Colaboraciones Maternidad

Jugar al aire libre, otoño y los días cortos

Cuando llega el mes de octubre ya es una realidad, otoño ya está aquí y los días cortos van llegando.

Desde que tengo a las fieras, los días de otoño se me pasan volando porque el ritmo baja y se nota. Aprovechamos a tope los fines de semana pero los días de cole se pasan demasiado rápido. Apenas hay tiempo para jugar al aire libre.

jugar-al-aire-libre

Para mi es muy importante salir a la calle, aunque yo soy la cosa más casera que te puedes echar a la cara. Me obligo a ir al parque con laSanta cada mañana y por la tarde, depende de como llegue elFiera del colegio pues también nos acercamos un rato. Ahora empieza a ser más complicado porque ya no hace la siesta en el cole y el cansacio se nota. Además en otoño ya empiezan a llegar los virus, hace más frío y si llueve la cosa se pone complicada. Según un estudio de la Universidad de Valencia, los niños sólo pasan una hora en el parque entre semana…

Jugar al aire libre permite a los niños conocer, explorar y descubrir cosas nuevas. Cada lugar tiene nuevos rincones por descubrir, y además forzamos a nuestros hijos a adaptarse al entorno, a jugar con otros niños, a descubrir nuevos juegos, compartir, convivir…

Sé que es un poco complicado con el cole y las extraescolares pero pensad que una horita de parque para vuestros pequeños es genial y que si no podéis hacerlo cada día, sí podéis intentar hacerlo por ejemplo 3 veces a la semana. Intento pensar en que mi hijo lleva demasiadas horas en un centro “dirigido” y que necesita hacer el salvaje un rato para poder desconectar plenamente. 

jugar-al-aire-libre

Todo es cuestión de organizarse un poco con la merienda, buscando alternativas para llevar como: una pieza de fruta de temporada, un actimel, un bocata de pechuga de pavo o queso, etc. Sé que es complicado que las fieras coman cosas distintas pero deberíamos variar un poco. Yo misma peco a veces por poner lo mismo para merendar porque soy una aburrida y no me gusta pelear para que coman.

Volviendo al tema de jugar al aire libre, también os propongo algunas alternativas que suelen gustar a los pequeños. En la mochila acostumbro a llevar algunas cosas para jugar que ocupen poco: pompero para hacer pompas de jabón, tizas para pintar el suelo, muñequitos pequeños, algún globo, coches, una pelota, etc. Siempre es más fácil encontrar compañeros de juego cuando llevamos algún juguete y sino, juego con ellos a lo que sea. Ahora que es otoño es fácil recolectar hojas aunque estemos en medio de la ciudad. Otro clásico es hacer la croqueta durante todo el año y llenarnos los bolsillos y las bambas de arena.

Si hacéis esta rutina de parque, seguro que le dais una alegría a vuestros peques y además conciliarán el sueño súper rápido 😛

¿Os animáis a ir al parque por la tarde? 

 

4 Comments

  • Reply Mamá Bamba 04/10/2016 at 12:00

    El parque es un “must” para los Bamba, tanto en verano como en invierno, se les abriga un poco más y listos ¿o acaso en los países donde hace más frío los niños no van al parque? Como bien dices, todo es cuestión de adaptarse (y llevar algún juguete para “entablar amistades”).

    • Reply batmami 04/10/2016 at 22:48

      así me gusta! hay que salir y jugar también fuera de casa! aquí intentamos salir cada día aunque hay días que cuestan más que otros… no te lo voy a negar! Besotes y muchas gracias por comentar!

  • Reply Irene MoRe 05/10/2016 at 11:03

    Yo salgo al parque tooooodooooossss los días. Aquí el colegio es en jornada continuada. Empiezan a las 9:00 y salen a las 14:00, aunque el Mayor se queda en el comedor y le recogemos a las 15:00, así que es obligatorio salir un rato a la calle. Sería horrible pasar la tarde entera en casa, sobre todo si lo haces dos días seguidos o más, aunque, la verdad, yo echo de menos, y más que nada cuando llega el mal tiempo, pasar la tarde entera tirada en el sofá al calor del brasero.
    Besazos.

    • Reply batmami 05/10/2016 at 11:22

      jajajaja! brasero power! aquí no tenemos de eso, cambio por mantita y serie de las buenas! algún día, cuando seamos un poco más viejas, quedaremos para comer palomitas y ver algo juntas no? jajaja! besazos hermosa!

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: