Diario de Embarazo

il nome… LEO

Recuerdo cuando estaba embarazada que todo el mundo decía que seguro sería una niña.
Yo desde el primer momento también me convencí que era una niña. No sé, tenía una corazonada… pero… el día de la eco en cuestión llegó y al entrar en la consulta la gine me dijo que tal y eso… a lo que yo solté “amb ganes, tinc ganes de saber si es nen o nena!”
y nada más sentarme en aquella camilla cayó un cubo de agua fría “ÉS UN NEN!”
 
Así, tal cual… no es que la ginecologa estuviera buscando y buscando para ver si se veía bien o no…
es que nada más enchufar el aparatejo y colocarlo en la barriga, automáticamente apareció el miembro! No había duda, estaba todo perfecto… y la gine dijo
 
“No estàs contenta, que no t’agraden els nens?” 
“sí, sí que ho estic, però pensava que portava una nena… res, tonteries!”
me sentí un poco idiota… qué más daba? no sé por qué me emperre en que llevaba una niña… lo daba por hecho…
En fin, mientras que de niña teníamos como 15 nombres y casi el favorito (por mi parte)…
de niño sólo teníamos tres: Pau, Pol y Nil.
Puaj! A mi me gustaba Pol, pero a Batpapi no… a él le gustaba Pau. Pau a mi no me gustaba nada, hay tropecientosmil… Nil tenía aceptación en algunos sectores pero a mi Nil me sonaba muy fino cuando le ponía los apellidos detrás…
Los días iban pasando, y no se nos ocurrían nombres para niño. Yo quería dirigirme a mi barriga con propiedad y hacer eso que hacen las madres… hablar al bebé y calentarle la cabeza…
Estaba muy claro, el nombre debía ser:
1. corto
2. fácil de pronunciar y que no cayera en algo demasiado extraño
3. igual en catalán que en castellano
4. un nombre nuevo en la familia
y por supuesto, que nos gustara a Batpapi y a mi!!! Lo más difícil de todo!!! jajaja!
Empecé a buscar nombres y significados, y sí que salían nombres… Alex, Axel, Alan, Teo, Jan, … No me gustaba ninguno… la gente ya empezaba a decir “pues ponle el nombre de su padre!” queno, queno! que no quiero Juniors! (siento haber roto la saga! pero es que nunca me ha gustado los nombres repetidos en la familia)
Mi obsesión felina se había manifestado una vez más… Además, había un nombre que sonaba a mi alrededor como futbolera que soy pero al que no había prestado atención y uno de los genios del Renacimiento más admirables también llevaba ese nombre. Por no hablar de los guerreros…
Il nome, il nome… qué difícil es escoger nombre para un hijo!!!
Lo marcará de por vida, para bien o para mal!
Leo con sus tres letras finalmente fue el nombre escogido. Sonaba bien, era fácil de recordar, corto, vamos, que cumplía todas nuestras manías. Pensamos que es un nombre fuerte y con personalidad. Y aunque al inicio, la familia se quedo un poco ojiplática con la decisión, y sabíamos que era a nosotros a quien nos tenía que gustar, ahora ya ven a Leo con cara y ojos y desde luego, como los Ferreros…  les ha conquistado!!!!
Desde luego, y no porque sea mi hijo… no he visto nada igual. El niño ha salido fiera fiera! Llora como un salvaje cuando tiene hambre… Se agarra al pecho que vamos, no hay un mañana… porno hablar de la fuerza que tiene… pega unas patadas y sostiene la cabeza que da gusto. En fin, qué voy a decir! Y si no lo digo yo, lo dice su abuela! jajaja!
 

Origen: Latino. Significado: León. 

Leo es una variante del nombre de origen latino León, “Leo/Leonis”, cuyo significado es “león”. Leo también es el hipocorístico de muchos nombres como LeonardoLeonel, Leopoldo, etc.

No ha sido un nombre común en España aunque sí en el mundo anglosajón. Desde que en 2007 se aprobó la ley por la que pueden ser registrados hipocorísticos en España la popularidad de Leo se ha disparado. En el 2009, Leo ya se ha colado entre los 100 nombres más populares pasando a ocupar la posición 90º directamente. Leo es un nombre novedoso, corto, moderno e internacional. Es muy probable que Leo se convierta en uno de los próximos nombres de moda para niño.

 
 
 



12 Comments

  • Reply Un saltamontes en mi cama 07/06/2012 at 20:11

    Es un nombre con fuerza, original. A mi también me gusta :)))

  • Reply Michele de Nuestro Diario 07/06/2012 at 18:47

    El nombre es precioso, sencillo y sutil.Y por lo que dices el nombre le viene perfecto jejeSaludos y mis mejores deseos a Leo.

  • Reply Wilma 07/06/2012 at 19:17

    A mi me encanta creo que si algun dia tengo un hijo te lo copio, además yo soy Leo, jejejje

  • Reply teresa 08/06/2012 at 10:00

    A mi me gusta y claro ese nombre tan contundente has impreso caracter en él, yo tengo un junior que me horroriza la verdad pero le di esa concesión al padre con la condición de que los siguientes los ponía yo! y así a la segunda le puse Sofía, por mi libro favorito "los mundos de sofía", y claro asi anda en "su mundo", y la última a mi me pasaba al revés queria que fuera un chico para poder llamarle Iago, lo se salio mi vena gallegista aunque aqui todos iban a poner Yago, pero no me salió una enana a la que llamamos Eugenia me gusto porque es de los que suenan e imprimen caracter, pero lo más bonito es que significa "bien engendrada" y si la verdad es que la hemos hecho monisima, pero como Leo con unas narices, es decir como dice Baby Chloe lo hace todo "por sus santas narices" Un beso Batmami!!

  • Reply Sonia - Siendo Madres 08/06/2012 at 13:20

    Es un nombre muy bonito. Yo tengo una niña, la mayor, y un niño y con la niña nos fue mucho más fácil que con el niño encontrar un nombre que nos gustara a los dos. Encuentro que para niña, hay como más surtido… Besos!

  • Reply la madre novata 11/06/2012 at 16:17

    ¿sabes como se iba a llamar N si hubiese sido niño? León. me gustan los nombres que tienen significado. Leo es estupendo también, pero hay uno en mi familia, y yo tampoco quería repetir.

  • Reply batmami 13/06/2012 at 12:45

    muchas gracias precioosa! desde luego es un fiera! jejeje! ;****

  • Reply batmami 13/06/2012 at 12:46

    pues ale, ponte a trabajar! que enya necesita un hermanito ya! ;****

  • Reply batmami 13/06/2012 at 12:46

    muchas gracias! ;*****

  • Reply batmami 13/06/2012 at 12:48

    este tiene narices en los dos sentidos! jajaja! sofía me encanta, era uno de los nombres de niña que teníamos en mente… yo es que lo de los juniors, no lo acabo de entender aún… por no decir lo que hizo mi madre, poner a sus hijos todos los nombres de los abuelos, típico de antes! así que a mi me tocó una buena cruz! en fin, que los nombres, hacen a las personas! o en este caso, será al revés! jajaja! besotes teresa!!!

  • Reply batmami 13/06/2012 at 12:49

    yo también pienso igual que tu! las nenas son más fáciles! besoteeeeees!!!!

  • Reply batmami 13/06/2012 at 12:50

    ai xurri! N, qué nombre es? mantendrás la incognita para siempre… jo…yo León lo pensé, pero ya era demasiado evidente mi desvario felino, así que opté por Leo que es más mejor! jajaja!besotes!!!

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: