puedo estar por la terraza aunque es muy relajante! Tenemos que quedar para comer potitos coñes! Un besote guapa!

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: